¡¡¡¡Cuando rellenan...
 
Avisos
Vaciar todo

¡¡¡¡Cuando rellenan campos Empresa/CIF no se les cobra el IVA!!!!  

 
José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola!

Tengo un par de tiendas en multitienda y resulta que en una de ellas cuando el usuario rellena los campos Empresa y CIF, no se le cobra el IVA, y claro, en un pedido me di cuenta, pero en otro no, y ahora tengo que reclamarle, decirle que hubo un error, etc.

¿Donde se puede configurar ese comportamiento? O si no se puede, ¿puedo eliminar esos campos del formulario solo en esa tienda?

Gracias por adelantado.

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/07/2016 11:54 am
José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Un dato adicional que acabo de ver:

En el formulario de direcciones del cliente sale el campo de nº de Identificacion fiscal y nº de IVA, y en las otras tiendas no.

He comprobado que el problema surge cuando se rellenan esos dos campos, en lugar de solo el primero.

¿Es cosa de la plantilla? Por cierto, es la plantilla Himalaia de Webempresa.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2016 1:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola José Miguel.

Cuando te aparece lo que indicas? puedes adjuntarnos una captura?

Lo que si que veo es que los productos esta con iva incluido, puede ser?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2016 2:46 pm
José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola Pepe, gracias por contestar.

Ocurre solo cuando rellenas el campo de "nº de IVA". Hasta entonces todo es correcto, se muestran los productos con IVA y demas. Pero si en el checkout rellenas ese campo, puedes finalizar el pedido sin pagar el IVA, y en la factura tampoco sale. Pero ya te digo, solo si rellenas ese campo. Si lo dejas en blanco es todo correcto.

No se si es un fallo de la plantilla himalaia o es algo que configuré por error. La diferencia con la otra tienda que corre esta misma instalacion es la que te digo, que la otra no muestra el campo "nº de IVA", y esta si. Eso se modifica en la plantilla, ¿no? ¿Como puedo ocultarlo? Imagino que la solucion es esa: ocultarlo y asi si no se rellena, el IVA siempre se cobrará.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2016 10:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola José Miguel.

Ok, vamos a probar una cosa.

En el apartado ' módulos y servicios ', busca el modulo ' Número de IVA europeo ' y actívalo.

Accede al modulo para configurarlo:

País del cliente --> España // Domicilio fiscal de tu tienda
Activar la comprobación del número de IVA con el WebService --> SI // Se realizará verificación del vat number

Prueba si con esto se soluciona, si no se solucionara intentaríamos ocultarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2016 11:47 am
José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Buenas, Pepe,

Lo he activado y configurado com indicas, y ocurre lo siguiente:

- Si intento poner un nº de IVA en el formato CIF español, me dice que error en nº de IVA. He probado en poner el ES delante de la BXXXXXXXX y sigue dando error.
- El caso es que com da error ponga lo que ponga, si lo dejas en blanco lo guarda y ya esta, y por tanto sigue adelante el pedido y cobra lo que tiene que cobrar, y factura bien.

¿Que opinas? De momento lo dejo asi, porque prefiero que de error y no deje poner nada, que no que si que deje poner y no cobre el IVA...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2016 8:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente no veo que aparezca este campo en el registro de una dirección en :
Contenido solo visible a usuarios registrados

Por cierto he creado un usuario llamado prueba prueba@prueba.com, puedes desactivarlo o eliminarlo

De manera general si asi te funciona con este campo se podría ocultar para que no se llene (por CSS por ejemplo), aunque tal como te comento actualmente no lo muestra.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2016 11:53 pm
José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Anda! Es cierto!

Debia ser mi cache! Pues nada, asunto solucionado!

Muchas gracias a los dos!!

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2016 10:44 am

Cursos Gratuitos WordPress