Aviso de error al g...
 
Avisos
Vaciar todo

Aviso de error al grabar productos

34 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
865 Visitas
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Buenas tardes, desde la última importación de datos de productos hecha a través de un CSV cuando voy a la ficha de cualquier producto y la modifico, aunque me graba correctamente, me sale el siguiente error:
2 errores
El campo ecotax no es válido.
El campo wholesale_price no es válido.

Hasta donde llego he comprobado las tablas de productos y TAX y no encuentro nada erroneo. No tengo activado la gestión de almacén y no creo que use para nada esos dos campos.
¿Puedéis ayurdarme? 🙁 Gracias.
Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 03/12/2017 7:59 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Angel,

Aunque no uses esos 2 campos es posible que tengas activadas las columnas de esos campos en el archivo CVS de importación y podrían estar generándose entradas vacías para esos campos.

Para saberlo habría que ver (bien por captura o en el fichero csv) que campos cargas y si se encuentran esos 2 entre ellos en el archivo CSV.

Saludos


 
Respondido : 03/12/2017 11:53 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, los campos que importo desde el CSV son:
Nº referencia, nº referencia del proveedor, fabricante, nombre, descripción corta, descripción, EAN, PVP, regla de impuesto, características, meta titulo, meta descripción y URL de imagen.
He comprobado en las tablas Product y shop_product y los campos ecotax y wholesale price están cargados todos los registros a cero. No se, si hay más tablas en las que intervengan, si es así ¿Podrías indicármelas para revisarlas? Gracias.


 
Respondido : 04/12/2017 3:14 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Angel.

¿ Instalaste algún modulo recientemente ?
Según los avisos es por un problema en la forma que se insertaron esos datos.

En esta entrada del blog de prestashop tratan el tema -> https://www.prestashop.com/forums/topic/457509-strange-errors-depend-on-ip-invalid-eco-tax-invalid-wholesale-price/#entry2235485

Un saludo


 
Respondido : 04/12/2017 4:23 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
he instalado: Módulo: FAQ Fichas de Productos - Preguntas frecuentes desarrollado por Linea Gráfica, pero entiendo que es un módulo que no tiene nada que ver con precios.


 
Respondido : 04/12/2017 4:37 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

HOla

Has realizado configuraciones a la forma de mostrar los precios? o algo referido a los idiomas, en el link
https://www.prestashop.com/forums/topic/457509-strange-errors-depend-on-ip-invalid-eco-tax-invalid-wholesale-price/#entry2235485

El usuario comenta que era un problema de su configuración en usar punto en el número en lugar de coma

Saludos.


 
Respondido : 04/12/2017 8:29 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, no, no he tocado nada relativo a precios, ni a idiomas.
¿Me podríais suministrar una lista de las tablas en las que intervienen esos dos campos para poder revisarlas?
¿Sabéis por que condiciones el programa de mantenimiento de productos visualiza ese error? Eso me serviría para poder averiguar como arreglar el problema.
Muchas gracias.


 
Respondido : 06/12/2017 9:11 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, otra cosa que he detectado es que en el backoficce, en la ficha del productos, en precios, todos aparecen con comas en los decimales menos el Precio con IVA que aparece con un punto decimal. No se si eso es correcto o no.


 
Respondido : 06/12/2017 10:12 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Angel,

¿Tienes activada la ecotasa (ecotax)?

Facilita una captura de pantalla de los Impuestos configurados.

Saludos


 
Respondido : 07/12/2017 2:05 am
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
no tengo activada la ecotasa.

Os adjunto unos pantallazos de la configuración de impuestos, a ver que hago mal. Gracias.


 
Respondido : 07/12/2017 10:49 am
Adrián
Respuestas: 124
Estimable Member
 

Hola Ángel,b uenos días

Veo que no nos has adjuntado la captura de pantalla o no nos ha llegado.

¿Puedes adjuntarla de nuevo?

Agradecemos tu colaboración


 
Respondido : 07/12/2017 11:31 am
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Pruebo con Chrome


 
Respondido : 07/12/2017 10:52 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Pruebo de nuevo


 
Respondido : 07/12/2017 10:54 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Lo conseguiré

.


 
Respondido : 07/12/2017 10:57 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

El lin de foro que te envié anteriormente, presentaban el error debido a una inconsistencia con el separador de los números, es posible que sea igual tu caso, has intentado cambiar a , el valor de los impuestos?

Saludos.


 
Respondido : 08/12/2017 4:37 pm
Página 1 / 3