Carrito Vacío en Proceso de Compra  

Página 1 / 2
 
David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola,
ayer recibí un cliente me alertó de que no podía realizar una compra porque al añadir el producto al carrito e ir a la caja aparecía el mensaje "Su carrito está vacío". He leido en el for sobre este error pero la solución que dan a mi no me funciona. Os paso los enlaces del foro:

- https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/150771-Carrito-Prestashop-Vacio.html
- https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/150789-Soluci%C3%B3n-al-carrito-vac%C3%ADo-cuando-vamos-a-caja.html

Antes de conocer este error estuve optimizando mi base de datos y limpiando la smarty cache siguiendo los pasos de los siguientes enlaces;

- https://www.templatemonster.com/help/es/prestashop-1-6-x-how-to-clear-smarty-cache.html#gref
- https://vegaweb.es/optimizar-la-base-datos-prestashop/

Quizás el error se deba a algún error en las acciones anteriores. Otro dato que os puedo dar es que al iniciar el proceso de actualización de PS he visto este mensaje que quizas nos pueda dar alguna pista;
"Las características de almacenamiento en caché de PrestaShop están desactivadas"

Os mando capturas para intentar ayudar.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/03/2017 10:48 am
David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola,
si os sirve de ayuda, al relaizar un Stephan para ver posibles errores he encontrado estos errores que tienen que ver con smarty cache:
[27-Mar-2017 18:58:32 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/cache/socialsharing_header/425/1/1/6/40/4c/41/wrt58d944b8af9151_73741688 Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/cache/socialsharing_header/606/1/1/6/40/4c/41/wrt58d9456fcebe23_32257708 Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/cache/blocktopmenu/1/1/21/category/19/d4/64/5e/wrt58d9458a0507c2_50015391 Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/cache/socialsharing_header/312/1/1/6/40/4c/41/wrt58d94e46442cf8_00215313 Smarty: unable to write f
[27-Mar-2017 19:00:58 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d9454a9c5b46_11012661 Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d945e4203082_29681385 Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d94e8fdee956_87577564 Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d94ea06bf2d0_15093998 Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d94ea33a3fc9_87941182 Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/cache/smarty/compile/27/18/88/wrt58d9522ddab1c6_50982360 <--

¿alguna idea?
No sé si la mejor opción es volver a la copia de seguridad del domingo que hacéis automáticas. Si hago ésto ¿qué pasa con los pedidos y gestiones realizadas durante el lunes y martes?
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2017 1:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Veo en las capturas un problema que te puede estar provocando el error que indicas y es la versión de prestashop que tienes instalada que es la 1.6.1.7.

Revisa el tema de la cache y vuelve a dejarla como la tenis, sobre todo habilita la opción de almacenamiento como te indica en la captura de 1click.

Realiza la actualización de prestashop a al ultima versión estable que es la 1.6.1.12 y comprueba si con eso se soluciona el problema del carro.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2017 3:32 pm
David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola,
tras actualizar PS a la Version 1.6.1.12pensaba que el problema se habia solucionada pero hoy he descubierto que sigue ocurriendo. Cuando añado un producto al carro e intento ir a ala caja o seguir comprando en al tienda el producto desaparece del carro.
Necesito solucionarlo porque llevo días sin pedidos y creo que se debe a este error.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2017 8:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No he podido reproducir lo que comentas, he añadido productos al carrito y si me los muestra.

Indícanos con que productos has probado o si te sucede sólo con un navegador específico.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2017 10:58 pm
David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola Jhon,
adjunto 2 capturas de pantalla para explicar lo que sucede.
captura1: En pantalla de producto clico en "añadir al carrito" y después en "Ir a la caja", con lo que debería aparecer mi carrito con el producto elegido pero el carro aparece vacío.
Esta prueba la hice en firefox, en chrome también me pasa.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2017 11:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Revisando tu cuenta vi que estabas utilizando la versión de PHP 5.5, le pedí a un técnico que te instarla la version 7.0 para ver si era problema de la versión de PHP, pero parece que no surge efecto, Podrías probarlo en tu equipo.

Otra de las posibles causas podría ser por la geolocalizacion.
.- accede a Preferencias -> localización.
.- Desmarca la opción Localización geográfica por IP

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2017 1:55 pm
David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola Pepe,
ya he comprobado esa opción y tenía desmarcada la Localización geográfica por IP.
Sigo buscando info sobre el tema y he visto algunas soluciones pero tampoco me funcionan. La última ha sido desactivar el Carrito Ajax en el módulo bloque de carrito y nada de nada.
Parece claro que el tema tiene que ver con las cookies para carritos o algo así.
Para más info os digo que en mi caso se trata de una multitienda.
¿Alguna idea?

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2017 2:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola,
he encontrado otra posible solución pero quiero vuestro consejo antes de probarlo. Lo he encontrado en este foro en inglés:
https://www.prestashop.com/forums/topic/392573-solved-empty-cart-problem-1609/

Y consiste en:
First:
Rund this query in phpmyadmin:
SELECT `AUTO_INCREMENT` FROM INFORMATION_SCHEMA.TABLES WHERE TABLE_SCHEMA = 'YOURDATABASENAME' AND TABLE_NAME = 'ps_cart'

You will get a value, Take this value and add 1 to it. (lets call the new value "thenewvalue"

Second:
Run this query:
ALTER TABLE ps_cart AUTO_INCREMENT = thenewvalue;

¿Qué pensais?

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2017 2:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que comentan en la discusión es un posible problema a nivel de los registros en la base de datos.

Antes de tocar código prueba hacer una orden manualmente de prueba desde el backend de tu sitio, agrega productos y verifica si se soluciona en el front-end

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2017 6:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola Jhon,
seguí tu consejo e intenté hacer un pedido desde mi backend pero no he podido hacerlo, ya que tras elegir cliente e intentar añadir un producto me sale este error:

Una pedido ya está situado con esta compra
El producto no puede ser añadido a la cesta.

¿Tiene algo que ver con el error que tienen mis clientes?

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2017 11:09 am
David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Otra cosa que acabo de descubrir:
Al ir a la sección de 1-Click Upgrade para actualizar PS a la versión 1.6.1.13 y ver si soluciono así el problema, he visto "Las características de almacenamiento en caché de PrestaShop están desactivadas". No sé porque dice que está desactivada la caché ya que la tengo activada (adjunto capturas).

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2017 12:10 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

La traducción que se muestra no es correcta, el mensaje debería decirte que desactives la cache antes de realizar la actualización

Si desactivas la cache desde el backend de Prestashop :
Parámetros Avanzados => Rendimiento, desactiva la cache de tu sitio web
Debería de desaparecer el aviso que nos comentas

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2017 1:00 pm
David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola Julen,
gracias por el dato sobre el error en la traducción.
He actualziado PS a la versión 1.6.1.13 pero el problema del carrito vacío continua. Me parece muy raro este error y no sé como no está ya solucionado por parte de Prestashop. Estoy perdiendo dinero porque los clientes no pueden ir a finalizar su pedido.
¿Alguna idea más para intentar solucionarlo?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2017 2:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David Francisco
 David Francisco
Estimable Member

Hola,
otra posible solución que he visto es:
remove "www" from your site name. in your back office go to:
(preferences --> SEO & URLs --> set shop url --> then remove "www" from your site name)
if you used "url rewriting" please deactive it first

Quería probarlo pero en mi caso tengo una multitienda y no me aparece esta opción en SE &URLs.
Creo que podróa cambiarlo desde la pestaña Multitienda pero no sé si este cambio podría cambiar alguna cosa importante. ¿Podéis guiarme un poco?

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2017 6:05 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro