Buenas. En realidad tenemos dos problemas. Nuestra web, cuando no estás logeado, va rápido tirando de cache (aunque la primera carga es lenta). Sin embargo cuando no estás la carga es muy lenta, incluso en el área de administración.
Por otro lado, y para dar "solución" a esto, he activado en wp-rocket la opción de caché individualizado para los usuarios (tenemos una academia online). Sin embargo, no se si existe algo a nivel de servidor que bloquea ese caché o que pasa, pero claramente no funciona.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Micaela.
El servidor no bloquea ninguna cache.
Pruébalo con el navegador en privado, muchas veces la carga del navegador afecta al rendimiento de la web.
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464
Veo que tienes Autoptimize pero no esta activado, Activa el plugin y optimiza tanto los CSS como los JS. Al utilizar Magic cache, desmarcar la opción «¿Guardar los scripts y el CSS unificados como ficheros estáticos?» que encontraras en Ajustes > Otras opciones.
Al utilizar Contact Form para los formularios, intenta evitar que cargue los Scripts en todos las paginas:
-> Evitar la carga del plugin Contact form 7 en todas las paginas
Revisa si con esas opciones mejora la carga de la web.
Un Saludo
Gracias por tu respuesta Pepe.
En un navegador privado así como limpiando el historial, cookies, etc el comportamiento es el mismo. Sin logear, la primera carga lenta pero luego ya tira de cache y va rápido. Logeado, va lento.
He activado Autoptimize pero he dejado sólo activa la opción de js y httml ya que css rompe la página. Sin embargo, sigue el problema igual.
He pedido que resuelvan ese problema de contact form, pero entiendo que eso no tiene que ver con que wp-rocket no esté pudiendo hacer el cache individualizado.
Gracias.
Hola Micaela,
En este caso puedes probar lo siguiente, desactiva la caché de usuario, es posible que este género algún conflicto con los LMS, ya que no suelen ser compatibles al no generar cache dinámica de cursos, progresos, sesiones, etc.
Por otro lado si tienes disponible Magic cache en tu cuenta de hosting puedes activarlo, tenemos una guía sobre como configurarla con WP Rocket
→ https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/
→ Contenido solo visible a usuarios registrados
Por otro lado si ya la tienes activa asegurado de activa la opción de varnish cache en el plugin de WP Rocket
Un Saludo
Buenos días.
He quitado el caché de usuarios.
Ya tenía activo magic cache y activo el addon de vanish de wp-rocket.
Seguimos con el problema de la lentitud de carga al estar logeado. Lo de la cache de usuario era con el fin de "parchear" este problema.
Hola Micaela.
Olvídate de la cache que eso no tiene nada que ver.
¿ Qué es lento para ti ? para la cantidad de plugins que tienes no veo una carga lenta.
La mayor carga que veo son de archivos js y cargas externas de fuentes por ejemplo de Google Fonts
La lentitud de una página web puede deberse a varios factores. Entre los mas comunes están una mala optimización general del sitio, el uso excesivo de plugins, código personalizado mal implementado o demasiadas cargas externas (como scripts de terceros o fuentes externas).
Además, el rendimiento también puede verse afectado por el número de conexiones simultáneas. Si hay muchos usuarios accediendo a la web al mismo tiempo —por ejemplo, realizando cursos o viendo contenido multimedia— es normal que el servidor se resienta.
En tu caso lo que haría es clonar la web y después intenta eliminar todos los plugins que no sean necesarios y evitar la carga de archivos externos tipo Google Fonts e ir haciendo pruebas en ese clon.
Un Saludo
Buenas. Las métricas que hace son estando logeado son muy diferentes a cuando estás logeado.
Casi 7 segundos de carga me parece excesivo. He probado a desactivar los plugins y sigue igual, así que entiendo que no viene de los plugins (aunque todo sume).
Si por ejemplo en el panel de administrador selecciono Inicio/escritorio me tarda casi 5 segundos en cargar.
La web actualmente no está indexada en google y no está en funcionamiento, así que pocas visitas tendremos y ninguna de usuarios logeados (más allá de nuestros test).Esta por ejemplo es una carga de la home analizada con el plugin de análisis de rendimiento:
Peor no soy programador y al interpretar estas cosas me pierdo.
Tirando de de herramientas de desarrollador veo que el problema parece surgir desde antes incluso de pintar, pero nuevamente me pierdo.
Por eso pretendía usar lo de caché, pero ya que no me lo recomendáis me olvido de ello.
Hola Micaela.
El problema es que no podemos acceder al panel de administración para comprobarlo directamente, pero sí vemos que tu web carga muchos recursos externos: archivos JS, CSS e incluso algunas imágenes.
La plantilla que usas es totalmente personalizada y tiene bastante código propio. Nosotros, por falta de tiempo, no podemos revisar a fondo cada web de los clientes.
Lo que puedes hacer es probar una plantilla de las que vienen por defecto en WordPress y ver si la carga mejora. Así podrás comprobar si el problema viene de la plantilla actual.
El problema esta en tu plantilla no esta bien optimizada y por eso la carga que tienes.
Si quieres una revisión a fondo puedes ponerte en contacto con algún colaborador y seguro que te ayudan a optimizar la web:
-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Un Saludo