Configuración de pr...
 
Avisos
Vaciar todo

Configuración de productos para dropshipping - PRESTASHOP

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
200 Visitas
Respuestas: 38
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, queremos ofrecer algunos productos por dropshipping pero me surgen algunas dudas; una de ellas ¿cómo hago para que estos productos tenga unos gastos de envío diferentes al resto de mi catálogo? y en base a esta duda, ¿qué tengo que hacer para que en la ficha de producto salga información de cual serán los gastos de envío específicos?

¿hay algún módulo que ayude a esto? solo he visto módulos que ayudan a automatizar la comunicación con el proveedor.

Muchas gracias, un saludo!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 04/12/2018 12:52 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Antonio Jose.

¿cómo hago para que estos productos tenga unos gastos de envío diferentes al resto de mi catálogo?
Tienes que crear otro transportista por ejemplo con el nombre " dropshipping "

Una vez creado el transportista, puedes asignarlo desde la ficha del producto:

Un saludo


 
Respondido : 04/12/2018 3:21 pm
Respuestas: 38
Eminent Member
Topic starter
 

Muchas gracias Pepe, lo voy configurando


 
Respondido : 05/12/2018 12:52 pm
Respuestas: 38
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas tras varios meses intentando, siempre tengo el mismo problema, he hecho todo lo que me has dicho, adjunto capturas .... el problema es que al articulo que le asigno el Segundo Transportista (llamado Dropshipping), siempre me sale envio gratuito, ademas sale el error de que no hay transportistas.... le envio capturas ...

Me tiene loco


 
Respondido : 17/09/2019 6:27 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Me parece muy extraño que aún habiando asignado transportistas te aparezcan que no hay disponibles.
Qué versión exacta de PrestaShop tienes?, si tienes actualizaciones pendientes podrías evaluar actualizar.

Por otro lado, prueba eliminar los transportistas y crearlos nuevamente y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.


 
Respondido : 17/09/2019 10:10 pm
Respuestas: 38
Eminent Member
Topic starter
 

Hola de nuevo!

Hemos estado todo este tiempo probando lo que nos digiste, sin exito. Además, hemos deshabilitado todos los módulos relacionados con el envío por si daban conflicto, aun así, no nos funciona.

Cuando añadimos en la cesta el producto con el segundo transportista, asignado al producto, este en el carrito nos aparece el mensaje de Transportistas no disponibles.

Nuestra versión de Prestashop es la 1.6.1.11

¿En webempresa no existe el servicio para que nos pueda solucionar esto? Lógicamente abonando el coste.

Un saludo!


 
Respondido : 21/09/2019 12:04 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Antonio Jose.

Te doy los pasos para configurar el transporte.

Lo primero sería crear el transportista.
.- Añade un transportista nuevo para el envío:

Ten en cuenta que si añades los rangos por peso, para que funcione los productos tienen que tener añadidos el peso en su ficha, otra opción sería añadir los rangos por precio en vez de peso.

Una vez añadido el transporte en al ficha del producto selecciona el transportista que añadiste:

Otra cosa que tienes que tener en cuenta si utilizas alguna regla de catálogo con envio gratuito a partir de una cantidad, esta es para todo el catálogo independiente del transportista y afectará a todos los productos.

Si utilizas rangos en los transportes, lo mejor es añadir el transporte gratuito en los rangos.

¿En webempresa no existe el servicio para que nos pueda solucionar esto?
Puedes ponerte en contacto con algun colaborador por ejemplo:
-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Un saludo


 
Respondido : 21/09/2019 1:13 pm
Respuestas: 38
Eminent Member
Topic starter
 

Hola Pepe,

También lo hemos probado configurando los rangos por peso y por precio, y nada...

Además quitamos la configuración de transporte gratuito y todos los módulos adicionales relacionados con los transportistas y los envíos, por si daban conflicto...

Ya no se que más probar...

Gracias


 
Respondido : 21/09/2019 1:28 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose Antonio.

Ok, empieza de nuevo con los transportistas, es posible que queden residuos en la BD y tengas ese problema.
Elimina todos los transportistas que tienes creados y vuelve a crearlos.

Un saludo


 
Respondido : 22/09/2019 11:11 am