Avisos
Vaciar todo

Crear pagina inicio que redireccione a blog y tienda  

 
ANA
 ANA
Usuario experto

Hola,

Creé una tienda prestashop y ahora estoy comenzando con el blog. Quería crear una página inicial que pueda ir editando si el día de mañana amplio y creo, por ejemplo, un canal de youtube u otro tipo de tienda o servicio.
Lo cierto es que no tengo ni idea de html pero creo que aprendo rápido así que estaba buscando consejos y tutoriales cuando me he topado con la recomendación de no crear una página inicio ya que corro el riesgo de que prestashop envíe a mis clientes a esa página de inicio en vez de a la página de inicio de la tienda.

Mis consultas son:

1.- ¿¿Qué ventajas y desventajas tiene crear y subir una página de inicio?? el blog y la tienda están actualmente en directorios separados.
1.1.- En caso de que me empeñase en crear la página web inicial (estoy muy empeñada):
1.1.1.- ¿En que carpeta la pongo? ¿Como lo añado?
1.1.2.- ¿Como hago para que no sea la página de inicio de ningún directorio?
1.1.3.- ¿Me recomendaríais algún programa para la creación de la pagina inicial? ¿Teneis quizá algún paquete o sistema para hacer dicha página inicial?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/08/2016 3:00 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No veo recomendable crear una pagina intermedia ya que lo recomendable es que los clientes aterricen sobre la tienda. Si creas esta pagina tendria que ser un fichero index.html para que tenga prioridad en la carga, para esta pagina puedes utilizar dreamweaver pero no damos soporte sobre este ultimo software.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2016 5:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ANA
 ANA
Usuario experto

Pero si creo una index.html... donde tengo que subirlo?? Como evito que al pinchar el cliente sobre el logo se vayan a friendlypet.es en vez de a friendlypet.es/shop??

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2016 8:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ana,

O construyes una buena página de aterrizaje (landing page) que no afecte al posicionamiento de la tienda y el blog, o solo vas a conseguir poner un obstáculo entre tu tienda y blog y los clientes y créeme que eso no les va a gustar a quienes traten de visitarte, aumentará el número de rebotes (míralo en tu Google Analytics si llegas hacer la prueba) y en usabilidad no creo que sea lo más práctico.

Es mejor integrar el blog o simplemente poner en el menú "Blog" y que este vaya al Blog de WordPress que poner una página intermediaria para que los visitantes decidan Tienda o Blog.

Tu debes valorar que opción te interesa más, te recomiendo que veas otras tiendas similares a la tuya en Internet y evalúes como lo hacen. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2016 9:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ANA
 ANA
Usuario experto

ok, puede que tengas razón pero entonces ahora tengo un problema... como hago que la tienda se vaya a la direccion friendlypet.es?? no quiero tenerla vacía.
¿ Me modificará las direcciones de todo lo que está integrado en la tienda (categorías, productos, cms, etc)? Lo digo por los vínculos que pueda tener ya colocados

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2016 1:21 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Actualmente no tienes nada en la URL -> friendlypet.es
Puedes añadir una opción de menú por ejemplo blog y añadirle en la url -> friendlypet.es

Revisa esta entrada del blog -> amplía el menú principal horizontal de tu Tienda

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2016 3:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ANA
 ANA
Usuario experto

encontre una entrada en vuestro blog que decia como redireccionar el dominio hacia la carpet y es lo que he hecho... de momento valdrá así. Gracias por los consejos

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2016 12:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Bien, lo solucionaste 😉

Cerramos el tema

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2016 2:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress