Avisos
Vaciar todo

Configurar correo de envío en Prestashop 1.7.7.0  

 
Yandros
 Yandros
Usuario eminente

Hola

Hasta ahora utilizábamos la opción de envío por defecto (php), pero está dándonos error. Si hacemos la prueba de envío dice:

Error: Por favor, comprueba tu configuración

Expected response code 220 but got an empty response

En su momento intentamos configurar SMTP utilizando los datos de nuestro proveedor de correo, pero no nos fue posible configurarlo. Visto que ahora falla el método recomendado, nos gustaría retomar y hacer funcionar nuestro correo de Google Workspace (así que es servidor smtp.gmail.com pero el usuario es usuario_o_alias@midominio.es) para el envío de correos a clientes desde el backoffice.

Hemos probado con:

Dominio: (en blanco) o wbz.es (nuestro dominio)

Usuario: unusuario@wbz.es

Contraseña: lanuestra

Servidor: smtp.gmail.com

Protocolo: TLS /587 o SSL/465

Pero no hay manera. Hemos intentado hacerlo desactivando el doble factor y todo (porque arroja errores relativos a esto) y nada. Hemos probado con una cuenta @gmail.com y nada tampoco.

Estamos utilizando Prestashop 1.7.7.0 y el dominio es wbz.es

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/01/2021 7:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con el método de envío por defecto, en qué pantalla te aparece ese error de envío de correo?

Has probado la opción de recordar contraseña, ya que también envía correo, verifica si te llega el correo.

Envíanos algunas capturas de pantalla para ver cómo estas configurado el SMTP

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2021 7:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Yandros
 Yandros
Usuario eminente

@jmarreros Hola, adjunto capturas de pantalla tanto si lo configuro como gmail

(el correo wbz es de google workspace, es decir, gmail), como si lo configuro estándar.

He probado a actualizar a la 1.7.7.1 y sigue sucediendo. Me da igual qué método utilizar, siempre que funcione y los clientes reciban correos de confirmación de su compra y de cambio de estado de sus pedidos, que es lo que necesito.

Captura de pantalla 2021 01 20 a las 20.13.57

 

Captura de pantalla 2021 01 20 a las 20.14.30

 

Captura de pantalla 2021 01 20 a las 20.15.34
ResponderCitar
Respondido : 20/01/2021 7:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según parece esos mensajes son debido a la doble autenticación que al parecer aún sigue configurada en la cuenta de correo.

Realiza la siguiente prueba, descarga una aplicación de emails como Outolook o Thunderbird y configura tu cuenta de correo, verifica si te sale un mensaje similar o algo relacionado a doble autenticación.

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Jhon
ResponderCitar
Respondido : 20/01/2021 7:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación