Avisos
Vaciar todo

Email de prueba por SMTP no llega

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
40 Visitas
Respuestas: 293
Honorable Member
Topic starter
 

Hola como estan, configure con el plugin Easy WP SMTP el envio de los correos de confirmacion de compra de la tienda de www.cayetanaysolon.com , al hacer una prueba de envio del correo, el correo no llega y me aparece lo siguiente:

"Puede que se haya enviado el correo electrónico de prueba, pero se debería mejorar su capacidad de entrega."

Resultados de la comprobación de dominio

spf

Success! The SPF record required by your SMTP server is set up and working correctly.

Icono warning

dmarc

Action Recommended: It doesn't look like DMARC has been set up on your domain (cayetanaysolon.com). We recommend using the DMARC protocol because it helps protect your domain from unauthorized use. Please check outthis step-by-step guidefor details on how to add the DMARC record to your domain's DNS.

Adjunto como tengo configurado el plugin

Captura de Pantalla 2024 11 13 a la(s) 12.12.49 p.m.

 

No entiendo exactamente que debo hacer, crear un registro TXT donde tengo el dominio? (godaddy) o en webempresa o como puedo solucionar?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 13/11/2024 5:26 pm
Karen Rios
Respuestas: 18677
Illustrious Member Moderator
 

Hola Fabian, 

Esto es solo una acción recomendada pero no necesaria; sin embargo, puedes probar añadirlo siguiente el articulo que tenemos disponible 

-> https://www.webempresa.com/blog/que-es-el-registro-dmarc-y-como-funciona.html

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-registros-dkim-spf-cpanel/

Verifícalo y nos comentas como va todo. 

Un Saludo

 


 
Respondido : 13/11/2024 6:13 pm
Respuestas: 293
Honorable Member
Topic starter
 

@karen gracias por la informacion, agregue el TXT tal cual el ttorial, pero no funciona... (adjunto configuracion)

Captura de Pantalla 2024 11 13 a la(s) 1.25.44 p.m.

 

revise la cuenta de correo info@cayetanaysolon.com y esta la siguiente informacion: 

 

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

  ramirezfabian@gmail.com
    host gmail-smtp-in.l.google.com [172.253.122.26]
    SMTP error from remote mail server after end of data:
    550-5.7.26 Your email has been blocked because the sender is unauthenticated.
    550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with either SPF or DKIM.
    550-5.7.26
    550-5.7.26  Authentication results:
    550-5.7.26  DKIM = did not pass
    550-5.7.26  SPF [cayetanaysolon.com] with ip: [198.27.88.208] = did not pass
    550-5.7.26
    550-5.7.26  For instructions on setting up authentication, go to
    550 5.7.26   https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication  71dfb90a1353d-513f323ea5dsi5031996e0c.194 - gsmtp

Reporting-MTA: dns; ns2012.webempresa.eu

Action: failed
Final-Recipient: rfc822;ramirezfabian@gmail.com
Status: 5.0.0
Remote-MTA: dns; gmail-smtp-in.l.google.com
Diagnostic-Code: smtp; 550-5.7.26 Your email has been blocked because the sender is unauthenticated.
 550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with either SPF or DKIM.
 550-5.7.26
 550-5.7.26  Authentication results:
 550-5.7.26  DKIM = did not pass
 550-5.7.26  SPF [cayetanaysolon.com] with ip: [198.27.88.208] = did not pass
 550-5.7.26
 550-5.7.26  For instructions on setting up authentication, go to
 550 5.7.26   https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication  71dfb90a1353d-513f323ea5dsi5031996e0c.194 - gsmtp

De Cayetana y Solón
Destinatario ramirezfabian@gmail.com
Fecha Hoy 19:26

 


 
Respondido : 13/11/2024 6:29 pm
Karen Rios
Respuestas: 18677
Illustrious Member Moderator
 

Hola Fabian,

Prueba configurar SMTP en el siguiente plugin -> https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Realiza todos los pasos y nos comentas como va todo

Un saludo


 
Respondido : 13/11/2024 7:28 pm
Respuestas: 293
Honorable Member
Topic starter
 

@karen gracias, lo instale y configure, pero  sale exactamente el mismo error, que con el plugin anterior y los correos de prueba no llegan...

Captura de Pantalla 2024 11 13 a la(s) 2.33.12 p.m.

 Revise con wp doctor y me aparece esta informacion del dominio, no se si sirva de algo

Registros A
A: cayetanaysolon.com (198.27.88.204)
Registros NS
NS: ns33.domaincontrol.com (97.74.106.17)
NS: ns34.domaincontrol.com (173.201.74.17)
Registros MX
MX: mailstore1.secureserver.net (92.204.80.3)
MX: smtp.secureserver.net (92.204.80.0)

 


 
Respondido : 13/11/2024 7:35 pm
Karen Rios
Respuestas: 18677
Illustrious Member Moderator
 

Hola Fabian, 

Actualmente no veo ningún error en el envío, el mensaje se envía lo que indica que la configuración está correcta. 

Verifica los ajustes Dmarc nuevamente en tu sitio web y el plugin, revisa por ejemplo:

-> https://wpmailsmtp.com/how-to-create-dmarc-record/

-> https://www.youtube.com/watch?v=feiap_Ko5Nc

-> https://www.webempresa.com/blog/que-es-el-registro-dmarc-y-como-funciona.html#:~:text=Si%20necesitas%20proteger%20tu%20dominio,registro%20DMARC%20en%20tu%20Hosting.

Un Saludo


 
Respondido : 13/11/2024 7:42 pm
Respuestas: 293
Honorable Member
Topic starter
 

@karen gracias, realice los ajustes y revise todo, incluso di espacio estos dias (pues aparecia que podia tardar hasta 72 horas el cambio en los DNS) pero sigue sin funcionar,  los correos cuando hay una compra no llegan ni al usuario ni al administrador y cuando se envia un mensaje desde el formulario de contacto, aparece que se envio exitosamente pero tampoco llega y al hacer la prueba de envio desde WP mail, sigue saliendo el mismo mensaje sobre DMARC

Captura de Pantalla 2024 11 18 a la(s) 12.11.49 p.m.

 


 
Respondido : 18/11/2024 5:12 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Fabian,

En el mensaje y las capturas que nos envías no vemos el correo que estás configurando como el que envía estos mensajes, puedes indicarnos cuál es y si lo tienes creado en tu servidor? Te compartimos también una guía paso a paso de como configurar SMTP:

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

A nivel de servidor no vemos ningún bloqueo que esté afectando el envío así que es posible que el error lo tengas en como configuras este plugin, por esto sigue la guía que te comparto y nos comentas si hay algo que no estabas realizando.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 18/11/2024 5:28 pm
Respuestas: 293
Honorable Member
Topic starter
 

gracias por la informacion, la revise y aparentemente, tengo todo bien configurado, te adjunto capturas de pantalla de como tengo las configuraciones en el plugin en woocommerce y en el servidor

 


 
Respondido : 18/11/2024 6:06 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Fabian,

Estas seguro del servidor? de donde has obtenido estos datos? según veo el CP asociado en tu asistente virtual stephan es el cp201. De nuevo te consulto, tienes el correo creado en tu servidor? Recuerda que tiene que estar creado, es decir el que tienes de:

info@........

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 18/11/2024 6:19 pm
Respuestas: 293
Honorable Member
Topic starter
 

@argenis la informacion de cp209 la saque del panel de control (adjunto captura) la cuenta de corfreo tambien esta creada en el servidor

Captura de Pantalla 2024 11 18 a la(s) 2.41.21 p.m.
Captura de Pantalla 2024 11 18 a la(s) 2.40.58 p.m.

 

este es el mensaje que llega a la cuenta de correo cuando intento hacer una prueba de email de envio desde el plugin de SMTP

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

  ramirezfabian@gmail.com
    host gmail-smtp-in.l.google.com [172.253.122.27]
    SMTP error from remote mail server after end of data:
    550-5.7.26 Your email has been blocked because the sender is unauthenticated.
    550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with either SPF or DKIM.
    550-5.7.26
    550-5.7.26  Authentication results:
    550-5.7.26  DKIM = did not pass
    550-5.7.26  SPF [cayetanaysolon.com] with ip: [198.27.88.208] = did not pass
    550-5.7.26
    550-5.7.26  For instructions on setting up authentication, go to
    550 5.7.26   https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication  d75a77b69052e-46392c6755csi4465801cf.647 - gsmtp

Reporting-MTA: dns; cp209.webempresa.eu

Action: failed
Final-Recipient: rfc822;ramirezfabian@gmail.com
Status: 5.0.0
Remote-MTA: dns; gmail-smtp-in.l.google.com
Diagnostic-Code: smtp; 550-5.7.26 Your email has been blocked because the sender is unauthenticated.
 550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with either SPF or DKIM.
 550-5.7.26
 550-5.7.26  Authentication results:
 550-5.7.26  DKIM = did not pass
 550-5.7.26  SPF [cayetanaysolon.com] with ip: [198.27.88.208] = did not pass
 550-5.7.26
 550-5.7.26  For instructions on setting up authentication, go to
 550 5.7.26   https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication  d75a77b69052e-46392c6755csi4465801cf.647 - gsmtp

 


 
Respondido : 18/11/2024 7:46 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Fabian,

Verifica que el correo tenga el CP correcto aqui:

image

Verifica que sea el cp correcto en tu asistente virutal stephan donde tienes el dominio cayetanaysolon.com figura el número que te indico.

image

Si sigue sin funcionar verifica agregando un correo Gmail como enviador, si se envía sin problemas envía un ticket al dpto. de dominios para que validen si tienes algún ajuste que falta en tu dominio para permitir estos envíos.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 18/11/2024 7:58 pm
Respuestas: 293
Honorable Member
Topic starter
 

@argenis ya logre identificar lo que puede ser el problema, el cliente tiene la cuenta de correo alojada en Godaddy y el dominio tiene los DNS con un apuntamiento Dual: El correo lo administra en Godaddy y la pagina web en webempresa 

 

En este caso como serian las configuraciones que debe tener el plugin de SMTP?

Captura de Pantalla 2024 11 18 a la(s) 3.09.46 p.m.

 


 
Respondido : 18/11/2024 8:18 pm
Karen Rios
Respuestas: 18677
Illustrious Member Moderator
 

Hola Fabián, 

En este caso al tener el correo en goddady son las configuraciones del correo que se muestran en tu alojamiento que debes añadir, si estas son las que muestran si debes configurar estas y probar. 

Un saludo 


 
Respondido : 18/11/2024 8:50 pm