Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] No puedo Cargar plantillas de Elementor

28 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
52 Visitas
Respuestas: 158
Estimable Member
Topic starter

Hola buenas noches, estoy intento tanto modificar mi página, pero al cargar una nueva plantilla de elementor me sale un error.

Por ello decidí crear un clon, subdomino de mi web en el hosting, pero sigue sucediendo lo mismo, por ello les adjunto pantallazo con la url y el mensaje que me sale. 

Captura de pantalla 2025 11 27 225053

Cuando pincho en saber más me dirige a la siguiente url: https://elementor.com/help/how-to-fix-common-errors-with-import-export/?utm_source=editor-app&utm_medium=wp-dash&utm_campaign=learn

También indicarles, que hace un mes aproximadamente, intenté cambiar la versión php, siguiendo la indicación que daba wordpress, y experimenté problemas ya que no deja abrir la página. Teniendo que ponerme en contacto con el hosting, y me indicaron que volviera a restaurar el php.

¿qué debo hacer? Las plantillas son de la web, (2025) Descubre los 520 mejores kits de plantillas de Elementor, por si les sirve de ayuda.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 28/11/2025 11:00 pm
Estimable Member
Topic starter

Buenas noches, he hecho el paso de eliminar creo que correctamente.

Después de esa pantalla a desaparecido el subdomino de la pantalla donde aparecía.

Le he dado a crear como pone en el siguiente paso, he elegido el subdonio donde lo tenía, y aparecía con www. y sin las www. pero me sale el siguiente error en la parte de abajo.

image

No estoy haciendo algo correctamente?

Respondido : 03/12/2025 11:05 pm
Karen Rios
Respuestas: 19297
Illustrious Member Moderator

Hola Maria Teresa, 

Este error se muestra porque dice que la carpeta existe, puedes seleccionar la opción que indica sobreescribir para que la instalación se realiza

No puedo Cargar plantillas de Elementor – Página 2 – Plugins WordPress – Foro Webempresa 12 03 2025 06 36 PM

Pruébalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 03/12/2025 11:38 pm
Estimable Member
Topic starter

He seguido todos los pasos, incluido el último indicado y sigue saliendo el mismo error.

image

Ha cargado bien la página, en esta ocasión de esta plantilla

Quisiera probar la otra plantilla que también os pasé, para ver si la carga entera, como la otra vez no la hizo.

Pero ya no me atrevo a hacerlo, no sé si eleminar la plantilla desde el menú de herramientas de elementor, y darle a borrar o como hacerlo.

¿Y por qué puede estar pasando si a vosotros si os ha cargado bien por lo que me mostrásteis?

Gracias, un saludo.

Respondido : 04/12/2025 10:24 pm
Karen Rios

Hola María Teresa, 

Yo he probado importar la plantilla y no veo ningún tipo de error en tu servidor que no permita importar la plantilla, prueba cambiar la versión PHP a 8.3 y aumenta los parámetros al máximo, luego de ello prueba importar nuevamente la plantilla 

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Ten en cuenta que versión tienes instalada de Elementor y con cuál versión Exportaste la plantilla, intenta sean las mismas versiones para evitar conflictos ente ellos.

Verifícalo y revisa como va todo

Un Saludo 

Respondido : 05/12/2025 12:24 am
Estimable Member
Topic starter

Hola de nuevo, sigo con el mismo error.

Lo primero que hice, fue borrar plantilla importada desde elementor - herramientas - borrar plantillas y me sale el siguiente error.

image

Por lo que tuve que borrar una a una las plantillas y las páginas creadas en la anterior carga de plantilla.

Siguiente paso seguir su recomendación, cambiar la versión php a 8.3 y cargué de nuevo la plantilla.

El error sigue saliendo en la carga, y con el mismo mensaje que adjunté como imagen anteriormente.

He preguntado, donde descargo la plantilla, y no tenido respuesta aún, por lo que en el momento que la tenga se lo indicaré. Es verdad que revisando documentación y videos que tienen de instalación no citan el php, sólo que se tenga como tema hello elementor, que es el que tengo, y los pasos a seguir en elementor de configuración y como hacerlo, y siguiendo el paso a paso, sale el error.

Un saludo.

Respondido : 07/12/2025 12:17 pm
Estimable Member
Topic starter

Siguiendo con el hilo, he querido realizar un backup de la web, desde panel en el momento que fue activada la licencia de elementor pro.

Al darle a iniciar el día 05 de Diciembre y hacer las comprobaciones oportunas me ha salido el siguiente error:

image

Por si tuviera algo que ver esto.

Gracias, un saludo.

Respondido : 07/12/2025 7:53 pm
Argenis
Respuestas: 11978

Hola María,

La base de datos es posible que no sea del todo compatible a la fecha que seleccionaste, igualmente la licencia de elementor pro es por medio de su página web, no por un código en tu sitio. 

Puedes hacer esto por medio de su sitio no guarda relación con tu instalación más allá de tener activo el plugin y funcionando.

Nos puedes compartir un pequeño video de qué estás haciendo 

Un saludo 

Respondido : 07/12/2025 8:31 pm
Estimable Member
Topic starter

Buenos días, esta parte no la he entendido, "la licencia de elementor pro es por medio de su página web, no por un código en tu sitio. 

Puedes hacer esto por medio de su sitio no guarda relación con tu instalación más allá de tener activo el plugin y funcionando." Yo le doy acceso a una agencia que a quien le compro la licencia, y el la activa, dándole acceso.

Por otra parte la base de datos, elijo el día 5, ya que el día 4 es cuando se activó la licencia, y este sitio es un clon, con subdominio de www.laluzdelosminerales.es, que en cuanto a los errores de carga de plantillas o eliminación pasa exactamente lo mismo, y es por ello que decidí crear el clon, para buscar la solución y hacer los cambios que quiero en la web.

El error de susperbackup, adjunto video de como lo hago: https://www.loom.com/share/01e4de84cf274e55a36992aff427bfaf

Y en cuanto a como lo hago, he hecho un video, para que puedan ver la configuración, la eliminación de la plantilla anterior, y la carga de la nueva: https://www.loom.com/share/9e12de362508407ab2f1b5001b7970b6

La plantilla que ven que cargo, no la carga completa, adjunto el enlace de la demo para que vean todo lo que contiene, y verán que la página de shop tiene 3 plantillas para elegir, la de single product, también tiene 3 y sólo carga 1.

Por otra parte le voy a dar acceso a la persona que hace las plantillas, para que revisen también donde puede estar el error, y si me indican algo se lo indicaré.

Un saludo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por María Teresa

Respondido : 08/12/2025 11:00 am
Karen Rios

Hola Maria Teresa, 

Lo que indica mi compañero Argenis sobre la licencia se refiere a que esta no se gestiona dentro del sitio web sino dentro de Elementor pro, si bien puedes conectar tu cuenta o añadir el código dentro del sitio web una vez conectado lo único que se pueden hacer dentro de él es conectar y desconectarla, pero no gestionar nada más sobre ella. 

Sobre el error de superbackup ya logramos verlo, ya que no tenemos accesos a su wepanel envía un ticket a soporte para que revisen que sucede con respecto a las restauraciones en tu cuenta de hosting. 

Sobre el error de Elementor es muy raro, ya que dentro del sitio web no vemos algún error adicional, verifica con los creadores de la plantilla que sucede y que te falta añadir dentro de él. 

Quedamos atentos como ha ido todo

Un Saludo

Respondido : 08/12/2025 2:13 pm
Estimable Member
Topic starter

Buenas noches y perdón por la tardanza en contestar ya que he parado por vacaciones.

Realicé lo que me indicaron, procedí a la nueva instalación desde o y continúo pasando lo mismo. Por ello, Me puse en contacto con el creador de las plantillas y le dí acceso temporal a wp-admin para que pudieran ver lo que pasaba. Tras realizar pruebas, me contestaron lo siguiente, perdón por lo extenso, pero la verdad es que mi pierdo en la mayoría de los términos en cuanto a hosting:

"En la mayoría de los casos, los problemas de importación del Elementor Template Kit están relacionados con las limitaciones del servidor de alojamiento. Incluso cuando las especificaciones del servidor se aumentan a los valores recomendados por Elementor, algunos entornos de alojamiento siguen teniendo dificultades con importaciones grandes o complejas. Esto puede deberse a:
Restricciones a nivel de servidor que no se pueden anular
Procesos PHP que expiran
Módulos de seguridad o cortafuegos que bloquean solicitudes en segundo plano
Límites de recursos de alojamiento compartido
Así que sí, aunque Elementor pueda mostrarlo como un "error de plugin", la causa raíz suele ser la configuración o la calidad del alojamiento, no Elementor en sí.
Cómo conseguimos importarlo con éxito
En lugar de depender del importador automático de kit completo, importamos las plantillas manualmente, una por una. Este método evita tiempos de espera del servidor y procesos pesados en segundo plano que a menudo fallan en entornos de alojamiento limitados.
Sin embargo, este enfoque manual sigue requiriendo:
Un entorno estable donde el kit completo pueda instalarse al menos una vez
Suficientes recursos para cargar todas las plantillas correctamente antes de exportarlas
Y qué solemos recomendar para instalar las plantillas?

