Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Error 404 post-sitemap.xml RankMath  

 
Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Buenos días,

He modificado la web en relación al Blog de forma que he creado categorías y etiquetas y asignadas a las entradas. No pretendo indexar las categorías ni las etiquetas. He modificado las url de acceso a las entradas de forma que entre el dominio y la entrada he incluido el nombre de la categoría principal. He incluido la canónica en cada una de las entradas.

image

Dado que las entradas están posicionadas, mi intención es esperar que las nuevas url de las entradas estén indexadas y tras pasar algún timepo solicitaré la desindexación de las antiguas url (sin calegoría). Mientras tanto he configurado HTAccess para hacer redirecciones 301 de las antiguas url a las nuevas.

Todo parece funcionar correctamente. El problema lo he tenido a ir a Rank Math para obtener la url de las entradas que pretendía subir a GSC pero al ir a verificar que incluye las nuevas url me muestra Error 404. Si muestra correctamente el sitemap de las páginas. He entrado y guardado en Ajustes->Enlaces Permanentes, borrado las caches, .. pero no consigo resolver este problema.

Por favor, ¿podrían indicarme cómo puedo conseguir que se genere de nuevo el sitemap de las entradas?

Gracias 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 03/08/2022 7:52 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gabriel, 

En este caso esto puede ser ocasionado por la cache de tu sitio web y rankmath, revisa algunas opciones que mencionan dentro de su sitio web oficial y comprueba si con ello el post sitemap funciona de forma correcta -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Verifica estas opciones y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 03/08/2022 1:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

@karen Buenos días. He seguido las instrucciones:

1. Entrado en Rank Math->Ajustes del mapa del sitio y dado a guardar tras modificar el Nº de enlaces por mapa del sitio.

2. Entrado en Ajustes->Enlaces permanentes y dar a Guardar.

3. He incluido las urls de los sitemap (principal y específicos) en la lista de exclusión de direcciones URL del almacenamiento en caché dinámica del plugin Varnish de caché.

4. He borrado la caché de WP Rocket y vaciado la caché de Varnish.

Sigue pasando lo mismo. Cuando consulto en Rank Math em mapa del sitio lo muestra, puedo abrirlo y me muestra los 3 mapas de páginas, entradas y quiz. Tanto el de páginas como el de quiz se abren correctamente pero el de entradas sigue mostrando error 404.

5. He vcerificado que no existen los ficheros xml correspondientes a los mapas del sitio en la carpeta del dominio.

6. He instalado el plugin Health Check, desactivado todos los plugins, instalando un tema por defecto y volviendo a activar Rank Math pero accediendo al mapa del sitio sigue mostrando el error 404 cuando accedo a mapa de las entradas (el de las páginas está correcto).

¿Pueden indicarme si puedo hacer algo más? 

Gracias,

 

Respondido : 04/08/2022 9:21 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gabriel.

Veo que se muestra el sitemap pero solo de paginas y productos:

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Segun puedo ver no se muestran entradas por que creo no tienes ninguna creada todo son paginas:

.,- Accede a Entradas -> Todas las entradas y comprueba si hay alguna entrada creada.

Para probarlo puedes crear una entrada de prueba y revisar si se muestra en el Sitemap:

 

.- Accede a Rank Math -> AJUSTES DEL MAPA DEL SITIO

.- Selecciona Entradas y revisa si esta activado paar que se incluya en el Sitemap:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.08.04 11 42 23

 

Un saludo

Respondido : 04/08/2022 10:43 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

@pepesoler escuela es un subdominio donde tengo el ecommerce. Donde estoy teniendo el problema es en el dominio principal

Respondido : 04/08/2022 10:50 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gabriel.

Ok, revisa lo siguiente.

.- Edita una de las entradas y comprueba si tienes una URL canónica incluida, si tienes una URL Canónica la eliminas:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.08.04 12 48 43

Comprueba si después de eso carga el sitemap con la URL de la entrada que modificaste.

 

Un saludo

Respondido : 04/08/2022 11:50 am

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

@pepesoler Sí, como cree 2 familias de categorías y asigné a cada entrada 2 categorías he actualizado la canónica en cada una de las entradas con la categoría principal. Creí que debía hacerlo así para evitar la posibilidad de contenido duplicado. 

Respondido : 04/08/2022 12:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gabriel.

No pasa nada si lo eliminas, Google ya se encarga de ver cuál es la que mas relevancia tiene y asigna una de ellas como canónica.

No te preocupes que no tendras penalizaciones de contenido duplicado.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 04/08/2022 12:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

@pepesoler Muchas gracias Pepe. Sí, eliminé la url canónica de una de las entradas y ya la incluye en el sitemap. Supongo que tendré que hacerlo igual con el resto de entradas para que las incluya todas.

Mil gracias!!

Respondido : 04/08/2022 10:53 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gabriel,

Supongo que tendré que hacerlo igual con el resto de entradas para que las incluya todas.

Es correcto, debes retirar la URL canónica en las entradas que corresponda y deseas que sean indexada

Nos comentas si podemos dar por resuelta la consulta

Saludos!

Respondido : 04/08/2022 10:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Sí, claro, muchas gracias

Respondido : 05/08/2022 7:49 am