Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Página retorno PayPal  

Página 1 / 3
 
Carles
 Carles
Reputable Member

Buenas,

Hace unos dias instalé el plugin woocommerce. Configuré todo correctamente (parece), y todo funciona bien. Pero cuando he acabado de pagar mediante PayPal Standard (con el modo de pruebas activado), me retorna a una "página no encontrada" de mi dominio:
https://www.segle21.cat/botiga/finalitzar-comanda/ S'ha%20rebut%20la%20comanda/27880?key=wc_order_5852765983ba7&utm_nooverride=1

En mi cuenta bussiness de PayPal, en Perfil > Opciones de venta > Preferencias de sitio web, he configurado para que esté activada la página de retorno. Pero creo que aquí es donde falla algo: Las páginas de 'Tienda', 'Cesta', 'Mi Cuenta' y 'Finalizar Compra' vienen preconfiguradas en Woocommerce y se instalan automáticamente al instalar el plugin. Pero en el retorno de PayPal siempre me lleva a una "página no encontrada" (el ejemplo de arriba), es decir, Woocommerce no tiene una página preconfigurada para este fin.

En todo caso he probado varias veces creando una página de retorno y añadiendo la URL en PayPal (Perfil > Opciones de venta > Preferencias de sitio web) y siempre me da el mismo error.

Le he estado dando muchas vueltas y no consigo que funcione. Gracias

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/12/2016 12:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carles.

Añade como pagina de retorno la pagina de inicio -> www.segle21.cat.
Comprueba si te manda a la pagina de inicio.

Hay veces que al estar en modo de prueba puede ocasionar problemas como los que comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2016 2:29 pm

Carles
 Carles
Reputable Member

Lo he probado, pero no funciona. Lo que me confunde del todo es que ponga la URL que ponga en PayPal (Perfil > Opciones de venta > Preferencias de sitio web), siempre me redirige a la misma página
https://www.segle21.cat/botiga/finalitzar-comanda/ S'ha%20rebut%20la%20comanda/27888?key=wc_order_5852e4a802cd1&utm_nooverride=1

Y otra cosa que no logro entender es la parte de la URL /S'ha%20rebut%20la%20comanda/ ya que hace referencia a un directorio que no reconozco. La última parte (27888?key=wc_order_5852e4a802cd1&utm_nooverride=1) supongo que la genera paypal y no tiene nada que ver conmigo

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2016 7:53 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Has verificado que tipo de cuenta Paypal estas utilizando?, debe ser una cuenta para empresa.

La url la genera Paypal, te recomiendo revisar el siguiente enlace para que compruebes que este todo correctamente configurado: http://woodemia.com/configurar-paypal-en-woocommerce/

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 12:48 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carles
 Carles
Reputable Member

Si, es una cuenta de empresa. Y también he leido la pagina que me indicas varias veces, y otras 20 páginas más. He abierto este hilo cuando ya no sabia qué hacer más. La verdad es que no he encontrado casi ninguna información sobre porqué puede fallar la página de retorno. Si, en todas partes explican como configurarla, pero en ningún sitio explican porque motivos puede fallar. Yo continuo insistiendo en que veo muy extraño y sospechoso, que ponga la dirección que ponga en PayPal (Perfil > Opciones de venta > Preferencias de sitio web), siempre retorna a la misma página, como comentaba antes. Yo creo que esto debe suceder por algun motivo. Porqué siempre me retorna a esa dirección, ponga la que ponga en PayPal?

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 1:02 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando se realiza un pago con Paypal desde WooCommerce se envían una sería de datos a Paypal para realizar el pago: número de pedido, importe a cobrar, etc.

Entre estos datos se está enviando la url de retorno, que genera automáticamente WooCommerce. Si en estos datos se especifica la url de retorno, este valor prevalecerá respecto al que hayas puesto en la configuración de la cuenta de Paypal.