Configuración recomendada de servidores para importaciones de Elementor Template Kit
1. PHP tiempo de espera / ejecución del proceso
Recomendamos:
- PHP max_execution_time: (mínimo)300
- PHP time_limit: o superior300
- Tiempo máximo de entrada: (ilimitado) o al menos -1300

Un tiempo de ejecución más largo es importante porque los kits de plantilla importan muchos archivos, imágenes y configuraciones en un solo proceso.

2. Módulos de seguridad / cortafuegos que pueden bloquear solicitudes en segundo plano

Los bloqueadores comunes incluyen:
- ModSecurity
- Cortafuegos de aplicaciones web (WAF)
- Protección por fuerza bruta a nivel de anfitrión
- Restricciones de la API REST
- Reglas de bloqueo XML-RPC

Estos pueden interrumpir las solicitudes AJAX / REST en segundo plano de Elementor, que son necesarias durante el proceso de importación.
Si es posible, desactiva temporalmente:
- Reglas de seguridad de ModS
- Reglas agresivas de cortafuegos
- Protección contra bots durante la importación

O lista blanca:
- /wp-json/
- /admin-ajax.php

3. Límites de recursos de alojamiento compartido:
En alojamiento compartido, las importaciones pueden fallar debido a:
- Límites bajos de CPU
- Poca RAM por cuenta
- Limitación de procesos
- Restricciones de antecedentes del proceso
Aunque los límites sean "técnicamente correctos", el alojamiento compartido suele matar silenciosamente procesos PHP de larga duración — lo que coincide con el comportamiento que ves (no hay error visible, pero sí páginas en blanco).

4. PHP versión para usar

Recomendamos:
- PHP 8.0 o PHP 8.1

Evitar:
- PHP 8.2 (todavía causa problemas con algunos plugins)
- Versiones antiguas como la 7.2 / 7.3

También asegúrate:
- ZIP Archive está habilitado
- cURL está habilitado
- DOM , , están habilitadosMBStringOpenSSL"

¿Qué debería hacer ahora? Ya que realmente me pasa en el subdominio y en el dominio principal

Gracias, un saludo.

Respondido : 11/01/2026 10:21 pm
Argenis

Hola Maria teresa,

Vemos que tienes la version PHP 8.1 y tienes todos los valores al maximo, ya este caso seria que envies ese mensaje a ticket para qu a nivel de servidor validen los puntos:

2. Módulos de seguridad / cortafuegos que pueden bloquear solicitudes en segundo plano
3. Límites de recursos de alojamiento compartido

Ya que se escapan de lo que podemos ayudarte en foro y son aspectos técnicos de tu servidor. De igual forma quedamos atentos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 12/01/2026 12:03 am
Estimable Member
Topic starter

Muchas gracias, al mismo tiempo que se lo envié a ustedes, se lo envíen al hosting, y me indican que todos los parámetros que se mencionan son correctos.

Por lo que no sé qué hacer, ¿debo contactar con elementor? La empresa que vende las plantillas, me indican que no han tenido problemas en instalarlas en local o en sus servidores.

De hecho me mandan este enlace desde la empresa de plantillas, para seguir, Cómo resolver el error de importar runner en Elementor - Base de conocimientos, lo hice, pero es cierto que una de las webs, https://www.dev.laluzdelosminerales.es (dirección de prueba), no me sale la opción de desactivar la opción de: "

1. Ve a Elementor → Configuración → pestaña de Características.
  2. Configura la opción de Importación/Exportación de personalización en Inactivo."

Y sin embargo en https://www.laluzdelosminerales.es/, si me sale la opción para desactivar, pero igualmente no me deja importar la plantilla, ni completa, ni una a una. En ambas tengo la versión 3.34.0

Gracias, un saludo.

Respondido : 15/01/2026 9:47 pm
Argenis

Hola María Teresa,

En este caso no podemos hacer mucho a nivel de foro, como te indico en el mensaje que me compartiste todo lo que podemos validar está correcto, solo es:

3. Límites de recursos de alojamiento compartido

Puedes insistir en validar estos dos puntos por tickets por qué el resto de ajustes lo vemos bien, si quieres puedes probar realizar una instalación nueva en blanco, allí instalar elementor y probar con un elementor en blanco si al menos te permite hacer una importación, nosotros probamos nuevamente con el archivo que nos compartiste y no vemos problema en nuestras instalaciones.

Si logras hacer la importación es sencillo mover el contenido con el plugin all in one migration.

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 15/01/2026 10:16 pm
Página 2 / 2