Avisos
Vaciar todo

Búsqueda/Instalación de plugins en wordpress y error evento programado  

 
ANE
 ANE
Usuario eminente

Hola,

Estoy teniendo dos problemas con WordPress.

Problema con la búsqueda e instalación de plugins

No puedo buscar ni instalar plugins desde el panel de administración. Cuando intento buscar un plugin, la búsqueda se queda "pensando" indefinidamente y nunca muestra resultados.

Incluso al intentar instalar plugins manualmente desde el apartado de "destacados", el proceso de instalación también falla y muestra un error durante la instalación.

He revisado mi conexión a Internet y los ajustes básicos, pero el problema persiste. Ya he realizado la consulta mediante ticket al soporte y me han derivado al foro.

 

Por otro lado, he revisado en herramientas la Salud del Sitio y me sale lo siguiente:

Un evento programado ha fallado. El evento my_schedule_hook no se ha podido ejecutar. Tu sitio todavía funciona, pero esto puede indicar que las entradas programadas o las actualizaciones automáticas no funcionen como deberían." (adjunto pantallazo)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo,

Captura de pantalla 2025 05 02 203759

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/05/2025 7:45 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Veo que nos presentas dos consultas en este caso, espero poder responderte a ambas

No puedo buscar ni instalar plugins desde el panel de administración. Cuando intento buscar un plugin, la búsqueda se queda "pensando" indefinidamente y nunca muestra resultados.

Incluso al intentar instalar plugins manualmente desde el apartado de "destacados", el proceso de instalación también falla y muestra un error durante la instalación.

Esto entiendo que lo has probado desde otros dispositivos y otros proveedores de internet es correcto?

En lo posible por favor dejanos capturas de los errores al momento de intentar instalar un plugin

Tambien te recomiendo activar el modo debug desde el archivo wp-config para asi tener mas indicios de que puede estar sucediendo

https://www.webempresa.com/blog/wp-config-php-en-wordpress.html

// Habilitar la depuración de errores de WordPress
define( 'WP_DEBUG', false );

Un evento programado ha fallado. El evento my_schedule_hook no se ha podido ejecutar.

Por casualidad tienes algun evento cron creado de forma manual en tu WePanel? de no ser el caso es probable que esta alerta este relacionada a un plugin que no puede ejecutar una determinada acción programada

Recomendaría primero desactivar todos los plugins, validar si la alerta persiste y tambien tomarlo como un ajuste de prueba mas con respecto al problema inicial 

Quedamos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2025 9:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ANE
 ANE
Usuario eminente

Hola, 

He activado el modo Debug, me han salido los siguientes errores. (Ahora tengo desactivado el modo debug). 

Copio y pego lo que aparece en el archivo de debug.log (salen 3 líneas iguales a esto): 

02-May-2025 23:27:31 UTC] PHP Notice: Trying to access array offset on value of type bool in xxxxxx/wp-content/themes/wpfacil/divi-children-engine/functions/divi-mod-functions.php on line 75.

He ido a ese archivo divi-mod-functions.php y en la línea 75 me aparece esto:

Captura de pantalla 2025 05 03 014228

 

Por lo que entiendo, es un error en el tema hijo. Lo que no sé es como solucionarlo. Tampoco sé por qué ha pasado.

¿Cómo lo soluciono? y ¿por qué ha pasado esto?

Además me gustaría saber si esto puede estar causando el problema de no poder buscar ni instalar los plugins en wordpress. 

 

Con respecto a otro problema (Un evento programado ha fallado. El evento my_schedule_hook no se ha podido ejecutar.) Dejo pantallazo de los errores que salen: 

 

Captura de pantalla 2025 05 03 014618

Te contesto a lo que me comentabas: No tengo ningún evento cron creado de forma manual en mi wepanel. Este problema podría estar relacionado con el error que me ha salido en modo debug o no tiene nada que ver un problema con otro? Podría ser algún plugin que instalé y despues desinstalé y que se quedase algún archivo residual o algo así?

 

Gracias, 

 

Un saludo, 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2025 1:09 am
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Illustrious Member

Hola, Ane

 

Lo primero que te recomendaría, mientras hago pruebas del error de Divi para ver si lo reproduzco, ya que no es un error común, es que desactives el cron de WordPress, que no tiene nada que ver con las tareas cron de tu WePanel.

WordPress utiliza un sistema llamado WP-Cron para programar tareas automáticas, como la publicación de entradas programadas, la limpieza de la base de datos o el envío de correos. Por defecto, este cron se ejecuta cada vez que alguien visita el sitio, si el sitio está inactivo o con pocas visitas, algunas tareas podrían no ejecutarse a tiempo por este motivo es mejor lanzar el cron desde el servidor.

Revisa esta entrada del blog para desactivar el cron de WordPress y crearlo en el servidor:

-> Desactivar el fichero wp-cron.php en WordPress

 

 

En cuanto tenga detalles sobre el problema de Divi te respondo aquí. Agradezco tu paciencia.

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2025 10:46 am

ANE
 ANE
Usuario eminente

@alejo

Hola, 

Ya he desactivado el cron de wordpress y he creado una tarea Cron en cpanel tal y como se indica en la información que me has dado. 

He configurado la tarea de cron cada 30 minutos, todas las horas, dias, meses...etc. 

 

Quedo a la espera hasta que me puedas decir algo sobre el problema con Divi. 

 

Gracias. 

 

Un saludo, 

 

Karen 

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2025 12:16 pm
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Illustrious Member

Hola, Ane

 

Un error sintáctico o de parseado en determinados archivos de configuración puede provocar que WordPress no funcione de forma correcta y que, por ejemplo, no puedas editar o instalar plugins.

 

Me comenta desde soporte que tienes un error parser en wp-config.php:

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

 

Revisa la línea 94 del citado archivo para ver si hay una instrucción mal cerrada, sin llaves, ; o **/ por ejemplo.

Accede desde tu WePanel al Administrador de Archivos y ve a la carpeta donde tienes la web y con 'ACE' edita el archivo wp-config.php y revisa que esté correcto.

 

 

 

Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊 

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2025 12:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ANE
 ANE
Usuario eminente

@alejo

Hola, 

El codigo está así: 

if ( ! defined( 'WP_DEBUG' ) ) {
define( 'WP_DEBUG', false );
define( 'WP_DEBUG_LOG', false );
define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false );
}

No encuentro el error. Además esto lo añadí ayer según las recomendaciones para activar el modo Debug y el problema empezó antes. 

 

Además está el error que salía en el debug.log que decia que era en la línea 75 del archivo del tema (wp-content/themes/wpfacil/divi-children-engine/functions/divi-mod-functions.php on line 75) y yendo a la línea 75 salia esto: 

Captura de pantalla 2025 05 03 014228

 

Necesito solucionarlo. 

 

Gracias. 

 

Un saludo, 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2025 1:03 pm
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Illustrious Member

Hola, Ane

 

El define del final del archivo está incorrecto:

 

define( 'ABSPATH', __DIR__ . '/' );

 

Lo correcto sería:

 

if ( ! defined( 'ABSPATH' ) ) {
define( 'ABSPATH', dirname( __FILE__ ) . '/' );
}

 

Revísalo y cámbialo. Guarda y comprueba el funcionamiento en WordPress, previa limpieza de la caché.

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2025 1:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ANE
 ANE
Usuario eminente

Hola, 

 

Lo he cambiado tal y como me has dicho, he guardado y he limpiado caché con WP optimize y también el cache del navegador. 

Sigo con el problema de no poder buscar ni instalar ningún plugin en wordpress. 

 

Además está el error que salía en el debug.log que decia que era en la línea 75 del archivo del tema (wp-content/themes/wpfacil/divi-children-engine/functions/divi-mod-functions.php on line 75) y yendo a la línea 75 salia esto: 

Captura de pantalla 2025 05 03 014228

Todavía no me habéis comentado cómo podría probar para solucionarlo. 

 

Hace unos meses hice un escaneo de la web con wpdoctor y a raíz de los resultados que me salían escribí en este mismo foro y me comentasteis para añadir en el archivo htaccess una cabeceras de seguridad, no sé si estas cabeceras estarán creando algún tipo de conflicto o problema para el buen funcionamiento de la web. 

 

Nota: la web la tengo en modo construcción con el plugin lightstart, por si sirve de algo la información. Aunque ya he realizado pruebas activando y desactivando el modo mantenimiento y no parece que influya nada para los problemas que tengo con la web. 

 

Gracias. 

 

Un saludo,  

 

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2025 4:04 pm
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Illustrious Member

Hola, Ane

 

En el archivo .htaccess, el encabezado se seguridad:

# Header set X-XSS-Protection "1; mode=block"

 

Deberías eliminarlo, está obsoleto desde hace tiempo.

 

Los encabezados de seguridad en el citado archivo deberían ser:

 

## Cabecera X-Frame-Options para mejorar la seguridad
Header always append X-Frame-Options SAMEORIGIN

# Tell the browser to attempt the HTTPS version first
Header always set Strict-Transport-Security "max-age=157680000; includeSubDomains; preload"

## Cabecera X-Content-Type-Options para evitar que se carguen hojas de estilo o scripts maliciosos
Header set X-Content-Type-Options "nosniff"

# Disable server signature
Header set ServerSignature "Off"
Header set ServerTokens "Prod"

 

El resto sobran o están obsoletos en las nuevas versiones de navegadores.

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2025 4:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ANE
 ANE
Usuario eminente

@alejo

Hola, 

He dejado las cabeceras de seguridad tal y como me has indicado. 

Se ha solucionado el problema que tenía que no podía buscar ni instalar correctamente ningún plugin en wordpress así en ese sentido todo bien. Gracias. 

 

He escaneado la web con wpdoctor y me sale advertencia con el tema de las cabeceras y con el apartado información Leak. Adjunto pantallazo. 

image

 

Si podrías ayudarme a solucionarlo esto. 

 

Gracias. 

 

Un saludo, 

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2025 1:04 am
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Illustrious Member

Hola, Ane

 

La cabecera "security policy" es la siguiente:

 

# Cabecera Content-Security-Policy
Header set X-Content-Security-Policy "allow 'self';"

 

Puedes implementarla en .htaccess a continuación de las anteriores.

 

Las cabeceras XSS está obsoletas, porque las versiones actuales de los navegadores ya las implementan. WP Doctor no tiene actualizado este bloque y por eso sigue dando esa indicación, la cual puedes ignorar igual que la primera indicación en rojo.

 

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2025 11:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

ANE
 ANE
Usuario eminente

Hola, 

 

Sigo a la espera de contestación del mensaje de hace unos días. 

Copio y pego aquí en el mensaje: 

"He activado el modo Debug, me han salido los siguientes errores. (Ahora tengo desactivado el modo debug). 

Copio y pego lo que aparece en el archivo de debug.log (salen 3 líneas iguales a esto): 

02-May-2025 23:27:31 UTC] PHP Notice: Trying to access array offset on value of type bool in xxxxxx/wp-content/themes/wpfacil/divi-children-engine/functions/divi-mod-functions.php on line 75.

He ido a ese archivo divi-mod-functions.php y en la línea 75 me aparece esto:

Captura de pantalla 2025 05 03 014228

 

Por lo que entiendo, es un error en el tema hijo. Lo que no sé es como solucionarlo. Tampoco sé por qué ha pasado."

 

Gracias. 

 

Un saludo, 

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2025 2:55 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

hola Ane

Es un Aviso " PHP Notice " no es un error por lo que puedes omitirlo.

Lo que te indica es que el indice area no esta definido y la verdad que yo no tocaría nada ya que no detiene la ejecución y sigue cargando.

Si quieres solucionarlo:

.- Edita el archivo divi-mod-functions.php que encontraras en wp-content -> themes -> wpfacil -> divi-children-engine -> functions

.- Busca la siguiente linea:

$et_pb_widgets = get_theme_mod( 'et_pb_widgets' );

if ( $et_pb_widgets['areas'] ) {

.- Modifica ese bloque por el siguiente:

$et_pb_widgets = get_theme_mod( 'et_pb_widgets' );

if ( is_array( $et_pb_widgets ) && !empty( $et_pb_widgets['areas'] ) && is_array( $et_pb_widgets['areas'] ) ) {

 

Nota: descarga primero una copia del archivo para tener el original.

 

Como te comente si activas el modo debug lo mas seguro es que te encuentres con esa clase de avisos que no afectan a la web. Si quieres mi recomendación, no toques nada ya que no es ningún error.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2025 3:40 pm