Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] formulario finalizar compra

14 Respuestas
4 Usuarios
1 Reactions
37 Visitas
Respuestas: 200
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, me encuentro que actualmente no estamos haciendo envios a domicilio. Bien pues antes en la pagina ya de finalizar compra, se veia la opcion recogida en tienda o bien envio a domicilio. Desde que le quite la opcion envio a domicilio, ya no se ve que la recogida es en la tienda. Y despues que el campo de direccion en casa es obligatorio, con lo que los clientes nos genera problemas ya que piensan que se lo enviamos y ademas gratis. En el carrito tambien aparece la opcion  envio gratuito. Que puedo hacer?

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 18/07/2022 4:28 pm
Karen Rios
Respuestas: 18667
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ramón, 

Disculpa si no comprendo bien la consulta, actualmente si añado un producto en tu tienda y proceso el pedido me indica que el envío es recogida en tienda. 

image

Puedes indicarnos que es lo que no se muestra de forma correcta, de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas. 

Un Saludo 


 
Respondido : 18/07/2022 4:41 pm
Respuestas: 200
Estimable Member
Topic starter
 

si disculpa no me he sabido explicar del todo bien creo. Te adjunto algunas capturas. Como ves te deja hasta calcular hasta los gastos de envio en el carrito. antes en esta pantalla ya salia opciones las dos. y ademas como si o si han de poner los datos del domicilio, y al final las personas no leen , crea muchos problemas , no se como podriamos hacer para que quedase claro.

carrito 2
carrito
finalizar compra

 


 
Respondido : 18/07/2022 4:50 pm
Bruno
Respuestas: 6479
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ramon,

Gracias por las capturas, he intentado probar el formulario de finalizar compra y ocurre igual como lo ya mostrado por mi compañera

image

La diferencia notable que he podido apreciar es que en tus capturas no has llenado en su totalidad toda la información de los campos correspondientes y por ello no te aparece la opción de recogida en tienda.

Aparte de ello apara evitar la confusión que puede presentar el pequeño formulario de calcular envio en el carrito lo ideal seria ocultarlo, te dejo un tema donde explicamos como hacerlo

https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/ocultar-envio-en-el-carrito

Saludos!

 


 
Respondido : 18/07/2022 5:13 pm
Respuestas: 200
Estimable Member
Topic starter
 

y para que no sea obligatorio poner dirección? ya que lo van a recoger en la tienda, hay personas que son reacias a poner según que datos ya que no lo ven necesario


 
Respondido : 19/07/2022 7:03 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Ramon.

Añade lo siguiente al final del archivo functions.php que encontraras en wp-content -> temes -> Tu_plantilla:

add_filter( 'woocommerce_default_address_fields', 'personalizar_campos_extra', 1000, 1 );
function personalizar_campos_extra( $address_fields ) {
$address_fields['company']['required'] = false; //Empresa
$address_fields['address_1']['required'] = false; //Dirección
$address_fields['country']['required'] = false; //País
$address_fields['city']['required'] = false; //Ciudad
$address_fields['state']['required'] = false; //Provincia
$address_fields['postcode']['required'] = false; //Código postal
return $address_fields;
}

 

Si no quieres añadir el código directamente en el archivo puedes utilizar un plugin para añadir código:

-> https://wordpress.org/plugins/code-snippets/

 

Un saludo


 
Respondido : 19/07/2022 8:25 am
Respuestas: 200
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler pero con este codigo igualmente podran seguir poniendo sus datos si quieren verdad?

gracias


 
Respondido : 19/07/2022 8:29 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Ramon.

podran seguir poniendo sus datos si quieren verdad?

Sí, lo unico que no son campos obligatorios.

 

Un saludo


 
Respondido : 19/07/2022 8:33 am
Respuestas: 200
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler ha ido perfecto muchas gracias. Y ahora ya para finalizar este tema, hay alguna manera de poder quitar que debajo no salga , enviar a una direccion diferente?

adjunto una captura para que veas a que me refiero

gracias

Captura

 


 
Respondido : 19/07/2022 4:41 pm
Karen Rios
Respuestas: 18667
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ramón, 

Para desactivar esto solo debes:

1.- Acceder a WooCommerce → Ajustes → Envíos → Opciones de envío.

2.- Selecciona la opción "Forzar el envío a la dirección de facturación del cliente"

image

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un saludo 


 
Respondido : 19/07/2022 5:00 pm
Respuestas: 200
Estimable Member
Topic starter
 

@karen adjunto la captura, ahora si esta bien no sale. Pero hay manera que arriba donde pone facturación y envio. Deje de salir la palabra envio? aun así estoy segura que puedo tener clientes que no ven claro que no se realizan envios. Gracias

Captura

 


 
Respondido : 20/07/2022 7:11 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Ramon.

Puedes ocultar todo el texto " Facturación y envío "

.- Añade lo siguiente en Apariencia -> Personalizar -> CSS Adicional:

.woocommerce-billing-fields h3 {
display:none;
}

 

Un saludo


 
Respondido : 20/07/2022 9:09 am
Respuestas: 200
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler perfecto ya no sale. gracias pepe un saludo

gracias a todos los que me habéis ayudado a solucionar este tema.


 
Respondido : 20/07/2022 9:16 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Ramon.

Nada, Gracia a ti Amigo 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo


 
Respondido : 20/07/2022 9:26 am
Ramon reaccionó