En Chrome no se actualizan algunos cambios  

 
ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
Los cambios que realizo a nivel .css y por ejemplo el módulo Bloque de Publicidad no se actualizan en el navegador Google Chrome hasta que no borro los datos de navegación. Con Internet Explorer se actualizan correctamente.
¿Puedo hacer algo por solucionarlo? Sobre todo me preocupa la imagen del Bloque de Publicidad para usuarios recurrentes.
Gracias.
Un saludo,
Alberto

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/04/2017 5:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Eso depende de la configuración del navegador, en uno te almacena el historial y en otro al parecer no, y como el nombre del archivo sigue siendo el mismo entonces no te cambia nada.

De manera general cuando se hacen cambios CSS se suele completar con parámetros la versión del cambio en la url, de esta manera el navegador sabe que ha cambiado.

Puedes probar quitando temporalmente el sistema de cache y optimización de tu PrestaShop cuando realices cambios, verifia el nombre del archivo .css si cambia o si tiene parámetros.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2017 6:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
Gracias, no entiendo muy bien lo siguiente:
<> ¿Qué es lo que tengo que verificar? Cambiar, cambia, ya que si borro los datos de navegación, los cambios se empiezan a visualizar...
Un saludo,
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 10:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

Esto ocurre por tema de cache del navegador, cuando te suceda prueba a recargar la web con la tecla ( F5 ), esto recargara de nuevo la cache de tu navegador.

Los usuarios que acceden a tu web no tienen por que tener los mismos problemas y ellos si que verán bien los cambios que realices.

La cache tiene un tiempo de duración, después de ese tiempo se descarga y vuelve a cargar la cache nueva, por eso si tu accedes a tu web continuamente es mas probable que notes esos síntomas.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 2:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
Ni con F5 ni pasado un tiempo se me actualizan los cambios en Chrome a no ser que borre los datos de navegación del navegador. Me pasa igual en el móvil con Chrome, hasta que no borro los datos almacenados en la caché del móvil, no se actualizan.
No me ocurre con el Explorer ni con FireFox.
¿Hay algo a nivel de Prestashop que se pueda hacer?
El 70% de mis visitas acceden a mi sitio web por Chrome.
Como comenté en mi primera entrada, me preocupa que no se reflejen en el usuario los cambios del módulo Bloque de Publicidad.
Gracias.
Un saludo,
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2017 10:35 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

Actualiza tu versión de PrestaShop previa copia de seguridad.

Ten presente que PestaShop 1.6.1.10 apenas duró un mes ya que se le encontraron problemas que fueron inmediatamente corregidos y se liberó la versión 1.6.1.11 en enero de 2016. Actualmente se encuentra disponible la versión 1.6.1.13, versión a la que deberías actualizar tu instalación para corregir problemas que presentan versiones anteriores a la actual.

- PrestaShop 1.6.1.13 ¡disponible para actualizar! -

Luego prueba a realizar los cambios desde otro navegador que no sea Google Chrome, ya que este navegador desde las últimas 5 versiones de PrestaShop viene presentando reiterados problemas con la actualización de cambios en la tienda.

Que tus visitas accedan a tu tienda desde Chrome no tiene porque afectarles en nada, solo te afecta a ti en trabajos en el backoffice desde Chrome.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2017 12:05 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
Hace ya bastante tiempo que las actualizaciones del backoffice las realizo en Internet Explorer. El problema que tengo es que cuando hago cambios en los ficheros .css, o en el módulo "bloque de publicidad", luego actualizo mi página en google Chrome y no se visualizan los cambios hasta que no borro los datos de navegación. Y no sé si me pasa solo a mí o a usuarios recurrentes que accedan a mi página desde Chrome.
El tema de actualizar Prestashop lo temo, ya que seguramente tenga que realizar bastantes de los cambios que he estado haciendo en los últimos meses en mi versión.
Un saludo,
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2017 7:50 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

Como te comentas mis compañeros los clientes no tienen por que tener ese problema ya que es mas de configuración del navegador.

Para realizar un refresco completo de la cache en entornos Windows, Linux y Mac OS, con pulsaciones de teclado:

Windows: Ctrl + F5
Mac OS: Apple + R o bien Command + R
Linux: F5

Si después de todo eso sigues sin poder ver los cambio siempre podrás utilizar el “modo incógnito” para revisar los cambios .

.- Abre Chrome.
.- En la parte superior derecha, haz clic en Más a continuación Nueva ventana de incógnito.
.- Se abrirá una nueva ventana. Comprueba que el icono de Modo incógnito aparezca en la esquina superior.

También puedes utilizar una combinación de teclas para abrir una ventana de incógnito:

Windows, Linux o Chrome OS: pulsa Ctrl+Mayús+n.
Mac: pulsa ⌘+Mayús+n.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2017 8:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro