[Resuelto] Problema con WP Rocket y Varnish Magic Cache  

 
Abel
 Abel
Nuevo usuario

Estimados, buenos días. Recientemente active Magic Cache y realicé la configuración de WP Rocket según sus guías de ayuda. Sin embargo obtengo el siguiente mensaje:

 

The following scheduled events failed to run. This may indicate the CRON system is not running properly, which can prevent some WP Rocket features from working as intended:

  • Scheduled Cache Purge
  • Scheduled Database Optimization

Please contact your host to check if CRON is working.

 

Podrías brindarme su ayuda.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/11/2020 5:11 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Abel,

En este caso prueba desactivar el cron.php desde las opciones de wp-config.php y activar luego una tarea de cron desde tu cPanel.

Te comparto la siguiente guía donde mencionan como desactivar el cron de wordpress y activar los desde tu cPanel -> https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 5:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Abel
 Abel
Nuevo usuario

@karen Hola Karen, gracias por la respuesta. De la guía si me queda claro cómo desactivar el cron, pero el tema de crear uno me parece algo complejo, podrías apoyarme explicando el procedimiento detallado para mi caso particular.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 5:59 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Abel,

Te enumero los pasos:

1- Ingresas a cPanel > Avanzado > Cron Jobs

image

2- Una vez dentro haces scroll hasta llegar al siguiente cuadrado:

image

En este puedes o bien escribir el en el segundo recuadro que te remarco la cantidad */15, o bien puedes usar el selector del lado derecho y marcar la opción de una vez cada 15 minutos, luego de esto ingresas un * en los demas valores y en la parte inferior del todo la ruta de tu instalación en donde especifica comando:

php -q /directorioraiz/nombreusuario/public_html/directorioweb/wp-cron.php

3- Una vez finalizado esto terminas de crear el cron:

image

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 6:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Abel
 Abel
Nuevo usuario

@argenis Hola Argenis, realicé los pasos indicados, revisé el administrador de Wordpress pero el mensaje permanece. ¿Como puedo confirmar si todo esta bien?.

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Abel
ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 9:27 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@aamm_13hotmail-com

Hola Abel, 

Si deshabilitas temporalmente tus plugins y si cambias de template (temporalmente) ¿El problema presiste? Te sugiero deshabilitar tus plugins y cambiar de template (por alguno de los que vienen en Wordpress por defecto, algún Twenty) Si el problema persiste te sugiero contactar con tickets con el área de soporte técnico de Webempresa, es posible que por cuestiones de seguridad exista algún bloqueo a nivel de servidor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 11:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Abel
 Abel
Nuevo usuario

@bulmaro-webempresa

Hola Bulmaro, buenas noches, recientemente me conecté y ya no me aparece el mensaje; espero que sea una señal de que el problema se superó.

 

Gracias por el apoyo y ya pueden cerrar la consulta.

 

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2020 3:00 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@aamm_13hotmail-com

Hola Abel, 

Excelente, 

Esperamos que el problema se halla solucionado, en cualquier caso estamos atentos en el foro para apoyarte en tus dudas y problemas que tengas en tu sitio web.

Gracias a ti por consultarnos en el foro, saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2020 3:14 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación