Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Imposibilidad de Instalar Plugins

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
111 Visitas
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

Hola no resulta posible instalar plugins en Wordpress. Ni siquiera sale menú alguno cuando se sitúa el puntero del ratón en el menú de la izquierda sobre la palabra "Plugins".

Como se puede solucionar esto?

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 23/11/2022 5:27 pm
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Said.

Ok pero eso es porque no estas como administrador:

screenshot www.webempresa.com 2022.11.24 11 29 03

Dime tu usuario, no la contraseña solo el Usuario.

 

Un Saludo

 


 
Respondido : 24/11/2022 10:37 am
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

Tengo tres usuarios creados, los tres los controlo yo y tienen rol de administrador. En los tres aparece el mensaje que indicas "¡Ya está disponible WordPress 6.1.1! Por favor, avisa al administrador del sitio". Los usuarios son:

1) ksie4nhA2n2HAn1ofgGAh
   
 
2) Redaccion
    
 
3) AbogadoInmobiliario
 

 
Respondido : 24/11/2022 10:50 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Said

Ok crea un usuario administrador desde phpMyAdmin

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> phpMyAdmin

screenshot cp7196.webempresa.eu 2443 2022.11.24 15 49 38

.- Selecciona la base de datos que utiliza la instalación

Puedes ver la base de datos que utiliza la instalación desde wpCenter

screenshot cp7196.webempresa.eu 2443 2022.11.24 15 51 51

Pulsa en Gestionar y veras los datos:

screenshot cp7196.webempresa.eu 2443 2022.11.24 15 52 49

.- Una vez seleccionada la base de datos pulsa en SQL del menú superior y añade lo que tienes adjunto:

 

screenshot cp7196.webempresa.eu 2443 2022.11.24 15 57 41

Esto creará un usuario con el nombre demo y password demo 

Una vez accedas a la administración con ese usuario, creas otro usuario administrador, accedes de nuevo con el usuario que creaste y eliminas ese usuario demo.

 

Un. saludo

 

 

 


Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pepe
 
Respondido : 24/11/2022 3:00 pm
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

Muchas gracias Pepe:

He hecho lo que me indicas en el clon que cree pero sigue igual. No aparecen los menús al señalar con el puntero Escritorio y Plugins:

imagen

Y sigue apareciendo "¡Ya está disponible WordPress 6.1.1! Por favor, avisa al administrador del sitio". 


 
Respondido : 24/11/2022 3:59 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Saig.

Vamos a probar una cosa:

.- Accede a tu cuenta de panel -> Administrador de archivos 

.- Accede a la carpeta de la instalación.

.- Renombra el archivo .htaccess, por ejemplo .htaccess_old

.- Accede de nuevo a la administración de WordPress  ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en guardar.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 24/11/2022 4:15 pm
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

He probado y sigue igual.

Había dos carpetas .htaccess, una que solo ponía .htaccess (es la que he renombrado) y otra .htaccess con una fecha.


 
Respondido : 24/11/2022 4:27 pm
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 
imagen

 
Respondido : 24/11/2022 4:31 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Said.

ok tocará mira en la base de datos el rol del usuario.

Revisa esta guía, sobre todo la sección Modificar permisos del usuario en base de datos y comprueba los permisos que tienen los usuarios creados:

-> https://www.webempresa.com/blog/crear-usuarios-base-de-datos.html

 

Una cosa mas accede a wp-content -> plugins y rembra las carpetas all-in-one-wp-security-and-firewall y wordfence

 

Un Saludo

 


Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pepe
 
Respondido : 24/11/2022 4:44 pm
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

Buenos días:

He comprobado los permisos siguiendo las indicaciones y parecen correctos (a:1:{s:13:”administrador”;b:1;}):

imagen

También he renombrado las carpetas indicadas, através del administrador de archivos, en el clon y todo sigue igual cuando entro en el Wordpress del clon, no aparece ningún menú en plugins y no puedo instalar nuevos.


 
Respondido : 26/11/2022 8:29 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Said.

ok, revisa si en el archivo wp-config tienes los siguientes código:

define(‘DISALLOW_FILE_EDIT’, true);
define(‘DISALLOW_FILE_MODS’,true);

 

Si los tienes lo modificas por lo siguiente:

define(‘DISALLOW_FILE_EDIT’, false);
define(‘DISALLOW_FILE_MODS’, false);

 

Un Saludo

 


Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pepe
 
Respondido : 26/11/2022 10:32 am
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

Gracias Pepe, en el archivo wp-config.php lo más parecido que he encontrado es lo siguiente:

imagen

No se si es aquí y si tengo que modificar algo


 
Respondido : 26/11/2022 11:59 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Salid

Vale, creo que lo hemos encontrado, ese es el que tienes que modificar de true a false

screenshot www.webempresa.com 2022.11.26 13 30 12

 

Un Saludo

 


 
Respondido : 26/11/2022 12:32 pm
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

Conseguido!!

Ha costado pero lo hemos logrado, ya vuelven a aparecer los menús habituales en escritorio y en plugins pudiéndose instalar nuevos.

Muchas gracias a ti Pepe y a todo el equipo del Foro!!!


 
Respondido : 26/11/2022 1:43 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Saig.

Ostras, por fin lo encontramos, me alegra mucho que s esolucionara.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo


 
Respondido : 26/11/2022 1:51 pm
Página 2 / 2