Problemas con el SEO  

 
Santiago
 Santiago
Usuario activo

Hola, escribo aquí referido desde el soporte de Webempresa.

Tengo una web en wordpress con la plantilla de TagDIV - Newspaper. Tengo los plugins WPML y Yoast en ella. Todo parecía estar perfecto pero me encuentro ahora con un problema y no consigo solucionarlo.

En Yoast, cuando clico en el Sitemap que genera, puedo entrar en él, con todas las urls correctas y bien puestas. Pero cuando entro al administrador de archivos del servidor no aparece ese archivo xml. Además, cuando hago el rastreo desde Semrush de la web, me ocurren 2 cosas, dependiendo si rastreo desde Semrush mismo o con Google:

1. Me dice que no se puede rastrear la página principal, ni el sitemap de Yoast, y termina el rastreo con 4 archivos, 3 de ellos (los dos de raíz con www y sin) con ese error, y el robot.txt funcionando correctamente.

2. Si rastreo sin sitemap me encuentra muchísimas urls erróneas, cientos, que no existen, y que las lee del Sitemap (parece ser) original de la web o la plantilla, y que son de la vieja web, creo, que estaba en otro directorio.

La verdad que no entiendo nada y no se qué estoy haciendo mal, y agradecería mucho que pudieseis ayudarme con esto, puesto que estoy perdiendo todo mi ranking en Google, que me costó tanto conseguir.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/06/2018 11:39 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Santiago.

Yoast genera el xml dinamicamente, es decir cada vez que google accede a la URL del sitemap que tu le indicaste en la consola este se genera.

Si quieres ver el sitemap generado accede Seo -> General y pulsa sobre el icono de interrogación:

La URl del enlace es la que tienes que añadir en la consola de google.

Me dice que no se puede rastrear la página principal, ni el sitemap de Yoast, y termina el rastreo con 4 archivos, 3 de ellos (los dos de raíz con www y sin) con ese error, y el robot.txt funcionando correctamente.

Por favor adjunta una captura de los avisos que te muestra y una captuar de la URL del sitemap qu ele indicaste a google.

Si rastreo sin sitemap me encuentra muchísimas urls erróneas, cientos, que no existen, y que las lee del Sitemap (parece ser) original de la web o la plantilla, y que son de la vieja web, creo, que estaba en otro directorio.

Pueden ser URL antiguas que ya no existen, categorizas, paginas, etc.. , para solucionar puedes crear redirecciones, es decir todo lo que entre con una de esas URL dirigirlas a la pagina principal:

Supongamos que tienes una categoría por ejemplo con el nombre " casa " y esa categoría ya no existe, podríamos dirigirla a la pagina de inicio con eso evitas esos errores 404:

redirect 301 /casa/  http://www.zooportraits.com 

Para las paginas seria lo mismo:

Redirect 301 /ruta_antigua/antigua_pagina.htm  http://www.dominio.com/nueva_pagina.htm 

Revisa lo siguiente:
-> https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2018 12:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro