Configurar correos ...
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Configurar correos salientes de forma correcta  

 
Pedro
 Pedro
Usuario activo

Buenas tardes.

Me dirijo a vosotros siguiendo las indicaciones de Daniel, después de solicitar ayuda a través del ticket XVF-718396

Por más que lo intento sigo igual que al principio, y a ver si con vuestra ayuda podemos solucionar el problema.

Todo parte de que los correos a Gmail y Hotmail me son devueltos, y estos son los problemas que no soy capaz de resolver:

En Preferencias/Contactos de la tienda – detalles del contacto, no deja cambiar la dirección de correo. La correcta seria:  empresa@purificaragua.com por más que la cambio siempre vuelve a la misma.

En la ruta: Parámetros avanzados/ Correo electrónico- Siempre vuelve a PHP, y no he conseguido una configuración de SMTP que enviara correos a través de la cuenta empresa@purificaragua.com

Desconozco si es que configuro mal SMTP, ya que no me queda claro los datos correctos de la configuración. En vuestro video tutorial la apariencia de Cpanel y los datos que muestra son distintos a los que me pide esta configuración. ¿O es que la configuración de SMTP debo hacerla sobre la cuenta pluggui@hotmail.es que es la que pretendo dejar de utilizar? El caso es que si me facilitáis los datos de configuración correctos, lo vuelvo a intentar.

Lo que necesito es que empiece a funcionar con empresa@purificaragua.com , o en su defecto que tanto Gmail, como Hotmail no me devuelvan los correos que manda la tienda a mis clientes.

Por cierto, en Clientes/Servicio al cliente – opciones del servicio al cliente, en los parámetros: Enlace imap, puerto imap: 143, Usuario imap, Clave imap, solo tengo el número del puerto (143). Esto último es un dato que no se si tiene que ver, pero os lo comento por si acaso.

Gracias por vuestra atención.

Pedro García

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 28/04/2022 12:23 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro, 

Inicialmente puedes enviarnos algunas capturas como estas configurando las opciones de SMTP y correos en tu sitio web? también indícanos cuáles son los datos que usas para configurar las opciones de SMTP de tu correo electrónico.

Ten en cuenta que si el correo corporativo es el que vas a usar son los datos de estos los que puedes usar en las opciones para SMTP, los datos de esta cuenta de correo puedes obtenerlos desde tu cuenta de hosting y el que puedes usar es el que indica configuración SSL  puedes ver información sobre esto en la siguiente guía -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/#cpanel

De igual forma puedes revisar como se realiza el proceso de configuración dentro de PrestaShop en el siguiente artículo -> https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html

Como te comento envíanos algunas capturas como estas configurando tanto las opciones de SMTP y correo en tu sitio web, de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas. 

Un Saludo 

Respondido : 28/04/2022 1:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Usuario activo

Hola Karen. Gracias por tu respuesta.

Accedo a Wepanel, no Cpanel, (perdon). Entro en los datos de configuración que me indica el tutorial. En el aparecen los datos de la captura:

image

En Parámetros avanzados/ Correo electrónico. Selecciono establecer mis propios parametros SMTP

e introduzco los datos que aparecen en la siguiente captura:

image

Le doy a guardar e intento enviar un correo de prueba a una cuenta de hotmail, en este caso aguamassana@hotmail.com

Me aparece el mensaje de respuesta: Un email ha sido enviado a la dirección de correo especificada. Pero en el destino aparece como remitente: pluggui@hotmail.es no empresa@purificaragua.com

image

¿Esto es así? ¿No deberia aparecer empresa@purificaragua.com? porque me siguen devolviendo los gmail, esta mañana mismo. Con las pruebas con hotmail parece que funciona, pero como te digo con Gmail son devueltos los correos que envía la pagina a los clientes sobre el estado de los pedidos.

En una prueba con una cuenta propia de Gmail me lo marca como puedes ver en la captura: (perdona es a traves del movil):

image

Acabo de hacer otra prueba con un cliente real, y este es el mensaje: No se puede entregar: [ Purificaragua.com ] Nuevo mensaje relacionado con su pedido

image

Espero que todo esto nos ayude solucionar el problema.

Muchas gracias de nuevo.

Respondido : 28/04/2022 3:29 pm
Pedro
 Pedro
Usuario activo

Solo un detalle. Como podéis ver en la última captura, todo se recibe y envía desde pluggui@hotmail.es no en empresa@purificaragua.com

Saludos

Respondido : 28/04/2022 3:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

.- Accede a preferencias -> parámetros de la tienda.

.- En el bloque "  DETALLES DEL CONTACTO " modifica la opción "  Email de la tienda " elimina la cuenta que tienes ahora y añade la nueva cuenta de Email.

.- Accede a Modulos y edita el modulo Mail Alerts.

.- Modifica la cuenta de Email que tienes añadida para los avisos:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.04.28 16 49 24

 

Un saludo

 

 

Respondido : 28/04/2022 3:50 pm
Pedro
 Pedro
Usuario activo

Hola Pepe.

Como os decía en el primer mensaje: En Preferencias/Contactos de la tienda – detalles del contacto, no deja cambiar la dirección de correo. La correcta seria:  empresa@purificaragua.com por más que la cambio siempre vuelve a la misma.

En cuanto al modulo Mail Alerts. la dirección de envío es la correcta, y no es pluggui@hotmail.es que es la que no puedo eliminar de detalles del contacto

Gracias Pepe

Respondido : 28/04/2022 4:00 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

En Preferencias/Contactos de la tienda – detalles del contacto, no deja cambiar la dirección de correo

Ok, no te deja modificarla:

.- Accede a tu cuenta de WePanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin

screenshot cp7105.webempresa.eu 2443 2022.04.28 17 35 44

.- Selecciona la base de datos " purifica_pc2 "

.- Selecciona " SQL "

screenshot cp7105.webempresa.eu 2443 2022.04.28 17 38 10

.- En la celda " Ejecutar la(s) consulta(s) SQL en la base de datos " añade la siguiente consulta y pulsa en " Continuar "

update ps47f_configuration set `value`= "empresa@purificaragua.com"  where `name` = "PS_SHOP_EMAIL";
screenshot cp7105.webempresa.eu 2443 2022.04.28 17 42 01

.- Accede a la admisnitracion de Prestashop y revisa si se modifico el correo.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Pepe
Respondido : 28/04/2022 4:44 pm
Pedro
 Pedro
Usuario activo

Muchas Gracias Pepe.

Mañana lo intento y te cuento, que tengo que salir.

Salud a todos.

Pedro

Respondido : 28/04/2022 5:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro, 

De acuerdo, quedamos atentos como ha ido todo

Un Saludo

Respondido : 28/04/2022 5:02 pm
Pedro
 Pedro
Usuario activo

Solucionado:)

Muchisimas gracias Pepe. Parece que ese era el problema. Ha cambiado la dirección de correo, ya salen desde el correcto, y llegan a gmail sin aviso de phising. También he enviado un correo a un cliente sobre su pedido y de momento no ha sido devuelto.

Gracias de nuevo y salud atodos.

Respondido : 29/04/2022 8:34 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

Me alegra muchísimo que se solucionara 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

Un saludo

Respondido : 29/04/2022 9:13 am