Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Necesito limpiar base de datos?  

 
Blanca
 Blanca
Estimable Member

Hola,

He comprado la version pro del plugin Polylang, concretamente el plugin Polylang for Wooccomerce, como me aconsejasteis aquí en el foro. La idea es poder contactar su soporte técnico para ver de solucionar el problema que tengo con mi catalogo de Pinterest, donde los IDs de mis productos se duplican. Ya estoy en ello.

El soporte del plugin Pinterest for Woocommerce me ha comentado que cree que lo mas seguro es que el plugin Polylang crea nuevas entradas en mi Base de Datos, y después de desinstalar el plugin se quedarán ahí. Y que antes de chequear si al instalar la versión pro y ver que funciona, que tal vez haya que arreglar esto primero.

Yo quería preguntaros si esto es así? Y de serlo, que tendría que hacer.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Blanca

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/03/2023 11:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca

Crea nuevas entradas según el idioma pero no se que tiene que ver con lo de Pinterest

los IDs de mis productos se duplican. 

Polylang crea un nuevo producto con el idioma y cada producto tiene un ID distinto, es decir, el producto en el idioma en castellano tiene un ID y el producto en el otro idioma tiene un ID Distinto, aunque sea el mismo producto es tratado como otro producto más.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2023 12:22 pm

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Hola,

Creo que no me he explicado bien.

Respondido por: @pepesoler

Polylang crea un nuevo producto con el idioma y cada producto tiene un ID distinto, es decir, el producto en el idioma en castellano tiene un ID y el producto en el otro idioma tiene un ID Distinto, aunque sea el mismo producto es tratado como otro producto más.

Esto lo sé. No me refería a esto.

Creo que me he expresado fatal.

Antes tenía la versión gratuita de Polylang, y creemos que esto me estaba dando problemas en un tema con el catálogo de Pinterest. Ahora he cambiado este mismo plugin por la versión de pago "Polylang for Wooccomerce". Hecho este cambio, quieren ver si ahora funciona correctamente. Y aquí es donde el técnico de "Pinterest for Wooccommerce" me ha dicho que cree que primero tendría que probar o limpiar entradas que haya podido crear el anterior plugin.

Creo entender que él se refiere a la posibilidad de que queden residuos al eliminar el plugin. Hay alguna forma de verificar si han quedado residuos?

Espero no haberos liado más!

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2023 3:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca

Polylang no deja rastros, todos los productos los puedes ver en la tabla wp_postmeta.

De todas formas la versión Free de polylang no es compatible con wooCommerce a si que pocos rastros puede dejar en los productos.

Tienes el siguiente plugin que realiza una limpieza de la base de datos:

-> https://wordpress.org/plugins/wp-optimize/

Una vez instalado:

.- Accede a WP-Optimize -> Bases de datos pestaña Tablas

.- Verás una tabla con los datos de las tablas y el plugin que las utiliza:

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.03.02 17 16 32

.- Selecciona la pestaña Optimizaciones.

.- Pulsa en Ejecutar todas las optimizaciones:

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.03.02 17 18 41

Esto realizará una optimización de todas las tablas de la base de datos eliminado cualquier residuo que puedas tener.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2023 4:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

Perfecto, ya entiendo. Muchas gracias!

En mi caso al tener más de 10 plugins instalados, es aconsejable que instale el plugin que me has mencionado para la limpieza de base de datos? 

Investigando un poco he encontrado este post en este foro

https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/problemas-con-wp-optimize

en el que habláis un poco de pros y contras de instalar el plugin WP-Optimize. Me gustaría saber si realmente lo necesito, o por el momento, en mi caso particular no me hace falta?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 8:03 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

es aconsejable que instale el plugin que me has mencionado para la limpieza de base de datos? 

Yo lo instalo en todos los proyectos que hago y me ayuda a mantener optimizada la base de datos automáticamente.

En WordPress generamos muchos residuos, solo con el simple hecho de escribir un artículo estamos generando revisiones y borradores del artículo que, poco a poco, irán ocupando espacio en la Web haciendo que consuma más recursos e incluso que la web cargue más lento, el plugin te ayudará a eliminar todos esos residuos automáticamente y mantendrá la base de datos limpia.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 9:33 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Vale, pues muchas gracias por la información, ha sido muy útil!

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 11:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

Nada, Gracias a ti 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 11:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Acabo de instalar el plugin y he hecho lo que me has indicado.

Me sale lo siguiente

image
image

Me aconseja que haga una copia de seguridad con UpdraftPlus. Es decir que tengo que instalar otro plugin. Vosotros que me aconsejáis? Hay otra forma de hacer la copia? Hace falta hacer la copia?

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Blanca
ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 11:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

No te preocupes puedes hacer la limpieza sin problemas, además dispones de copias de seguridad 1ue realizamos todos los días y puedes restaurar fácilmente con la herramienta SuperBackup  

-> Copias de seguridad desde el panel de hosting

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 12:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Genial! Ya me quedo más tranquila. Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 12:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

Nada, Gracias a ti.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 12:30 pm