migrar Joomla 2.5.1...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

migrar Joomla 2.5.18 a 3.4  

Página 2 / 2
 
RICARDO
 RICARDO
Usuario activo

Hola, estuve hablando por el chat con un compañero vuestro para preguntarle como actualizar de 2.5.18 a 3.4, me dio el siguiente enlace:
https://www.webempresa.com/blog/actualizar-joomla-2-5-28-joomla-3-4-rapida-facilmente.html
Sin embargo pone lo siguiente:
(1): Versiones de Joomla 2.5, anteriores a la 2.5.28 deben actualizar primero, posiblemente de forma manual, aplicando el patch correspondiente, a la versión 2.5.28.

Yo tengo la 2.5.18 por lo tanto es inferior ¿Cómo puedo actualizarlo a la 2.5.28 para posteriormente dar el salto a la 3.4? Hice una copia de seguridad desde cPanel. Tengo un poco de respeto en actualizar Joomla ya que hace dos años lo intenté hacer, quise hacerlo directamente desde la opción que aparecia en el backend y cuando lo hice dejó de funcionar la página, salia todo en blanco con un error y además ni siquiera me dejaba acceder al backend de Joomla para restaurar. Gracias a Dios que dias antes se hizo una copia de seguridad automática en el cPanel y pude restaurarlo desde ahi, pero el susto quedó ahi.

Según he leído hay que actualizar los módulos y extensiones en mi actual versión de Joomla y comprobar que sean compatibles con la versión a actualizar. Hay alguna forma de comprobarlo automaticamente o tengo que hacerlo uno por uno. Hay muchos. ¿También tengo que hacer una copia de seguridad desde Joomla o me vale con la de cPanel? Si hago la copia sobrepaso los 5GB que tengo contratados. Además incomprensiblemente la copia de Joomla me ocupa unos 300MB y la del cPanel 1.5GB, ha fallado algo? Hice una copia con Joomla, la descargué y la borré del servidor para tenerla en mi ordenador.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/02/2018 9:14 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La plantilla Atomic es una de las que viene por defecto con Joomla, por lo que puedes activar este plantilla.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2018 12:30 pm

RICARDO
 RICARDO
Usuario activo

ya he actualizado a la 3.5 y he comprado la plantilla fracture de Gantry (rockettheme) desde la web oficial pero no me sale nada para descargar. Es como si fuera un pedido que tuvieran que enviar porque puse mi direccion y todo. Que puedo hacer?

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 10:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ricardo.

Pues supongo que te mandaran algun correo con el enlace de la descarga o accediendo a tu cuenta de usuario de rockettheme tendras algun apartado para la descarga.

Tendrias que consultarlo con los desarrolladores.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 11:18 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RICARDO
 RICARDO
Usuario activo

Por fin he conseguido actualizar a 3.8 y con la web funcionando. El unico problema es que el administrador de joomla se ve fatal y todo descolocado, como puedo solucionar eso? (ver foto)

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 12:31 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ricardo.

Prueba a vaciar la caché.
.- Accede a Sistema -> Limpiar Cache
.- Selecciona todo lo que tengas y pulsa en el botón " Borrar todo "

Realiza lo mismo en " Limpiar cache Expirada "

En al anterior respuesta decias lo siguiente:

he comprado la plantilla fracture de Gantry

¿ Tu intención es realizar la plantilla desde cero ?, es decir cambiar de plantilla

Si es ese el caso, lo normal es que empezaras con una instalación limpia para no arrastrar lo que tienes de la anterior instalación.

Si quiere importar los artículos que tienes de una a otra instalación puedes utilizar el componente J2XML
-> https://extensions.joomla.org/extension/j2xml/

En esta entrada del blog tienes documentación:
-> https://www.webempresa.com/blog/exportar-e-importar-articulos-en-joomla.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 1:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

RICARDO
 RICARDO
Usuario activo

Hola, he limpiado la cache, entrado y salido y todo sigue igual. En cuanto a la plantilla solo era una actualizacion, es la misma que la de antes. La plantilla esta funcionando y la web tambien, ahora me interesa la parte del administrador que sale mal, cuando actualicé al principio si salia todo bien.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 9:32 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola ricardo.

En la última captura que adjuntas veo que tienes pendiente la actualización a 3.8

Realiza la actualización y comprueba si se soluciona.

otra cosa que podrias revisar es cambiar al plantilla para la adminsitracion y comprobar si se muestra bien.
.- Accede a Extensiones -> Plantillas y selecciona Hathor como plantilla para el administrador.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 9:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

RICARDO
 RICARDO
Usuario activo

Vaya, pues era lo de la plantilla administrador, muchas gracias! Aunque he puesto la de Isis que es la que me salio cuando actualicé joomla (ver foto). Deberia actualizar tambien a la ultima version? Me da la sensación de que va más lento que en la version anterior...

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 10:11 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ricardo.

Deberia actualizar tambien a la ultima version?

Si, si siempre que tengas actualizaciones tanto de joomla como de extensiones, tienes que realizarlas, si llevas un control de esto tendrás tu web totalmente segura y con las últimas versiones, evitando problemas de compatibilidades y vulnerabilidades que pueden provocar una caída de la web.

Siempre es más sencillo seguir un plan de actualizaciones que tener que actualiza de repente cuatro o cinco versiones de golpe.

Al ser una versión de la misma rama 3x no creo que tengas problemas para actualizarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 1:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 2 / 2