Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con el plugin WPML  

 
Daniel
 Daniel
Usuario eminente

Hola

He adquirido e instalado el plugin WPML. Al activarlo, desaparecen las páginas y los post que he creado. Al desactivarlo, vuelven a aparecer.

Además, cuando voy a configurar el idioma, me sale Inglés como agregado. Cuando voy a agregar otro, me sale la lista de idiomas que puedo agregar, pero el de Español (que entre paréntesis indica que es el idioma elegido por defecto) no puedo seleccionarlo.

El idioma general de wordpress es Español. No entiendo por qué me está dando este problema. He instalado y configurado este plugin en muchos sitios y es la primera vez que me ocurre esto.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/03/2016 5:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Los problemas los tienes en el front-end o en el backend de wordpress, ya que si es en el front-end podría estar relacionado con el theme que estas usando, prueba cambiar de theme y verifica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2016 6:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario eminente

El problema lo tengo en ambos. En el frontend desaparecen las páginas y los productos. En el backend el panel de ocnfiguración no permite agregar el Español, lo cual es extraño, ya que es el idioma que marca como por defecto.

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2016 7:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que theme estas usando? has probado cambiando temporalmente de theme?, según lo que comentas es como si hubiera algun tipo de conflicto.

Que versión de wpml estas usando?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2016 9:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Daniel
 Daniel
Usuario eminente

El theme es The7, que es compatible con WPML y además, lo estoy utilizando en otras webs con el mismo plugin sin problema

A ver... La web que tengo alojada en Webempresa es la copia de una web antigua que tenía en otro servidor con otro theme. Al pasarla aquí, cambié el theme para renovarla, desactivando todos los plugins que no me servían para tal efecto. Una vez la renové, activé el plugin de WPML y me encontré con el problema.

¿Tal vez podría solucinarse haciendo una limpieza de la base de datos de los restos del plugin si lo borro, para volver a subirlo? Si esta pudiera ser una solución, ¿qué plugin me recomiendan para esto?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2016 9:06 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si vas a renovar completamente el sitio web, tal vez sea mejor empezar desde cero.
Podrías importar luego la información desde el otro sitio web.

Otra opción que podrías evaluar es usar un plugin alterno para la traducción, por ejemplo revisa :
https://www.webempresa.com/blog/item/1830-multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslate-x-traduciendo-widgets.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2016 5:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario eminente

Muchas gracias por el consejo. Una cuestión que me surge es: ¿el plugin qTranslate X es tan versátil como el WPML? Lo pregunto porque mi web es en realidad un catálogo online que usa woocommerce y quisiera traducirlo aboslutamente todo.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2016 8:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Daniel,

Yo no te recomendaría usar ahora qTranslate X (te lo digo yo que he escrito los 7 artículos de qTranslate X en el Blog)

- Multiidiomas en WordPress con qTranslated X - Instalacion y Configuracion - https://www.webempresa.com/blog/item/1823-multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslated-x-instalacion-y-configuracion.html
- Migrando las traducciones de qTranslate y mqTranslate a qTranslate X - https://www.webempresa.com/blog/item/1746-migrando-las-traducciones-de-qtranslate-y-mqtranslate-a-qtranslate-x.html
- Multiidiomas en WordPress con qTranslated X - Conmutador de Idiomas - https://www.webempresa.com/blog/item/1824-multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslated-x-conmutador-de-idiomas.html
- Multiidiomas en WordPress con qTranslated X - Traduciendo post y entradas - https://www.webempresa.com/blog/item/1827-multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslated-x-traduciendo-post-y-entradas.html
- Multiidiomas en WordPress con qTranslate X - Traduciendo Widgets - https://www.webempresa.com/blog/item/1830-multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslate-x-traduciendo-widgets.html
- Multiidiomas en WordPress con qTranslate X - Añade un selector de idioma en el Menú - https://www.webempresa.com/blog/item/1831-multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslate-x-anade-un-selector-de-idioma-en-el-menu.html
- Multiidiomas en WordPress con qTranslate X - Redirección del idioma - https://www.webempresa.com/blog/item/1838-multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslate-x-redireccion-del-idioma.html

Es un plugin bueno para webs normales, pero cuando en la ecuación entra WooCommerce, que además trabaja con muchos plugins comerciales, la cosa se complica y vas a tener muchas dificultades para adaptar muchos contenidos o datos de salida gestionado por plugins de WooCommerce o por el propio WooCommerce.

Ahora, por increíble que parezca, el plugin que mejor se integra con WooCommerce es WPML (aún siendo comercial).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2016 8:45 pm

Daniel
 Daniel
Usuario eminente

Gracias por la respuesta.

Entonces volvemos a la casilla de salida... ¿Tenéis alguna sugerencia para poder solucionar el problema que tengo? Voy a enumerar por partes las cosas que sé:
1) La web actual es producto de una migración que hice de un servidor a otro.
2) Esa web ya tenía instalados, activos y funcionando sin problemas los plugins WPML y Woocommerce.
3) Para realizar la mejora de la web, desactivé Woocommerce y WPML.
3) Intalé el theme The7 y al ir a realizar la configuración del WPML di con el problema.
4) Sé que The7 es compatible con WPML no solo porque así lo indica la página oficial del tema, sino porque he trabajado con él y con el plugin en otras webs
5) Mi teoría (desde mi ignorancia) es que el plugin WPML ha introducido elementos erróneos en la base de datos, de tal manera que aunque borre el plugin y vuelva a instalarlo, me siguen dando esos errores. Como comentaba más arriba, ¿existe alguna manera segura de limpiar la base de datos de restos de información de plugins borrados a fin de realizar esto y volver a instalarlo para ver si incurre en el mismo error?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 10:31 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con la reinstalación de Wpml debería ser suficiente , sin embargo algunas veces las tablas no se borran, tendrías que borrar las tablas de wmpl manualmente, revisa :
http://wpsites.net/wordpress-tips/drop-plugin-database-tables-after-deleting-unwanted-plugins/

Si de acuerdo a lo que comentas si el theme es compatible, lo que podrías hacer es crear un nuevo sitio desde cero, instalar los plugins necesarios y verificar si funciona correctamente, si trabaja correctamente entonces evaluarías exportar tu información desde el sitio antiguo.

Salduos.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 5:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress