[Resuelto] Carrito  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Buenos días.

Desde ayer ha surgido un problema en el backoffice.

Al pulsar sobre "Carritos de la compra activos" o en "Carritos abandonados" sale directamente la página que aporto en el anexo.

No he añadido ningún módulo ni alterado la configuración desde hace tiempo.

Saludos

 

Respondido : 14/04/2020 10:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose luis.

Actualiza la versión de prestashop, veo que utilizas la versión 1.6.1 y la versión estable es al 1.6.1.24.

No actualices a la versión 1.7 ya que no son compatibles.

-> https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/actualizacion-version-prestashop

.- Una vez actualizado, modifiac la version de PHP de ese dominio e instala la version 5,6

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

 

Revisa si con eso se soluciona, si no se solucionara veríamos de ver los registros en la BD que puede que haya alguna dirección de un pedido que no esté bien.

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

Respondido : 14/04/2020 11:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

@pepesoler

Buenas tardes.

Creo que son 2 asuntos diferentes. Uno es resolver el problema y otro actualizar la versión. Lo más urgente es resolver el problema.

Veo que en la página de error (que reporté en un pdf) nos dice que la dirección que da problemas es la 3218. Listando las direcciones de los clientes desde el backoffice veo que faltan 2, la 3218 y la 3212. Recuerdo haber borrado 2 direcciones ayer desde el backoffice utilizando las funciones que se ofrecen para ello. Posiblemente  eso esté originando el problema.

Si es así habría que ver cómo se puede solucionar porque parece que algo ha quedado inconsistente en la base de datos.

Un saludo.

Respondido : 14/04/2020 5:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

¿Puedes recuperar una copia de seguridad de tu sitio?, ya que al parecer no se ha eliminado correctamente y te esta causando problemas.

Si puedes recuperar una copia puedes usar una copia del sistema de tu cuenta de hosting, revisa:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Respondido : 14/04/2020 5:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

@jmarreros

Buenas tardes.

Creo que recuperar una copia de seguridad me haría perder información.

Dado que el problema surge al consultar la lista de carritos y que sospecho que se debe a algún carrito de ayer: ¿Se puede parametrizar la búsqueda en el backoffice para que liste sólo los carritos del día actual?. En caso de no poderse: ¿Se puede hacer limpieza de la base de datos (de la tabla de carritos)?

Saludos.

 

Respondido : 14/04/2020 6:09 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

Hola,

Desde tu backoffice puedes realizar la búsqueda de los carritos en la opción Ordenes -> Carritos de Compra y filtrar por fecha

imagen

Saludos

Respondido : 14/04/2020 7:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Buenas noches.

Precisamente el problema por el que abro la consulta me impide acceder a la pagina de carritos, por lo que la sugerencia no me sirve.

Un saludo.

Respondido : 14/04/2020 10:16 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@jlanalongmail-com

Hola José Luis,

El error que presenta tu Prestahop es debido a que se intenta acceder a una carrito de un cliente cuya dirección no existe o es inválida, la solución es meramente a nivel de base de datos. 

Tienes que aceder a tu cuenta de cPanel -> Bases de Datos -> PhpMyAdmin, posteriormente en la nueva ventana que verás se te mostrarán las bases de datos existentes, debes seleccionar la que corresponde a tu prestashop en cuestión, para saber que base de datos es -> datos-conexion-la-base-datos-web

Posteriormente, da click en el item SQL del menú superior, luego se te mostrará un área de texto en la que debes ingresar lo siguiente:

SELECT * FROM ps47f_cart WHERE id_address_delivery > 0 AND id_address_delivery NOT IN (SELECT id_address FROM ps47f_address)

Luego da click en el botón de "Continuar", se te mostrará el resultado de la consulta con una serie de registros listados. Da click sobre los valores de la columna id_address_delivery para editarlos, cambiando el identificador actual por 0.

Saludos.

This post was modified hace 6 meses por Bulmaro

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

Respondido : 14/04/2020 11:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

@bulmaro-webempresa

Buenos días.

Correcto. Lo he solucionado cambiando los valores de la tabla como me indicaste.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Respondido : 15/04/2020 10:36 am
Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

Hola Jose Luis,

Enhorabuena lo solucionaste,

Con esto podemos dar el tema como cerrado.

Saludos 😊 

Respondido : 15/04/2020 1:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro