Uso de recursos en foro bbPres  

 
Manuel
 Manuel
Usuario activo

Hola:

Quisiera insertar en algunos de mi wordpress el plugin bbpres. Mi problema es que por razones de contenido, tengo distribuido la temática de mi web en varios subdominios, por lo que si además inserto los foros me imagino que podría consumir mucha memoria, entradas y otros recursos. En mi caso lo ideal , por razones SEO, sería configurarlo en cada subdominio.

Otra duda que tengo es que no sé si puede ser muy vulnerable a ataques o a que te cuelen mucho spam.

La razón de poner un foro es básicamente por el hecho de que algunos post se acumulan muchos comentarios y esas páginas luego no llegan a cargar con suficiente rapidez.

Que aconsejáis, es positivo insertarlo o mejor no??

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/08/2016 10:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Soy un enamorado de los foros, creo que son un punto importante de comunicación con el usuario, con esto te contesto sobre si es positivo insertarlo.

El tema del spam es mas algo que tienes que tener en cuenta con el registro de wordpress más que con bbpres, Puedes utilizar el plugin WangGuard para evitar toda la entrada de spam.

Sobre el consumo, Revisa esta entrada del blog de nuestro compañero Alejo -> Plugins WordPress que debes evitar para que tu Web vuele

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2016 11:04 am

Cursos Gratuitos WordPress

Manuel
 Manuel
Usuario activo

Utilizo Askimet, en realidad siempre lo he utilizado al venir por defecto en la instalación de Wordpress.

Quizás también sería bueno instalar antes certificado SSL por lo que comenté antes de posibles vulnerabilidades y así proteger mejor las claves de usuarios frente a ataques.

Había pensado en Let's Encrypt, pero al no tener ip dedicada puede dar falsos positivos a usuarios??

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2016 12:04 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Había pensado en Let's Encrypt, pero al no tener ip dedicada puede dar falsos positivos a usuarios??
En principio no tienes por que tener problemas.

Estamos ofreciendo los certificado Let's Encrypt a los clientes de webempresa y puedes instalártelo tu mismo desde tu Área de Cliente menú Hosting:
Certificado SSL gratis con Let's Encrypt

Let’s Encrypt es un proyecto, impulsado por la Fundación Linux, para crear una entidad certificadora que ofrezca certificados SSL abiertos, libres, gratuitos y automáticos.

Es una iniciativa apoyada por empresas como: Facebook, Google, Automattic (WordPress), Cisco, Akamai, Sucuri, etc.

Ten en cuenta que una vez dispongas del certificado, tu CMS tiene que estar correctamente configurado para poder trabajar con SSL.

Es posible que tengas que realizar cambios en tu CMS para poder trabajar con SSL, estas modificaciones no están incluidas en nuestro servicio y corren a cargo del cliente.

¿Qué tienes que tener en cuenta?
Los certificados Let's Encrypt tienen el mismo nivel de protección que cualquier otro certificado. Son reconocidos por Firefox, Chrome y Safari que muestran el candado verde.

La validación se hace a través de DNS. Es imprescindible que tengas las DNS de Webempresa en el dominio.

Se renuevan de forma automática.

Nuestros servidores hacen uso de la funcionalidad SNI (una extensión del protocolo TLS), que permite que se pueda disponer del Certificado SSL sin una IP dedicada en exclusiva para ello.

Algunas pasarelas de pago aun no son compatibles con SNI, por ejemplo RedSys (la pasarela de pagos más habitual en España que utilizan la mayoría de bancos).

En el caso que vayas a utilizar una pasarela de RedSys (consulta con tu entidad bancaria si no sabes que pasarela usan), podemos facilitarte gratuitamente un plugin para WooCommerce, Virtuemart o Prestashop que permite trabajar con RedSys y SNI por http en vez de https.

Si vas a utilizar otra pasarela no compatible con SNI o quieres trabajar con RedSys por https, tendrás que solicitarnos la contratación de una IP Fija que tiene un coste de 24€ anuales.

Sólo es posible instalar un certificado por dominio o alias. Para instalar distintos certificados en cada dominio tienes que añadir desde tu Panel de Control como "Dominio adicional" en lugar de "Alias"."

Para recibir mas información tienes que ponerte en contacto con comercial mandando un ticket desde tu área de cliente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2016 12:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress