Avisos
Vaciar todo

Lío tremendo con los cachés: Varnish - WP Rockets - CloudFlare  

 
Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente

Hola a todos:

Desde hace ya varios años estoy usando el plugin Varnish Caché. Inicialmente lo usaba con junto a otros plugin de caché (Autoptimize, W3 Total Caché), pero por problemas de compatibilidad, los tuve que cambiar a WP Rockets.

Además tengo la CDN de CloudFlare que ahora incorpora una función que optimiza todo WP en lo referente a imágenes, velocidad y cache.

Adjunto dos capturas de los principales items del plugin de CloudFlare, para manejar desde aquí las distintas opciones. Desde que activé la opción de dejar en manos de CloudFlare la optimización de WP, WP Rockets me da un aviso:

WP Rocket: Los plugins siguientes no son compatibles con este plugin y pueden provocar resultados inesperados:

  • Cloudflare - El Add-on de Cloudflare de WP Rocket provee funcionalidades similares. Ambos no pueden estar activos al mismo tiempo.

En el plugin de WP Rockets he desactivado todas las opciones que tienen que ver con CloudFlare. Las dudas que me surges son:

a) Son compatibles Varnish Caché con CloudFlare?

b) Es necesario tener instalado WP-Rockets? Aporta algo si están instalados Varnish y CloudFlare? O bien debo tenerlo instalado pero deshabilitar alguna función?

Espero que me podáis ayudar, darme alguna biografía de configuración y compatibilidad entre los plugin para megatorpes. En el peor de los casos recomendarme un experto que me pueda dejar la configuración de los plugin de caché y velocidad impecable.

 

Gracias por la paciencia

Configuración CloudFlare 1
Configuración CloudFlare 2

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/12/2023 8:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gerardo.

Son compatibles Varnish Caché con CloudFlare?

Si es compatible.

Es necesario tener instalado WP-Rockets? Aporta algo si están instalados Varnish y CloudFlare? 

Varnish Cache es una cahe a nivel servidor y WPRocket es una cache a nivel aplicación, son dos caches distintas que te ayudarán a mejorar la carga.

Al tener WPRocket no hace falta que instales el plugin de CloudFlare, solo tienes que configurarlo en tu cuenta de wePanel y activar el ADD-ON de Cloudflare en WPRocket:

->¿Cómo configurar la CDN de Cloudflare en WordPress?

screenshot diariserpis.com 2023.12.04 09 48 55

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2023 8:50 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gerardo
 Gerardo
Usuario eminente

Gracias por responder tan rápido. Instalé el plugin de CloudFlare, porque en el panel en la web de CloudFlare, ahora han instalado un chequeo del estado general del WP, y una opción que selecciona automáticamente la mejor configuración para mejorar el rendimiento. Como me pareció atractiva esta opción la activé, pero entonces me dijo que tenía que instalar el plugin de CloudFlare, y desde entonces me sale ese aviso en WP Rockets. 

Lo que no sé es si estando desactivado lo referente a ClodFlare, dentro de WP Rockets, la supuesta optimización funciona de CloudFlare funciona o no.

En vuestra opinión, cual os parece la mejor opción?

 

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2023 9:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gerardo.

La opción de WPRocket sirve para que cuando se vacíe la caché de WPRocket vacíe también la caché de CloudFlare.

la supuesta optimización funciona de CloudFlare funciona o no

Si, si tienes instalado el plugin de CloudFlare tiene que funcionarte.

En vuestra opinión, cual os parece la mejor opción?

Personalmente no utilizaría el plugin de CloudFlare y probaria el rendimiento solo activando el Add-on de CloudFlare en WPRocket.

 

Ten en cuenta que son dos cosas distintas, WPRocket es un plugin de cache y CloudFlare es un CDN, su unica funcion es servir el contenido desde el servidor más cercano al usuario, incluso te diria que si tu web está destinada solo al mercado español no utilices CloudFlare ya que no mejoraras mucho el rendimiento, otra cosa es que tu mercado este destinado también a otros paises, entonces si que es interesante.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2023 10:09 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress