Actualizar prestash...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar prestashop a v 1.6.1.22  

 
Carlos
 Carlos
Reputable Member

Buenas tardes Prestashop ofrece la posibilidad de actualizar a la version 1.6.1.22 para ello al darle a download te lleva a la pagina de addons y te descargas gratos un archivo se supone para actulizar, cuando lo cargas en modulo sale que la version actual es la 1.6.1.20 y la ultima version es la 1.7.4 por lo tanto imagino que la atualizacion la hace a las 1.7.4 y yo no quiero actualizar a esa version, sino a la 1.6.1.22 como puedo actulizar a esta ultima version.?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/10/2018 10:53 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifico que se encuentra disponible un método manual: https://www.4webs.es/blog/como-actualizar-a-prestashop-1-6-metodo-manual

Verifica si te es de utilidad.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2018 2:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Reputable Member

No me atrevo ha hacerlo asi, es demasiado trabajo cada vez que quiera actualizar, no hay un modo automatico?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2018 6:12 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No es posible a la fecha actualizar en la misma rama de PS 1.6 de manera automática.
Lamentablemente el módulo de actualización automática que tiene PrestaShop (1 click to update) te actualizará a la versión 1.7 que es la versión estable. S

Evalúa igualmente actualizar a esta versión ya que pronto para 1.6 ya no habrá actualizaciones de soporte.

Realiza actualizaciones de prueba a PS 1.7 en un clon de tu web antes de aplicarla a tu sitio web final.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2018 5:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Reputable Member

BUenas Jhon, en su día actualice la tienda a la versión 1.7 pero fue un desastre el theme AMALTEA aparecia totalmente fuera de lugar, la tienda se desconfiguro la interfaz, pero si la actualice a la 1.7 y fue desastroso y tuve que volver a la 1.6 yo deseo actualizar a la 1.7 pero tengo dos tiendas uno con theme HIMALIA y la otra con AMALTEA pero no fue bien, ¿si actuliazo ahora que la version esta estable me hara bien la actulizacion? ¿seria que los themes no estaban preparados para la version 1.7?

Por otro lado no se como hacer un clon de la web, yo la suelo recuperar con la herramienta de superbackup.

Gracias. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 5:42 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aitor.

¿seria que los themes no estaban preparados para la version 1.7?
tanto las plantillas para como los modulos de PS 1.6 no funcionan para la version 1.7, esto es con cualquier plantilla o modulo de la rama 1.6.

Para actualizar a 1.7 hay que empezar de nuevo, nueva plantilla y módulos.

Puedes actualizar a la versión 1.6.1.22:
.- Accede al modulo de actualización.
.- En el bloque " Comenzar actualización " pulsa en el botón " Mas Opciones "

.- En el bloque " modo experto " la opción " canal: " selecciona " Menor Actualización "

.- Pulsa en " Guardar " y veras como te muestra para actualizar a la version 1.6.1.22 que est aultima estable de la rama 1.6

La versión 1.6 seguirá recibiendo actualizaciones hasta junio del 2019.

Espero que esta información te sirva, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 10:16 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Muchas gracias Pepe, en una de las tiendas ya he actualizado tal y como me has dicho, me ha mandado descargar el archivo de la version 1.6.1.22 y ya se a actulizado, en la otra tienda como ya sabia que habia que instalar esa archivo y lo tenia descargado lo he subido antes de ir a la opcion canal y instalar una version menor y ahora no me reconoce y no me sale ea opcion al no hacer los pasos de manera ordenada, como puedo eliminar la subida del archivo 1.6.1.22 en modulos?

Gracias y un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 6:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Teóricamente debería estar en una carpeta tamporal, aunque es posible que haya también un registro temporal en la BD.

En todo caso evalúa recuperar una copia de seguridad antes de haber realizado los pasos de manera incorrecta, si no has realizado copia de seguridad, evalúa recuperar una copia del sistema, revisa:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 8:06 pm