Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] cache  

 
EDUARD
 EDUARD
Usuario eminente

buenas!!
tengo una duda muy grande por que hay veces que lo noto y veo que la caché no se ha limpiado realmente...
Yo uso Rocket y a parte tengo tambien wp-optimize, pero cuando en rocket pongo borrar caché, espero que realice el proceso y una vez terminado recargo la pagina y no aparece una cosa que tengo configurada en la pagina de producto, pero si escribo https://aurocha.com/?ghrwtg (url/? seguido de cualquier seguido de caracteres) entonces si que se visualiza el efecto de mi pagina de producto...
Como es posible que no se limpie del todo la cache? o como puede ser que de una manera no se visualice el efecto pero al escribir /?efger ya si que se visualice correctamente?

Claro, una vez vuelvo a navegar por la web sin escribir la url/?Dger deja de visualizarse el efecto configurado.

Muchas gracias!!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 05/04/2024 4:43 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eduard,

Hay algunos factores que debes tener presente al gestionar la cache de tu sitio web

-Si utilizas WP Rocket y tambien WP Optimize entre algunas de sus funciones pueden existir conflictos por lo que solo uno de ellos debe ser el que genere y gestione la cache del sitio

-Cada vez que realizamos un ajuste, debemos borrar la cache y validar los cambios en una ventana nueva aplicando hard refresh (Ctrl+F5) o consultar desde una ventana incógnita

-Si aun asi los cambios no se visualizan, seria necesario limpiar la cache pero de nuestro navegador o bien probar desde otro dispositivo

Considerando esto echale un vistazo al primer punto y toma en cuenta los demas mencionados

Saludos!

Respondido : 05/04/2024 5:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

EDUARD
 EDUARD
Usuario eminente

buenas tardes!
Siento haber tardado en dar señales, jejeje.

Entre los dos plugins de cache, rocket o wp-optimize, con cual os quedariais? el plugin de rocket lo tengo configurado tal como vosotros recomendáis.

si, hago cambios en la pagina, borro cache con rocket y posteriormente la ventana del navegador en incognito y no se visualiza el efecto que tengo creado en la pagina de productos, que esa pagina de productos en cuestión es una base creada con elementor, no es la que trae de base el tema Astra o woocommerce.
entonces en la url de la pagina de producto pongo como digo url/?sgerfvd y se visualiza, pero si dejo de poner la url con el interrogante y los caracteres entonces ya no se visualiza bien el efecto en la pagina de producto.
me preocupa porque me parece como si no funcionara bien la web claro, pq no aparece el efecto creado.

Hay algun tipo de cache del servidor o algo que no se esté limpiando con Rocket y que esté impidiendo la correcta visualizacion?

Gracias!!!!!

Respondido : 08/04/2024 5:49 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eduard, 

De manera personal prefiero utilizar WP Rocket, este es un plugin bastante completo que te permite optimizar tu sitio web. Ahora mismo no veo, tengas activo Magic caché por lo que no veo sea algo de conflictos entre ellos. 

Lo que puede recomendarte es que por ahora utilices solos WP Rocket y revises las opciones de configuración, puedes revisar algunos detalles como configurar este plugin en el siguiente enlace que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/como-acelerar-wordpress-plugin-wp-rocket.html

Revisa algunas sugerencias y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 08/04/2024 6:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

EDUARD
 EDUARD
Usuario eminente

@karen ahora mismo me pongo a ello y os comento, pero es que me parece super raro que no se visualice, la verdad, es como si la cache en las paginas de producto no se limpiara...

Gracias!!!

Respondido : 08/04/2024 6:40 pm
EDUARD
 EDUARD
Usuario eminente

he estado mirando los videos que me mandabas con el enlace.
yo tengo configurado el plugin tal como vosotros en otra consulta mía me recomendásteis, y la verdad que todo bien y el sitio no esta roto ni nada, tdo siguiendo recomendaciones que me distéis anteriormente, pero....
sigue sin cargarse el efecto.

Podéis ver lo que os comento por favor?

Primero entrar por ejemplo en:
https://aurocha.com/producto/chuleton-vaca-black-angus/

Veréis que todo queda arriba sin movimiento,

Ahora probar esto:
https://aurocha.com/producto/chuleton-vaca-black-angus/?rthreth

Y veréis que ahora la barra de al lado de imagen tiene movimiento junto con el scroll, y eso es lo que no entiendo por que no se ve ni aun borrando cache.
He leído en algún sitio esta tarde mientras buscaba soluciones que woocommerce no se pone en cache algunas paginas, entre ellas las de producto, carrito, checkout, etc... por que motivos? a lo mejor es por eso que no se visualiza el efecto del scroll...

Gracias!!!

Respondido : 08/04/2024 7:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Eduard, 

Segun entiendo el efecto definido en la barra lateral como sticky no te esta funcionando con las funciones de compresión activas de WP Rocket es correcto?

Puedes probar lo siguiente

Desactivar por completo la compresión al minificar los archivos de javascript

image

También puedes evaluar desactivar que se retrase la carga al ejecutar ciertas funciones con javascript, puedes excluir elementor para que no afecte a las animaciones y efectos

image

Para mayor informacion puedes consultar el siguiente articulo https://docs.wp-rocket.me/article/1560-delay-javascript-execution-compatibility-exclusions

Saludos!

Respondido : 08/04/2024 8:13 pm
EDUARD
 EDUARD
Usuario eminente

holaaaaa!!!!
he probado lo que me has comentado, desactivar la minificación de java y marcar eso tal como marca el enlace qu me distéis y todo se ha solucionado.
He hecho pruebas en pingdome, lighspeed y gt metrix y las métricas habían empeorado muchísimo, así que he vuelto a activar la minificación de javascript y sigue funcionando el efecto sticky y empiezan a mejorar de nuevo las métricas (aunque tengo mucho por mejorar, sobretodo en móvil).

Muchísimas gracias!!!!!

Respondido : 09/04/2024 4:18 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eduard, 

Es un gusto saber que te ha funcionado, poco a poco iras puliendo la optimización de tu sitio web 😎 

Daremos la consulta por resuelta, de igual manera si tienes alguna otra duda estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 09/04/2024 4:48 pm