Aviso de error al g...
Avisos
Vaciar todo

Aviso de error al grabar productos  

Página 2 / 3
 
Angel
 Angel
Estimable Member

Buenas tardes, desde la última importación de datos de productos hecha a través de un CSV cuando voy a la ficha de cualquier producto y la modifico, aunque me graba correctamente, me sale el siguiente error:
2 errores
El campo ecotax no es válido.
El campo wholesale_price no es válido.

Hasta donde llego he comprobado las tablas de productos y TAX y no encuentro nada erroneo. No tengo activado la gestión de almacén y no creo que use para nada esos dos campos.
¿Puedéis ayurdarme? 🙁 Gracias.
Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/12/2017 7:59 pm
Angel
 Angel
Estimable Member

Hola, si lo he probado, pero no deja, da un error al intentar guardar.
La verdad es que ya no se que hacer.
El caso es que aunque da el error, deja grabar, pero ya es cuestión de amor propio.
Lo único que se me ocurre es eliminar las reglas de impuestos, dejar los impuestos solo y volver a crearlas, ¿Tu que crees servirá para algo?
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2017 1:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ángel.

¿Tu que crees servirá para algo?
Puede servir, es posible que al eliminar las reglas y volver a crearlas se solucione.

Prueba volver a crearlas y nos comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2017 2:05 pm
Angel
 Angel
Estimable Member

Hola, acabo de descubrir que si activo el campo de ecotax, voy a la ficha de un producto introduzco 0.00 en el campo de Precio mayorista sin IVA y 0.00 en el campo de Ecotax, graba correctamente, no da error y me visualiza estos dos campos con el valor 0,00 cambiando el punto decimal que yo he introducido por la coma decimal. ¿Como se arregla esto? ¿por que tengo que introducir el punto decimal si luego el lo cambia y pone la coma? En la definición de moneda tengo el euro y 0 000,00X (tal como con euros) en formato de moneda. 🙁 No entiendo nada.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2017 12:13 am

Angel
 Angel
Estimable Member

Hola,

he llegado a la conclusión de que tengo el mismo problema que reportan en este hilo.
https://www.prestashop.com/forums/topic/353160-error-al-modificar-un-articulo/
Me pasa exactamente lo mismo, pero al final no dan la solución. ¿Podeís ayudarme? Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2017 1:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ángel.

En el enlace que nos indicas tienes la solución, según indican hay que crear un archivo " AdminProductsController.php " con el siguiente codigo:

class AdminProductsController extends AdminProductsControllerCore
{
  public function postProcess()
  {
    
    $_POST['wholesale_price'] = empty($_POST['wholesale_price']) ? '0' : str_replace(',', '.', $_POST['wholesale_price']);
    $_POST['ecotax'] = empty($_POST['ecotax']) ? '0' : str_replace(',', '.', $_POST['ecotax']);
    
    parent::postProcess();
    
  }
}

Adjunto te dejo el archivo ya preparado.

.- Sube el archivo a la carpeta overridecontrollersadmin y lo descomprimes dentro de esa carpeta.
.- Accede a la carpeta " Cache " y renombrar el archivo " class_index.php " por ejemplo " class_index_old.php "

Comprueba si con eso se soluciona y nos comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2017 1:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Angel
 Angel
Estimable Member

Hola,
me sucede lo que comentan al final del hilo, ponga los decimales que ponga, me redondea a cero siempre los precios.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2017 1:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ángel.

Lo único que hace el código que te pase es reemplazar comas por puntos y si veo que no hace el redondeo bien.

Según veo el problema lo tienes al importar los últimos productos con el archivo csv. Por favor adjunta ese archivo para que lo revisemos, es posible que alguna de las opciones no este bien y estemos dando vueltas con un problema que igual se soluciona modificando ese archivo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2017 12:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Angel
 Angel
Estimable Member

Hola,
os adjunto el CSV último que utilicé y unos pantallazos para intentar explicar lo que ocurre cuando actualizo precios:
En el formularo 'al_empezar' todos los campos utilizan la coma decimal menos el precio con IVA.
En el formulario 'al_quitar_precios' cuando elimino la 'Ecotaxa y el precio origen' automáticamente el precio sin IVA pasa de tener una coma a tener un punto decimal.
Relleno todos los campos 'poniendo_decimales' y grabo.
Entonces el precio sin iva vuelve a tener coma decimal y elimina decimales en el sin IVA y con IVA.
Cuando a los campos 'Ecotaxa y el precio origen' les dejo en blanco o utilizo el punto decimal no dan error, si tienen coma, si. Cuando la ecotaxa esta desactiva no la visualiza, pero entiende que lleva coma y da error. El siempre pone coma al grabar. Osea un jaleo.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2017 9:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ángel.

¿ El archivo que importaste es el que nos adjuntas, tal cual como lo adjuntas ?, si es así ese archivo no esta bien, si te das cuenta todas las celdas se separan con " | " cuando tenían que esperarse por " ; "

A la hora de importarlo tienes que modificar la opción " Separador de filas " y cambiar el " ; " por " | "

A la hora de importarlos si lo dejas con esa separación veras que todos los datos están en una sola fila y la importación no se realizara bien.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2017 11:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Angel
 Angel
Estimable Member

Si, cuando realicé la importación cambié el signo de separador y la importación se hizo correctamente sin dar ningún error.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2017 11:22 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ángel.

Ok, acabo de realizar la importación en uno de los packs y funciono perfectamente:

¿ Todos los productos de la tienda los tienes en ese archivo ?

Prueba a clonar tu tienda -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Una vez clonada elimina todos los artículos de ese clon e importa el ultimo archivo que nos adjuntaste.
Comprueba si se importan bien y puedes realizar las modificaciones que quieres.

Una vez comprobado que todo este correcto, seria realizar los mismos pasos en la web en producción.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2017 12:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Angel
 Angel
Estimable Member

El problema es que ese es el último de varios CSV que he subido a parte de un montón de Categorías.
Tengo un clon en el que probaba las subidas de CSV y siempre funciono, pero limpiaba antes de realizar una importación y solo tengo el último.
Cual sería la opción más fácil en explotación. Exporto con un sql los datos de productos y categorías, guardo las imágenes en otra carpeta para no tener que subirlas de nuevo. Utilizo el módulo de limpieza para borrar todos los datos y luego importo con CSV todos los datos de nuevo y vuelvo a dejar las imágenes en su sitio. ¿Es eso posible y funcional? Si es factible, ¿donde guarda las imágenes para acceder a ellas y salvarlas? Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2017 1:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel

Ok, primero prueba a importar el archivo en ese clon, cuando importes el archivo selecciona la opción "Eliminar todo productos antes de importar "

Una vez con eso, comprueba que todo te funcione bien en es clon.

Exporto con un sql los datos de productos
puedes exportarlos con una consulta desde tu administrador de prestashop:

.- Accede a Parámetros Avanzados -> Consultas MySQL
.- Pulsa en el botón " Añadir una nueva consulta SQL "

Nombre de la consulta SQL: Añade el nombre que quieras para tener identificado
Consulta SQL, añade lo siguiente:

SELECT pat.id_product
    , prd.reference
    , GROUP_CONCAT(DISTINCT(concat(atgl.name, ":", atg.group_type, ":", atg.POSITION)) SEPARATOR ", ")
    , GROUP_CONCAT(DISTINCT(concat(pal.name, ":", atg.POSITION)) SEPARATOR ", ")
    , pat.supplier_reference
    , pat.reference
 FROM ps_product_attribute pat
INNER JOIN ps_product prd ON (prd.id_product = pat.id_product)
 LEFT JOIN ps_product_attribute_combination pac ON (pat.id_product_attribute = pac.id_product_attribute)
 LEFT JOIN ps_attribute att ON (pac.id_attribute = att.id_attribute)
 LEFT JOIN ps_attribute_group atg ON ( atg.id_attribute_group = att.id_attribute_group)
 LEFT JOIN ps_attribute_group_lang atgl ON ( atgl.id_attribute_group = atg.id_attribute_group)
 LEFT JOIN ps_attribute_lang pal ON (pac.id_attribute = pal.id_attribute AND pal.id_lang = atgl.id_lang)
WHERE atgl.id_lang = 1
GROUP BY pat.id_product_attribute
ORDER BY pat.id_product, pac.id_attribute

Nota: tienes que modificar ps_ por la extensión que tienen tus tablas de prestashop.

¿ como localizar la extensión de tus talabas ?, fácil, en la misma ventana veras el apartado Lista de tablas de MySQL, en esa lista puedes encontrar la extensión de tus tablas.

.- Guarda los cambios
.- selecciona exportar en la consulta que creaste.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2017 2:27 pm

Angel
 Angel
Estimable Member

Hola, en todo esto lo único que me supondría un trabajo horrible sería volver a cargar las imágenes desde cero. ¿Hay alguna posibilidad de borrar los productos y volver a cargarlos sin tocar las imágenes?¿Puedes decirme cual? Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2017 12:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel.

¿Hay alguna posibilidad de borrar los productos y volver a cargarlos sin tocar las imágenes?
De normal cuando eliminas los productos las imágenes no se eliminan seguirás teniéndolas en la misma ruta, de todas formas antes de eliminar los productos puedes descargarte la carpeta " img " que es donde se guardan las imágenes.

Según vi en el CSV que importe las imágenes tienen una ruta de descarga, por lo que si vuelves a importarlo tendrá que descargarte las imágenes.

Una cosa que podrías probar es acceder a tu cuenta de cpanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin, editar la tabla " product " y revisar si encuentras donde puede estar el problema con las tasas

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2017 3:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 2 / 3