Avisos
Vaciar todo

Compra we comerce

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
24 Visitas
Respuestas: 30
Eminent Member
Topic starter
 

Hola

he creado un producto, he puesto el modo de prueba de pago para comprobar que funcione todo bien. El pago se realiza, se envía el correo de confirmación pero no se da acceso al membership y al curso automáticamente. ¿Podéis decirme cómo programar esto?

a parte, después de la compra sale una página de error en vez de una página personalizada. No encuentro el fallo. ¿ me podéis ayudar con esto también?

gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 28/09/2024 1:43 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41130
Illustrious Member Admin
 

Hola Mathilde 

Lo mejor es probarlo con el pago activo no en modo de prueba.

 

Veo que utilizas el plugin WooCommerce Subscriptions que es de pago pero bueno según su documentación los pasos serian lso siguiente:

1. Instalar WooCommerce Memberships

  • Si aún no lo tienes, instala y activa el plugin WooCommerce Memberships.
  • Este plugin te permitirá crear planes de membresía que puedes asociar con productos de suscripción.

2. Crear un Plan de Membresía

  • Ve a WooCommerceMembershipsPlanes de membresía.
  • Crea un nuevo plan de membresía y dale un nombre que describa el acceso o contenido que estará disponible.
  • Configura qué contenido será restringido (páginas, publicaciones, productos, etc.) para los usuarios que compren la suscripción.

3. Vincular el Plan de Membresía con una Suscripción

  • En el plan de membresía que has creado, busca la opción para vincular el plan con un producto de WooCommerce.
  • Selecciona el producto de suscripción que has creado con WooCommerce Subscriptions. Esto significa que cuando el usuario compre esta suscripción, se le otorgará acceso al plan de membresía correspondiente.

4. Configurar el Acceso basado en la Suscripción

  • Asegúrate de que el acceso de la membresía esté sincronizado con el estado de la suscripción. Por ejemplo:
    • Acceso mientras la suscripción está activa: Los usuarios mantendrán acceso mientras su suscripción esté activa (pagos al día).
    • Revocar acceso cuando la suscripción expire o se cancele: Si un usuario cancela o no paga su suscripción, el acceso a la membresía se revocará automáticamente.

 

 Si que veo un error en los log:

[28-Sep-2024 16:37:41 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught Error: Class 'WC_Query' not found in /home/systmfis/public_html/mathildecitronphysio.com/wp-content/plugins/woocommerce-subscriptions/includes/class-wcs-query.php:8

 

Este error hace referencia al plugin woocommerce subscriptions y veo que tanto el plugin WooCommerce Subscriptions como WooCommerce Memberships no están actualizados y estas utilizando versiones bastante desfasadas.

-> https://woocommerce.com/es/products/woocommerce-memberships/

-> https://woocommerce.com/es/products/woocommerce-subscriptions/

Por ejemplo la última versión de WooCommerce Subscriptions es la 6.7.0 y la que tienes instalada es la 3.0.1 y la última versión de WooCommerce Memberships es la 1.26.8 y la que tienes instalada es la 1.16.4

 

Lo primero que probaría es actualizar los plugins y después revisar su configuración.

 

Un saludo


 
Respondido : 28/09/2024 3:11 pm
Respuestas: 30
Eminent Member
Topic starter
 

Vale muchas gracias. Los pasos que me describes hasta lo de actualizar están hechos. En cuanto a la actualización, me pone error y no me deja hacerlas… llevo semanas así y no consigo resolverlo. Voy a probar con tus enlaces para empezar

gracias


 
Respondido : 28/09/2024 3:52 pm
Respuestas: 30
Eminent Member
Topic starter
 
IMG 0181

me sale esto al intentar actualizar


 
Respondido : 28/09/2024 3:55 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41130
Illustrious Member Admin
 

Hola Mathilde.

Los plugins son de pago y el mensaje es porque no tienes las licencias añadidas.

Revisa esto:

-> https://woocommerce.com/document/como-actualizar-woocommerce/

 

Un Saludo

 


 
Respondido : 28/09/2024 4:07 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Matilde, 

Estos plugins que tienes pendientes son de pago o premiun, en este caso válida si tienes la licencia al día.

La mayoría de las veces para actualizar estos plugins debes hacerlo subiéndolo de nuevo desde la última versión descargada.

si tienes acceso a esa descarga nos indicas para poderte ayudar con el paso a paso  que también tienes en esta guía:

https://www.webempresa.com/blog/instalar-plugins-en-wordpress.html

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 28/09/2024 4:09 pm
Respuestas: 30
Eminent Member
Topic starter
 

Me aconsejáis pagar y actualizar o bien hay otra plataforma mejor?

no entiendo porque hasta ahora se actualizaba todo correctamente pero voy a aprovechar el cambio para hacer mejorias


 
Respondido : 28/09/2024 4:36 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Matilde, 

no has adquirido ninguno de esos plugins que no puedes actualizar? Por lo general para poderlos instalar necesitas de la compra previa del mismo.

Si no los has adquirido es por esto que te indica que la solicitud no está disponible.

Nos puedes dar un poco de contexto sobre cómo instalaste estos plugins? 

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 28/09/2024 4:38 pm
Respuestas: 30
Eminent Member
Topic starter
 

@argenispues no me acuerdo fue en el 2020 durante el confinamiento. Pero sé que no he pagado cada año 


 
Respondido : 28/09/2024 4:40 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Mathilde,

Por lo general se hace un cobro único y luego de este tendrías que tener acceso a la versión de pago, por los años que indiquen, de igual forma si ya estás trabajando con estos no es recomendable cambiarlos, sobre todo cuando ya tienes todo configurado con este.

En este caso tendrias que validar con los enlaces que te compartio Pepe, para adquirir la licencia:

https://woocommerce.com/es/products/woocommerce-memberships/

https://woocommerce.com/es/products/woocommerce-subscriptions/

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 28/09/2024 8:41 pm