Avisos
Vaciar todo

Pasar de Joomla a Wordpress  

 
Elena
 Elena
Usuario experto

Me estoy planteando cambiar la web de Joomla a Wordpress. Quería saber si hay algún problema en si se puede instalar una plantilla comprada de wordpress pero fuera de webempresa en nuestro hosting y si existe alguna manera de volcar todo lo que tenemos en Joomla 2.5 en la nueva plantilla wordpress.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/06/2017 11:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

Claro que puedes instalar una plantilla de pago en tu hosting, lo ideal sería que la instalaras en una carpeta dentro de public_html por ejemplo nueva para tenerla localizada y tener las dos web's mientras realizas el traslado.

Para realizar el traslado puedes utilizar un plugin en tu instalación de WP -> FG Joomla to WordPress

Tienes una entrada del blog donde se explica cómo realizar el traslado con el plugin que te comento.
De Joomla a WordPress en menos de 5 minutos

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 12:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Elena
 Elena
Usuario experto

Buenas,

Ya he generado la carpeta nueva dentro de public_html y entiendo que el pluging es de wordpress. ¿Cómo consigo ese soporte de wordpress porque el que yo tengo es de Joomla? En el vídeo habla de instalarlo en un panel de hosting de wordpress, ¿cómo accedo yo a ese panel para instalar el pluging que me comentas?

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 1:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

El plugin lo tienes que instalar en wordpress una vez instalada tu nueva web.

Los pasos:
1.- creas la carpeta
2.- Crear la Base de datos para la nueva instalación de wordpress.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-una-base-datos/

3.- Subes la nueva plantilla a la carpeta que creaste ( Supongo que si es de pago tendrás un quickstart con wordpress, la plantilla y los datos de ejemplo )
4.- Lanzas el instalador, en tu caso seria tudominio.com/nueva ( Si la carpeta en vez de nueva tiene otro nombre, sería el nombre de la carpeta )
5.- Una vez con tu nueva web instalada accedes al administrador de wordpress tudomino/nueva/wp-admin y instalas la extensión que te indique.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2017 1:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Elena
 Elena
Usuario experto

Hola,
Estuve intentando los pasos que me dijiste, subí la carpeta con la plantilla wordpress pero al poner el dominio/nueva, que es donde está el contenido de la plantilla, me sale error. No se si es porque he subido mal los archivos de la plantilla, no se exactamente cual tengo que subir, lo que me dices del quickstart no se si en mi caso tengo esa opción, ¿cómo puedo saberlo?

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2017 10:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La plantilla se tiene que instalar en un WordPress ya existente. Tendrías que borrar el contenido que has añadido en la carpeta "nueva", ya que la plantilla por si sola no funcionará.

En primer lugar instalar un WordPress dentro de la carpeta "nueva". En el siguiente enlace se explica cómo instalar un pack:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/instalar-una-web-pack-webempresa-nuevos-instaladores/

Aquí tendrás que seleccionar Crear WordPress y seleccionar el Pack WordPress que verás al final de la lista.

Asegúrate de que cuando vayas a instalar el pack selecciones la carpeta "nueva", de forma que no se sobrescriban los datos de tu Joomla actual.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2017 11:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Usuario experto

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, ya conseguí instalar el pack de wordpress y subir ahí mi plantilla. Pero ahora me surge un problema con el plugin de FG Joomla to Wordpress. He seguido los pasos que se indican en el tutorial pero en el momento de introducir los datos de la base de datos que he creado y darle a conectar, no me aparece que se haya conectado y no se si puede ser porque el prefijo que me piden de la base de datos lo he metido correctamente. No tengo muy claro cuál es el prefijo y dónde puedo mirarlo. Bueno eso o no se si puede haber algún otro problema para que no conecte.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2017 10:16 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Dicha información es delicada y no se puede mostrar por este foro público sin embargo puedes revisar el siguiente articulo para que detectes los métodos de conexión: https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2017 2:44 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Usuario experto

Gracias Johnny,

Ya conseguí que funcionase el plugin para pasar los datos a la nueva plantilla pero me surge un nuevo problema.
Se supone que se han introducido los contenidos de la web Joomla en la plantilla Wordpress que compré pero al ir a visitar la nueva web lo que veo es otra plantilla de las que Wordpress ofrece y no la que yo quiero aunque pone que está activada la comprada. Como no tengo mucha idea de wordpress, no se cuál es el problema. Estuve intentando además probar a hacer cambios con los plugins Sandbox y Xcloner que sugerís en algunos artículos pero los dos me han dado error. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 7:20 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Elena,

no la que yo quiero aunque pone que está activada la comprada.

Deberás instalarla y luego activarla para finalmente adecuar los widgets y otros elementos a las posiciones que el nuevo tema permita.

Puedes instalar el tema que has comprado sin problema, tal como explico en este artículo:

- Instalar temas en WordPress - https://www.webempresa.com/blog/instalar-temas-en-wordpress.html

Debes verificar en tu ordenador si el archivo que has comprado y descargado contiene dentro otros archivos .zip ya que es lo habitual y uno de ellos sera el Tema (plantilla) que has comprado y el que tendrás que instalar.

Si tratas de instalar directamente el archivo .zip descargado, no te funcionará y te devolverá un error.

Consideraciones sobre temas comerciales:

El problema de los temas comerciales, cuando se compran, es que las demos son muy bonitas, bien construidas para captar la atención de los compradores, pero lo cierto es que una vez compras el tema y lo instalas te das cuenta que tu web no queda igual que la demo.

Esto sucede entre otras razones porque los autores de los temas, para venderlos montar una web completa, con datos de ejemplo, widgets y otros elementos para que se vea como se comporta el tema, pero no siempre luego facilitan esos "datos de ejemplo" que le dan forma al tema, lo que acaba frustrando mucho a quienes compran este tipo de temas y ven que tras muchas horas invertidas no consiguen dejar el tema como lo vieron en la web del autor.

Al ser temas comerciales (de pago) nosotros desconocemos como han sido desarrollados (construidos) y que elementos adicionales, además del tema, requieren para que funcionen "más o menos" como la "demo" que el autor del tema suele facilitar.

Te recomendamos que te pongas en contacto con el soporte del tema para que te de indicaciones de como personalizarlo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 10:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress