Avisos
Vaciar todo

Akeeba vs Super backup  

 
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Tiene algún sentido tener instalado el Akeeba en joomla, pudiendo usar el super backup del Cpanel?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/08/2017 9:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Tiene mucho sentido, si 🙂

Tus copias con Akeeba Backup:

¿No quieres perder cambios realizados en tus webs? plantéate entonces el tener tu propia Política de Copias de Seguridad en Joomla para recuperarte ante perdidas de datos causados por errores en tareas en tus webs:

Es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde tu cPanel sin problemas.

Si deseas solamente copiar Joomla!+base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la extensión Akeeba Backup.

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Nuestras copias con SuperBackup:

Al margen de las copias que tu realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de seguridad de los últimos 42 días, desde tu Área de Cliente, Hosting, con SuperBackup.

Esta herramienta te permite acceder a las copias (copias diarias de los últimos 42 días) y restaurar una carpeta, la carpeta /public_html completa, descargarte un backup a tu ordenador para buscar por ejemplo un determinado archivo, restaurar una copia de seguridad de una base de datos concreta, etc.

Revisa el siguiente enlace donde encontrarás los detalles sobre "SuperBackup": https://webempresa.io/superbackup/

¿Para que sirve tener tu propia política de copias de seguridad?

Muy sencillo. Supongamos que hoy a la 1 de la madrugada se hace una copia de seguridad, de las que hacemos diarias, de tu cuenta y luego a las 10 de la mañana aplicas cambios en tu web y añades nuevos contenidos o desinstalas un plugin y luego a las 7 de la tarde cambias la plantilla de Joomla, o instalas un nuevo componente, y no haces un backup antes de añadir ese nuevo componente o al cambiar la plantilla. De repente se presenta un error 500 y tu web no funciona.

No puedes restaurar a la versión de tu web después de las 10 de la mañana cuando hiciste cambios y tampoco volver a la versión de tu web de antes de las 7 de la tarde porque fue cuando cambiaste la plantilla y añadiste un componente que provocó un error 500 y te dejó la web inutilizada porque antes de hacer eso no hiciste un backup por tu cuenta.

Esto te obliga a restaurar la copia de seguridad "nuestra" de la 1 de la madrugada de ayer lo que supone que una vez restaures esa copia tampoco tendrás los cambios que habías hecho a las 10 de la mañana ya que la copia nuestra es anterior a esa hora.

Para eso sirve tener tu propia política de backups, para tener copias de momentos anteriores a posibles desastres que puedas causar sin querer al actualizar plantillas, extensiones, o aplicar cambios que afecten a la integridad de tu web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2017 10:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress