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Continuación tema anterior datos extructurados

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Luis
 Luis
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Muy buenas, se supone que quedó resuelto el tema anterior que tenía que hablaba de los datos extructurados, despues de hacer los cambios en el archivo que me dijisteis. Pero nada más lejos de la realidad, no sólo no se ha arreglado el problema sino que se ha duplicado.
Aquí les dejo el post donde se llega hasta este punto.
https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/146250-datos-estructurados-en-google-webmaster-errores-en-price.html
Tambien les dejo una imagen donde se muestra cómo se ha duplicado el número de errores.
Muchas gracias!!!

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Respondido : 31/12/2015 10:08 am
Rafael
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Noble Member Admin
 

Hola Luis,

Te adjunto el archivo que nos solicitas:

Este archivo es el original de la plantilla por lo que debería de servirte.

Como te indiqué anteriormente, es recomendable renombrar el actual a _old o _bak y colocar el nuevo para revisar.

Saludos.


 
Respondido : 18/01/2016 10:16 am
Luis
 Luis
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Muchas gracias Rafael, ya está hecho, he recuperado el archivo.

Vuelvo a tener el problema del principio: errores en los Datos Extructurados. Cómo puedo resover estos errores por favor??

Muchas gracias.


 
Respondido : 20/01/2016 10:40 am
Pablo Velasco
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Hola,

Esto ocurre porque ahora se vuelven a colocar las etiquetas itemprop en el listado de producto, cosa que en algunos casos se puede entender como duplicado de etiquetas.

Por tanto, habría que quitar estas etiquetas en el archivo que has restaurado para que dejen de mostrarse. Tendrias que enviarnos comprimido en un zip el archivo que estaban usando antes del último reemplazo para comprobar si era correcto.


 
Respondido : 20/01/2016 2:22 pm
Luis
 Luis
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Aquí te envío el archivo que modifiqué.

Muchas gracias Pablo.


 
Respondido : 21/01/2016 10:12 am
Julen
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Hola,

En principio no vemos que se hayan generado ninguna etiqueta itemprop, Por lo que en principio el archivo que nos has enviado parece estar correcto.

Ten en cuenta que como Google ya te había rastreado la web los resultados seguirán siendo los mismos, al menos hasta que el robot de Google vuelva a rastrear la web y vea la nueva configuración

No existe un plazo de tiempo para que ocurra esto. Podría ser días o semanas.

Si tras unos días te siguen apareciendo los errores que nos comentas, nos tendrías que enviar alguna captura del informe generado en Webmaster Tools donde podamos ver algunos ejemplos de página donde supuestamente la estructura de datos no es correcta.

Saludos.


 
Respondido : 21/01/2016 10:32 am
Luis
 Luis
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A día de hoy este es el resultado de los Datos Extructurados en Webmaster.


 
Respondido : 22/01/2016 11:13 am
Pablo Velasco
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Hola,

Precisamente para evitar el aumento de los errores en los datos estructurados te había indicado el cambio en el archivo product-list.tpl, de forma que en ellos eliminaba las etiquetas de estos datos. Si se vuelve a dejar como estaba el archivo volverán a salir.

Lo que tendrías que averiguar es las páginas donde te dan error los datos estructurados, y qué tipo de error se está produciendo, para verificar si realmente es las páginas de listado de producto o en otras zonas de la web.

No creo que sea solo en las páginas de categorías, que salen 8407 errores y entiendo que tienes un número de categorías menor.


 
Respondido : 22/01/2016 1:56 pm
Luis
 Luis
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Pero Pablo, cuando hice el cambio que me habías indicado fue cuando se dispararon los errores. Antes del cambio sólo tenía 4.000 que ya es un buen número.
Aquí te mando un adjunto donde puedes ver el problema antes del cambio de archivo.

Gracias.


 
Respondido : 26/01/2016 10:15 am
Pablo Velasco
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Hola,

En la captura que adjuntas parece que los errores están relacionados con las páginas de categorías. Aplicando los cambios en el tpl para quitar lo item-prop se tendría que solucionar el tema.

Otra cosa que no cuadra es que ponga que falta el price y, a la vez, muestre el precio en otra columna.


 
Respondido : 26/01/2016 3:05 pm
Luis
 Luis
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No se Pablo, pero quité los item-prop que me decias tal como viste en el archivo y salieron los demás errores. En las imágenes adjuntas que he ido enviando se muestra el antes del cambio y el después del mismo. Está claro que no se resolvió así. Se te ocurre cómo podría evitar este problema??
Muchas gracias.
(Creo que son muchos errores, pero no sé si repercute en mi web y la relación con google!!)


 
Respondido : 27/01/2016 10:13 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

A priori este tipo de errores no te tendrían que perjudicar.

He revisado todo el hilo y no he visto los detalles de los errores que se producían cuando estaba modificado el archivo product-list.tpl. Tendríamos que poder ver esos detalles para analizar si realmente ha quedado algún campo.


 
Respondido : 27/01/2016 1:56 pm
Luis
 Luis
Respuestas: 483
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En este hilo tienes tres archivos adjuntos, de hecho están en esta página:
1. El archivo tpl modificado con los item borrados.
2. Imagen de los errores despues de modificar el archivo.
3. Imagen de los errores antes de modificar el archivo.
No son estos?? Gracias.


 
Respondido : 28/01/2016 10:06 am
Pablo Velasco
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Illustrious Member
 

Hola,

En la imagen de los errores después de modificar el archivo se ve el número de errores que se producen, pero no el detalle de los errores, que es lo que se ve en la captura de después de volver a dejar el archivo como estaba.

En esta vista detallada se indica los campos que supuestamente faltan.


 
Respondido : 28/01/2016 1:54 pm
Luis
 Luis
Respuestas: 483
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Buenas Pablo, te dejo aquí la captura de los errores, en ambos tanto en offer como en product me da el mismo error "Falta Price".


 
Respondido : 29/01/2016 10:16 am
Pablo Velasco
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Hola,

Revisando tu web veo que tienes el archivo original, sin haber quitado las etiquetas itemprop, por lo que entiendo que esos mensajes de error correspondonden al estado actual, y no al que tenía cuando se modificó el archivo para no cargar los itemprop.

Por otro lado, y tal como te había comenado, no entiendo ese error que te muestra, ya que dice que falta price cuando en la columna "Precio (price)" sí que está cargando el precio.


 
Respondido : 29/01/2016 2:22 pm
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