Viendo la url de retorno, es posible que el problema esté en que esta contiene caracteres especiales, como la comilla simple. Para verificar si el problema es este, tendrías que probar a desactivar las urls amigables y hacer un nuevo pedido de prueba sin ellas.

Para hacer esto vete a Ajustes->Enlaces permanentes, En el apartado Ajustes comunes selecciona la opción Simple y guarda los cambios.

Ya nos dirás si así no muestra el mensaje de página no encontrada al retornar.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 10:58 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carles
 Carles
Reputable Member

Voy a probar lo que dices, la verdad es que la comilla me daba muy mala espina pero no sabia como arreglarlo. De todas maneras, antes de hacerlo, dos cuestiones.

La primera, si la url de retorno la genera automaticamente woocommerce, porque lo hace incorporando caracteres especiales (en wordpress por ejemplo, se eliminan automaticamente al construir la url).

Y la segunda, es posible acceder al directorio o carpeta o lugar donde se encuentre y eliminar la comilla sin tener que tocar los enlaces permanentes? Porque si cambio la configuración de estos, no me va a afectar en aspectos como posicionamiento o de otro tipo técnico que se me escapa?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 11:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A priori, sí que te tendría que corregir el problema de la comilla, pero puede tratarse de un bug de WordPress o WooCommerce.

Lo importante aquí es verificar si realmente el problema está relacionado con la url, de ahí que te diga que tienes que hacer la prueba desactivando las urls amigables.

Una vez que nos indiques si ha funcionado, se podrá analizar cómo solucionar el tema con las urls amigables.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 12:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carles
 Carles
Reputable Member

Te refieres a esto?:

O mejor creo que a esto:

Si es así, después de pagar, me ha redirigido a esta página:

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 2:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

De las opciones que adjuntas en las capturas de pantalla solo tendrías que cambiar la segunda (Opcions comunes), la primera la puedes dejar como estaba.

¿La prueba la has realizado con las urls amigables desactivadas? Te lo digo porque actualmente están activadas.

La idea es que desactives esta opción, verifiques que realmente la web carga sin urls amigables, hagas el pedido de prueba con Paypal para ver si funciona, y una vez terminadas las pruebas vuelvas a activar las urls amigables.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 3:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carles
 Carles
Reputable Member

Bingo! Si, activando opciones comunes > Text pla, la redireccion funciona:

Naturalmente, al cambiar de nuevo el tipo de enlace permanente, vuelve a pasar o mismo que antes, la página de retorno vuelve a una "página no encontrada"

Ya me direis que tengo que hacer, parece que la solucion esta cada vez mas cerca...

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 8:16 pm
Carles
 Carles
Reputable Member

Bingo! Si, activando opciones comunes > Text pla, la redireccion funciona:

Naturalmente, al cambiar de nuevo el tipo de enlace permanente, vuelve a pasar o mismo que antes, la página de retorno vuelve a una "página no encontrada"

Ya me direis que tengo que hacer, parece que la solucion esta cada vez mas cerca...

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 8:17 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes tu WordPress y Woocomerce actualizado?, es extraño que se genere esta url, ¿Tienes plugins adicionales relacionados con esto?

Podría ser también que en entorno real no se genere esta url.
Como opción sería redirigir la url que te genera hacia la url válida.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 9:32 pm
Carles
 Carles
Reputable Member

Si, tengo todo actualizado. Tengo el plugin WooCommerce Super Shipping. Si, con entorno real también se genera, de hecho fué como descubrí el error, ya que pensé que todo funcionaba correctamente hasta que hice una prueba real, donde todo funcionó bien hasta al final, cuando al acabar la compra me redirigió a la página de error.

Respecto a redirigir la url que me genera hacia la url válida, como seria?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 10:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carles,

>>> Respecto a redirigir la url que me genera hacia la url válida, como seria?

Revisa este artículo por si te sirve de guía en el proceso:

- Redirecciona urls de forma correcta usando cPanel y .htaccess - https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2016 2:31 am
Página 1 / 3