Avisos
Vaciar todo

Cambiar tamaño imágenes WooCom.  

 
Àlex
 Àlex
Estimable Member

Hola,

Podrían indicarme donde puedo ir para cambiar el tamaño de las imágenes de los productos del WooCoomerce? No las del catálogo, las del producto individual.

Actualmente veo que crea imágenes de 560x560 px. En apariencia ->WooCommerce ->Imagen del producto ->Anchura de la imagen principal, está indicado 600 y la miniatura a 300. Creo que debería funcionar por aquí, pero no se porque no las crea de 600x600 si así está indicado. De todas formas, ahora he cambiado estos 600 por 500 px, y le he indicado "sin recortar", ya que todas son de 500x500 la que están subidas.

De momento no ha habido ningún cambio, si no funciona por estos ajustes, hay alguna forma de indicarle que las imágenes de los productos deben mostrarse a 500x500 ? 

Las imágenes subidas de los productos son de 500x500 px, y se ven un poco borrosas, ya que lo que está haciendo ahora por lo que he visto es estirar las imágenes a 560x560 px. 

 

Gracias, un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/04/2021 12:49 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Álex,

Usualmente las imágenes de woocommerce se ajusta desde la opción que nos mencionas Apariencia -> Personalizar -> Woocommerce -> Imágenes del producto

Screenshot

Al configurarlo de esta forma al subir una imagen en tu producto este sera el tamaño que se muestre, sin embargo es posible que tu tema añada otras configuraciones para las imágenes, otra opción que puedes probar es establecer el tamaño de estas imágenes a través de un código que debes añadir en el function.php de tu tema o a través de un plugin como code snippets

add_filter( 'woocommerce_gallery_image_size', function( $size ) {
return array(
'width' => 500,
'height' => 500,
'crop' => 0,
);
} );

Solo debes instalarlo y activarlo, luego debes ingresar al apartado fragmento de código y añadir un nuevo fragmento. Solo debes pegar el código y guardar y activar

Screenshot

Verifica si con ello logras configurar el tamaña de las imagenes de los productos como deseas

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2021 1:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Àlex
 Àlex
Estimable Member

@karen

De acuerdo, voy a probar el código que has indicado, de momento no ha habido cambios. Aparece el mensaje que se están regenerando las miniaturas en segundo plano, pero hace más de 1 hora ya, y no hay demasiadas imágenes para convertir. 

Por otro lado, el código o los cambios desde ajustes, deberían funcionar para las imágenes ya insertadas en WP, no para imágenes nuevas, ya que las tenía todas añadidas. Si solo funciona para imágenes nuevas, habrá que buscar otra manera de hacerlo...

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2021 2:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alex.

Puedes regenerar las imagenes con el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/regenerate-thumbnails/

Una vez instalado accedes a herramientas -> Regenerar miniaturas y veras dos botones para regenerar las miniaturas y para las imagenes destacadas.

 

Ten en cuenta que tu plantilla por defecto tiene unos tamaños ya creados y si reduces el tamaño de las imagenes es posible que luego no se muestren bien. 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2021 2:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Àlex
 Àlex
Estimable Member

@pepesoler

He probado el plugin y ha mejorado un poco pero aún así no se ven las imágenes demasiado claras. Como son una veintena de imágenes aproximadamente, voy a volver a modificar las originales para reducir la resolución (aunque no la bajaré tanto aunque pesen un poco más) y las volveré a recortar. 

A qué tamaño me recomiendas que las deje recortadas antes de subirlas a WordPress para que al subirlas no pierdan la calidad por los recortes que hace wordpress y woocommerce? Por defecto woocommerce tiene las imágenes de producto a 600 y 300 píxeles, debería subir las nuevas imágenes a un tamaño de 600x600 para ahorrarnos problemas? Entiendo que las imágenes de catálogo las deja a 300 y las del producto individual a 600. 

Puede afectar a la resolución que la página de producto individual se modifique por una plantilla que está utilizando el Elementor?

Gracias, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2021 3:32 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Álex,

Entiendo, en este caso puedes probar establecer el tamaño de tus imágenes a 1280px por 1280px por ejemplo, por otro lado al editar con Elementor la resolución de la imagen no debe variar

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2021 3:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress