¿Cómo corregir enla...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Cómo corregir enlaces internos de la web, error 404?  

 
Sergio
 Sergio
Usuario activo

Buenas noches,

Hace 3 días me compre la herramienta de semrush, y me han salido 326 enlaces rotos internos con error 404, página no disponible. Me gustaría poder corregir esos errores para que google no me penalice con el posicionamiento.

Tengo realizada la activación de URL's amigables y en principio me cambiaba la url de category... a la url del nombre de la categoría. Pero mirando la imagen que os adjunto se ve como da error 4040 la url de category, cuando yo pensaba que estaba todo bien.

¿Me podrías ayudar a encontrar una solución a mi problema?

Muchas gracias por su atención

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/07/2014 11:33 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Para los enlaces rotos puedes utilizar una redirección desde tu cPanel: https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/20-redireccion-dominio/index.htm

Otra opcion que tienes es utilizar un modulo de SEO de PrestaShop: http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/8244-seo-disabled-and-deleted-301-redirect-products.html

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2014 1:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Usuario activo

Buenas tardes,

Acabo de comprar el modulo de SEO de PrestaShop: addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/8244-seo-disabled-and-deleted-301-redirect-products.html

Pero efectuo el cambio en un producto como le adjunto en la imagen y creo que no se me realizan los cambios como deberian de ser. Le he realizado dos capturas de pantalla una con los cambios realizados en el modulo sobre dicho producto y otra sobre le producto una vez realizados los cambios con el módulo. Para que vea como sigue quedandose igual.

¿Me gustaría saber que estoy haciendo mal o si hay algun tutorial sobre este módulo?

Muchas gracias por su atención.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2014 3:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio

Según tus capturas debería redireccionar al home

He revisado la url del módulo pero no he visto documentación, lo mejor será que consultes al desarrollador ya que veo que si tiene soporte :
https://addons.prestashop.com/es/Write-to-developper?id_product=8244

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2014 8:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio
 Sergio
Usuario activo

Buenas tardes,

Muchas gracias por su pronta respuesta, ya le he mandado un mensaje al soporte pero aún así mi duda sigue existiendo. El problema es que los errores 404 de enlaces internos que tengo son porque son productos que he borrado o categorias que he desactivado. Y cuando rastreo los robot de google me sale este error 404, mi pregunta es la siguiente ¿Sí modificara el Robot.txt poniendo lo siguiente se solucionaria esos errores 404?

Disallow:/ http://www.tiendadepilacionlaser.com/directorio/ (Directorio)
Disallow:/ http://www.tiendadepilacionlaser/category/optimizar/ (URL)

Esto es un ejemplo, sería poner las URL's que me dan el error.

Muchas gracias por su atención

Un cordial saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2014 9:55 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En el caso del robot.txt no permitirá el acceso a dichas url al momento del rastreo. Si quieres aplicar una redirección se tendría que modificar el fichero .htaccess de tu PrestaShop, no tengo claro si esa redirección la aplica el modulo que haz comprado.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2014 1:09 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Usuario activo

Buenas noches,

El módulo que he comprado no me lo aplica a las url's que tengo borradas, el módulo que he comprado solo me permite cambiar la dirección de productos que tengo en mi página web pero estan no activados. Entoncés para hacer el redireccionamiento de htacces ¿cómo lo tendría que hacer o que módulo me lo haría perfecto?

Pues tengo como 1000 enlaces internos rotos y me gustaria todos redireccionarlos a mi pagina web principal para subsanar esos errores.

Le adjuntos un archivo.zip y dentro hay una tabla excel para que vea los primeros 326 errores que tengo en mi web.

Muchas gracias por su atención y por la pronta respuesta.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2014 1:31 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo primero que te recomendaría es que contactes con el soporte del modulo para que te brinden algún tutorial de manejo ya que el mismo te debería de permitir hacerlo, en el siguiente enlace se explica como poder hacer redirecciones en el fichero .htaccess: http://www.prestashop.com/forums/topic/180565-dudas-con-redireccionamiento-301-solucionado/

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2014 1:34 am

Sergio
 Sergio
Usuario activo

Buenos días,

Ya les he mandado un mensaje al soporte del modulo, por otro lado sino queremos hacerlo por .htacess porque es muy engorroso escribir esto por 1000 errores que tenemos:

RewriteEngine On
RewriteCond %{QUERY_STRING} ^$
RewriteRule ^paginaantigua.html$ /paginanueva.html? [R=301,NE,NC,L]

¿Esta bien este codigo para .htacces, sino me podrías facilitar el código que debería de poner para redireccionar la url de productos o categorías borradas pero que sigue estando activa la URL?

¿Se podrían hacer los 1000 enlaces rotos redireccionandolos desde tu cPanel? www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/20-redireccion-dominio/index.htm
Tal como explica en este video, o provocaria algo raro al servidor, al poner tanto 301

muchas gracias por todo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2014 10:44 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio

No es conveniente hacer 1000 enlaces para redireccionar, lo que debes buscar son patrones de maenra que puedas redireccionar con .htaccess usando expresiones regulares.

Sin embargo lo que se suele hacer en estos casos es poner un simple error de página 404 y luego en esa misma página poner un link para direccionar al home o mostrar categorías, es decir es mejor 404 que direccionarlo al home directamente ya que el usuario no sabrá si el producto existe o no por que lo estas mandando al home.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2014 7:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación