Backup Revolution Slider  

 
VICTOR
 VICTOR
Estimable Member

Hola, he actualizado el plugin Revolution Slider y he perdido el Slider que tenía en mi homepage, he restaurado la web con copias que había hecho anteriores a la actualización del plugin y ya no me aparece el Slider, ni remontándome a baxkup's del 2014...
En mi wordpress no aparecen las plantillas que había importado y modificado, pero en el Cpanel del hosting si aparecen.
¿Es posible que al hacer backups no lo haga del total de la web?
Adjunto capturas de pantallas

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/02/2015 4:14 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Victor!

Sobre el caso que comentas, el error está en que no se ha restaurado correctamente en la base de datos. Por lo que para solucionarlo puedes o bien restaurar la tabla del plugin del slider a través de phpmyadmin o vuelves a crearlo con el mismo nombre subiendo cada imagen desde Wordpress para que el tema vuelva a reconocerlo.

Mi consejo es que si no quieres complicarte y si no tenía muchas transiciones, vuelve a subirlas para evitar incompatibilidades. Recuerda que siempre debes hacer una copia de seguridad antes de actualizar los plugins de Wordpress y cuando lo hagas, debes de generar una copia entera del sitio (full backup) para que te genere tanto una copia de la base de datos SQL como del directorio principal (archivos).

P.D: Muchos plugins en Wordpress guardan información en la base de datos y en su directorio. Por este motivo, la forma de asegurarte de realizar una buena copia es realizando full backup como te cité anteriormente. Te dejo una captura para que no tenga ninguna pérdida.

¡Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 2:32 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Victor,

¿Hiciste una copia de seguridad "como recomendamos siempre" antes de actualizar el plugin?

Es raro que una actualización de un plugin te elimine datos anteriores generados por el propio plugin.

El plugin Revolution Slider recientemente ha sido foco de ataques a nivel mundial. En Webempresa implementamos medidas de bloqueo contra ataques por causa de este plugin, si no te es estrictamente necesario te recomendamos te plantees sustituirlo por otro plugin más seguro:

- https://www.webempresa.com/blog/5-alternativas-al-plugin-revolution-slider-en-wordpress.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 2:39 am
VICTOR
 VICTOR
Estimable Member

Los respaldos los suelo hacer con el plugin 'Backwpup' y juraría que los hago completos (full backup). ¿Es preferible usar el cpanel del hosting para hacerlos en lugar del de Wordpress?

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 8:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Victor!

Siempre que puedas yo te recomendaría hacerlos siempre con Cpanel. Al menos con él tienes la seguridad de que realizas copias completas de todos tus datos incluyendo no solo bases de datos y archivos sino también cuentas de correos, usuarios de ftp... etc. Y en el peor de los casos, podrías solicitar que restaurasen toda la cuenta al completo a una fecha y hora determinado a partir de un full backup anterior.

Además, no tienes que esperar porque tiene la opción de que el propio panel de control te avise por e-mail de forma automática cuando finalice de generar el backup (para sitios pequeños suele tardar unos minutos en generarte una copia completa). Una vez finalizado, podrás descargar en un archivo comprimido en .tar.gz con todos los datos de tu sitio desde el mismo lugar de Cpanel.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 10:47 am
VICTOR
 VICTOR
Estimable Member

Hola, he realizado un backup desde Cpanel como decís pero veo que ocupa espacio en mi hosting. Una vez lo descargo a mi pc, ¿cómo lo puedo eliminar del Cpanel?

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 7:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

VICTOR
 VICTOR
Estimable Member

Todo arreglado, no he dicho nada.
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 7:17 pm