Problema carga imágenes destacadas  

 
Miriam
 Miriam
Nuevo usuario

Buenas noches,

Hace unos días que nos hemos dado cuenta de que en las nuevas entradas y en los productos no podemos subir una imagen destacada. Nos permite cargarla y seleccionarla pero luego al añadirla no hace nada. No aparece ningún mensaje de error. Lo que sí que me he fijado es que en la parte inferior izquierda de la ventana aparece un link, que es como si se estuviera cargando una url. Adjunto captura.

También comentar que cuando vuelvo a seleccionar el botón "establecer imagen destacada", en la biblioteca de medios aparece como primera imagen un recuadro vacío, y si le hago clic encima para ver los detalles de esa imagen los campos URL, titulo, leyenda y descripción están en blanco. Adjunto dos capturas más donde se ve.

Después de mirar en muchos foros, y no encontrar respuesta a mi problema, he desactivado los pluguins uno a uno, y nos hemos dado cuenta de que entra en conflicto con el plugin WC - APG Envío por peso. Es decir, si este no está activo, desaparece el problema.

Se trata de un plugin que instalamos hace poco y que nos solventa la necesidad de calcular los gastos de envío en función del peso total del pedido. Nos aporta una gran funcionalidad no queremos prescindir de él.

Hemos contactado con el desarrollador para saber si existe algún tipo de incompatibilidad con nuestra versión de wordpress (tenemos instalada la 4.9.4) y nos ha contestado que no es la primera vez que les reportan este problema, pero que nunca han conseguido replicar la incidencia y que nadie les ha podido aportar ningún tipo de línea de error para poder ver que está ocurriendo.

El único caso parecido que he podido encontrar es el de este usuario: https://www.webempresa.com/foro/24-Administraci%C3%B3n-WordPress/139533-Problema-imagen-destacada-wordpress.html. No obstante, yo he desactivado mi plugin de caché y he revisado el .htaccess como se comentan en el foro, pero hasta que no he probado a ir desactivando los plugins y dar con el WC - APG Envío por peso no se ha solventado el problema.

Los desarrolladores de ese tema me comentan que es curioso que ocurra ya que su plugin no actúa en ningún proceso relacionado con Medios o con la imagen destacada.

Muchas gracias,
Un saludo,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/03/2018 11:40 pm
Miriam
 Miriam
Nuevo usuario

Por cierto... ¿¿el error se tendría que registrar en el archivo error_log que está ubicado en la carpeta public_html??

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2018 12:05 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miriam,

El archivo error_log, lo que cuenta son las últimas entradas que haya, y si dicen algo de "out_of_memory" es posible que o bien no tienes recursos suficientes para ejecutar alguna función de tu web o algún plugin o tu tema consume más recursos de los asignados, por configuración incorrecta, etc.

Envía un Ticket a Soporte para que revisen con detalle la causa y te indiquen.

Sobre la imagen destacada, revisa que no tengas mal configurada la ruta "upload_path".

Correcta: Contenido solo visible a usuarios registrados

Si no sabes corregirlo envía un Ticket a Soporte para que te ayuden a corregirlo.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2018 1:08 am
Miriam
 Miriam
Nuevo usuario

Hola Luis,
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Lo del error_log lo miraba porque como aparentemente no me aparece ningún error, estaba mirando los archivos de log por si se registraba el error por aquí... pero no..

He modificado el upload_path a través del panel de wordpress, en Ajustes - Medios - > "guardar los archivos subidos en esta carpeta", he verificado que dentro de la biblioteca de medios se me continuen añadiendo correctamente las imágenes, pero luego en el momento de seleccionar una imagen como destacada pasa lo mismo (siempre y cuando el plugin "WC - APG Envío por peso" esté activo).

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2018 1:39 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Miriam,

¿Puedes facilitar la url concreta de descarga del plugin que citas? es posible que genere conflictos con tu instalación, suele suceder con algunos plugins.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2018 1:41 am
Miriam
 Miriam
Nuevo usuario

Sí, es este: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2018 1:44 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miriam.

Acabo de probar el plugin con un pack nuestro y funciona correctamente, puedo subir y asignar las imágenes a los productos y la entradas.

Para descartar que entre en conflicto con la plantilla podrías probar a cambiar de plantilla momentáneamente, activando por ejemplo la plantilla por defecto de Wordpress.

Para no tener la web en producción caída mientras realizas las pruebas puede clonar la web y realizar las pruebas en ese clon, con eso nunca tendrás la web en producción parada.

-> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-sin-plugins.html

-> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Otra opción seria buscar una alternativa al plugin, por ejemplo un plugin que me gusta mucho, aunque en este caso es de pago.

-> https://woodemia.com/gestion-avanzada-de-envios-tienda-online-woocommerce/?ref=5

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2018 8:55 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro