Avisos
Vaciar todo

Problemas con alta de nuevos usuarios  

 
Graciela
 Graciela
Nuevo usuario

Hola,

Desde que actualicé a joomla 3.4.4 no puedo registrar usuarios cuyas cuentas de correo no sean de gmail, hotmail, etc.

No tengo habilitado el login en mi página, pero a veces registro a personas como autores de los artículos, es decir, son colaboradores. Si estas personas tienen una cuenta de correo de dominio propio me es imposible hacerlo. El sistema lanza el siguiente error.

Campo inválido: Email

Lo más curioso es que he comprobado si me permite hacer cambios en usuarios ya registrados con email de este tipo y tampoco me deja, incluidas las cuentas de mi propio dominio, pequerivas.es.

Esta situación me desespera y no comprendo porqué ahora pasa esto. Le estaría muy agradecida si pudieran orientarme al respecto.

Utilizo la plantilla Katana de Yootheme, widgetkit2, y también CMC Mailchimp. Pero todo esto funcionaba como la seda antes de actualizar joomla.

De paso, aprovecho la ocasión....¿porqué no cambia mi favicon? Lo he comprobado varias veces, está subido el correcto pero nada...que no quiere poner otro que no sea el de joomla :dry:

Muchas gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/10/2015 4:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es muy raro el problema que tienes. Verifica si te deja registrar cualquier tipo de mail que tenga una dominio diferente al que comentas (por ejemplo prueba@pruebas123.com). Es decir, hay que ver si el problema está solo con ese dominio.

Sobre el tema del favicon, el archivo que debes reemplazar para cambiar el favicon es el siguiente: templates/yoo_katana/favicon.ico, ya que en el código fuente veo que esa ruta la que se sigue para cargar el favicon.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2015 4:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Graciela
 Graciela
Nuevo usuario

Antes que nada quiero agradecerte lo del tema del favicon...que cosa tan tonta y cuantas vueltas que le he dado. :blush:

Ahora con respecto al problema que tengo con los nuevos usuarios, he estado haciendo pruebas y definitivamente No puedo dar de alta a ninguno!!!.
Da igual el tipo de email que tengan, es que no me deja ni crear ni cambiar ningún dato desde el back-end de Joomla. Sin embargo si habilito el registro desde el Front page sí puedo dar de alta a nuevos usuarios.

Esto sería una solución a corto- medio plazo si después me dejara cambiar el tipo de usuario de registrado a autor, pero no me lo permite, siempre lanza el mismo error: Campo inválido: Email

Sospecho que hay un problema con este campo en la base de datos, pero no lo pillo, y me da "miedito" toquetear por ahí. ¿Alguna idea?

Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 12:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que para acceder a la administración y tratar de hacer cambios en los datos de los usuarios estás utilizando un usuario con privilegios de "Super Usuario". De no ser así, tendrías que probar un usuario de este tipo.

¿Has instalado algún plugin en tu Joomla? Es posible que el problema pudiera venir de alguna interferencia con un plugin. Si te es posible, prueba también a desactivar el plugin de Mailchimp que comentabas.

Entiendo que no has realizado ningún tipo de modificación en el código o en la base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 4:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Graciela
 Graciela
Nuevo usuario

Bingo!

El problema está en el plugin - User - CMC Registration plugin.

Este plugin inserta un checkbox en el formulario de registro para que los usuarios puedan aceptar o no, incluir su dirección de correo en alguna de las lista que tengas para envío de Newsletters desde mailchimp.

Por alguna razón que se me escapa interfiere en el registro de nuevos usuarios. No estoy segura de si tendrá que ver con que no han tenido en cuenta la actualización de joomla 3.4.4. o que lo he configurado mal. El caso es que he conseguido resolver este problema, pero condenando el alta en el boletín de novedades desde la ventana de registro nativa de joomla.

Seguiré informando....por si le puede servir a alguien. Gracias por tu ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 7:25 pm