WP Rocket Cache  

 
Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Hola, he contactado con las personas de webempresa, ya que el uso de mi disco está llegando al límite. Me dicen que la mayor parte del espacio es usado por el folder de cache-1341 MB.

ya había tenido este problema, No se porqué el plugin de WP rocket almacena tanto cache en mi disco. Me sugieren cambiar el plugin por otro o hacer algo en cómo está configurado el plugin WP rocket. Yo ahora lo tengo funcionando con un CDN (cloudflare).

Hace una semana los contacte porque el uso del disco había aumentado, webempresa me ayudo y borraron el folder del cache, por lo tanto el espacio bajo considerablemente. En ese entonces, antes de borrar el folder del cache, estaba a un 60%. Por alguna razón, ahora está ya casi al 100%. Esto se me hace muy extraño, mi página sigue siendo la misma y no ha habido ningún problema, todo es igual a la vez anterior, no he agregado nada nuevo a ella.

He borrado la cache de wp-rocket y no baja. La otra cosa que vi es que, en los ajustes de wp rocket, la vida útil del cache se limpiaba cada 10hrs, la baje a 2hrs.

Si me pudieran ayudar. Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/08/2018 10:09 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eugenio.

Puedes probar a especificar la vida util de la cache del plugin.
.- Accede a la configuración del plugin, pestaña " basicos "
.- La opción Vida útil de la cache permite especificar el tiempo máximo de vida de las páginas cacheadas antes de que tengan que volver a cachearse. Puedes probar a poner “0” y probar si vacía el cache de forma efectiva en las actualizaciones o en las publicaciones de nuevo contenido o dejarlo en " 24 " para que vacié la cache cada 24 horas.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2018 11:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

ok, intentaré lo de 24hrs.

Una pregunta, este valor, al ser tan bajo, de 10 a 24hrs, sigue ayudando al usuario??

De qué manera?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2018 11:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eugenio.

Ese valor lo que le indicas es cada cuanto tiempo quieres que se vacié la cache de la web y si claro que sigue ayudando al usuario, la cache sigue cargada y para que no se acumule y tengas problemas de espacio lo que hace es que se descargue cada cierto tiempo, limpia restos de cache anterior y vuelve a cargar una nueva cache.

Cuando creas un nuevo documento lo que hace es crear una cache nueva, si no se vacían las anteriores estas se acumulan hasta llegar a tener una cache muy grande, por eso el tema de vaciar la cache.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2018 12:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Hola.

Estoy en una situación que no se que hacer. El espacio en disco está completamente lleno. Es por eso que vacie el cache, y con la cache vacía el Uso Del Disco 1,11 GB / 3 GB (36,92%), así que son casi 2gb de cache, creo yo.

Para el plugin wp rocket, qué opciones activar y qué opciones desactivar para que no pase esto. Quiero reducir la información que wp-rocket almacena en mi sitio para liberar espacio, pero también quiero que mis usuarios tengan una buena experiencia y mi página funcione bien. Algo que no entiendo, es que, de repente mi espacio en el disco subió muy rápido. Antes no era así, tenía espacio suficiente. Ya vacie el varnish y el cache de wp rocket.

Asi que no se que es o que está pasando que la información almacenada en mi disco ha aumentado al límite. Es muy raro. no se que archivos están o qué esta ocupando mucho espacio. Hice el asistente virtual y me dice que es el cache, hay otros archivos que puedo borrar en mi cpanel, la basura (trash). ¿Qué más?

Aquí web empresa me dicen una opcion, me gustaría saber que opinan uds y que otras opciones me sugieren.

Gracias

Web empresa me dicen esto:

El problema de espacio que presenta tu cuenta de hosting se debe a que el plugin de caché wp-rocket está generando muchos ficheros que almacena en el directorio qp-content/cache/min lo que provoca que aunque vacíes periódicamente la caché de WP Rocket, transcurridas unas horas el plugin vuelva a generar más ficheros y la ocupación siga creciendo.

El directorio wp-content/cache/min contiene ficheros de minificación, por lo que probablemente tengas activada alguna opción para minificar ficheros JS y CSS en WP Rocket que sea la que esté generando estos ficheros.

Te recomendamos que desactives las opciones de minificación del plugin, que vacíes la caché y compruebes si de este modo deja de crecer el espacio en disco que consume el plugin.

Las opciones de minificación y combinación de archivos CSS y JavaScript de WP-Rocket provocan que WP Rocket analice todos los ficheros CSS y los JS de la página y los combine en unos pocos ficheros, de modo que la web descarga menos ficheros de este tipo.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 8:24 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eugenio.

Puedes crear una tarea Cron para que borre la cache automáticamente, tienes documentación en la misma pagina de WP Rocket

-> https://es.docs.wp-rocket.me/article/635-como-limpiar-la-cache-a-traves-de-un-cron-job

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 4:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Hola, gracias por tu apoyo. Pero no me respondes las recomendaciones de qué debo de activar y qué no?

Lo del cron, no entiendo para qué y no entendí cómo hacerlo. La otra es que ya está el parámetro a 10hrs dentro de la vida útil del cache de wp rocket.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Teóricamente la configuración que te indicó Pepe de Vida útil de la cache debería ser suficiente.

Si te complcias con este plugin tienes otras opciones:

WP Super Cache , es un plugin más simple y te gestiona la cache de manera práctica, tiene un botón para borrar cache igualmente aunque con lo que le usado casi nunca he tenido el problema de acumulación de cache: https://es.wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

También tienes la opción de usar cache a nivel de servidor, con magic cache, revisa :
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 7:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Entiendo lo que me dices. Pero solamente quiero información de recomendaciones de qué activar y qué no, ya he tenido otros plugins y todos hacen lo mismo, minificación, jss, css... y no entiendo nada de eso. Es por eso mis preguntas. Es fascinante que la mayoría de las respuestas no responden lo que pido, solamente recomiendan y me mandan a cosas a leer. Muchas cosas ya las se, las que no se, por eso se las pregunto. Si ves el hilo, hay cosas que desconozco y que necesito ayuda, por eso lo del foro.

Me entiendes??

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 7:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El plugin que usas es un plugin de pago, supongo que te refieres a: https://wp-rocket.me/
Podrías enviarnos algunas capturas de pantalla para ver qué configuraciones adicionales tienes

Si es un plugin de pago también podrías consultar este problema con los desarrolladores directamente.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 9:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Muchas gracias. Tengo de pago, pero me lo instalo un programador que no lo puedo localizar.

Te adjunto unas capturas.

Si necesitas más me dices. No entiendo muchas, pero solamente quiero sus recomendaciones.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 9:20 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Por las capturas enviadas el plugin esta en mi opinión muy bien configurado por lo que no se necesitaría hacer ningún cambio.

Como te comentaban mis compañeros tienes la opción de limpiar el directorio mediante un cron o cambiar de plugin.

Consultabas que era un cron, básicamente lo que hace es tu caso es que cada 1 hora por ejemplo, ordenas que el contenido del directorio sea eliminado. Esto es lo que esta explicado en el enlace que te adjunto Pepe: https://es.docs.wp-rocket.me/article/635-como-limpiar-la-cache-a-traves-de-un-cron-job

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 7:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Muchas gracias.

Cuál es la diferencia en acerca del cron y el parámetro (10hrs o cuántas horas recomiendan????) dentro de la vida útil del cache de wp rocket???

No entiendo muy bien lo del cron, cómo activarlo y qué parametros?

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 9:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eugenio.

En esta entrada tienes un tutorial con la configuración básica de WP Rocket:
-> https://sensacionweb.com/como-configurar-wp-rocket-cache/#como-configurar-wp-rocket

No entiendo muy bien lo del cron
Un cron son tareas que añades para realice automaticamente las tareas que le indiques:

-> https://www.webempresa.com/blog/crear-una-tarea-cron-en-cpanel-i.html

Es tu caso seria crear una tarea para que vacié la cache automáticamente cada cierto tiempo:

Tienes que crear un archivo con el nombre " rocket-clean-domain.php " y el código de la pagina del enlace, ese archivo lo sitúas en la raíz de la instalación, en tu caso dentro de la carpeta del dominio.

-> https://es.docs.wp-rocket.me/article/635-como-limpiar-la-cache-a-traves-de-un-cron-job

Una vez ese archivo subido a tu instalacion tienes que crear una tarea para que cada tiempo realice una llamada a ese archivo y vacié la cache d Rocket automáticamente.

_> http://recordit.co/cl2YCoMCzu

Si tienes problemas con la cahe de Rocket, al ser una extensión de pago, dispones de soporte de los desarrolladores que seguro te ayudan a resolver el problema que tienes de carga de cache:

En este enlace tienes documentación:
-> https://es.docs.wp-rocket.me/

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 3:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro