Error 403 en imágen...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 403 en imágenes  

 
Adrián
 Adrián
Nuevo usuario

Buenos días,

Estoy desarrollando una tienda online y la carga de la página principal no la hace correctamente. Me he fijado en la consola del navegador que sale un error 403 (forbidden) para un montón de imágenes, que creo que son el motivo por el que no funciona correctamente.

He pasado el asistente Virtual Stephan, por si se trataba de una desconfiguración en los permisos de las carpetas, pero no parece haberlo arreglado.

La URL donde he encontrado el problema es esta: Contenido solo visible a usuarios registrados - Añado un punto en "http" para que no ponga la imagen, si no el texto (no sé si hay otra forma de hacerlo)

Es decir, ninguna de las dos carpetas ( "4241-home_default", ni "12323-home_default") existen en el sistema de ficheros, así que entiendo que es algún tipo de redireccionamiento que hace nginx, o apache y no está funcionando correctamente.

PD: Los errores 404 no me preocupan... ya les echaré un vistazo a esas imágenes/productos/loquesea... Lo que me tiene extrañado son los errores 403. Además, debido a ese error, creo que la portada de la tienda no carga bien (a veces la carga entera, otras no, etc. - Al margen de que haya algún error en el TPL que ya he reportado a los creadores de la plantilla).

Espero que me podáis ayudar...

Gracias!

Un saludo,

Este debate ha sido modificado el hace 4 años por Adrián
Citar
Respondido : 01/02/2020 12:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adrian.

Esas imágenes las tienes que tener dentro de la carpeta libreriaenki.com/img/p. La carpeta P es donde se almacenan las imágenes de la aplicación, dentro de subcarpeta, lo snombres  "4241-home_default " no es una carpeta en si, digamos que sería la Imagen Original y a partir de esa imagen se crean las demás.

El problema por lo que veo es que esta cargando con " /es " y la URL correcta es " http://homehisp-cp5032.wordpresstemporal.com/libreriaenki.com/ "

Esto suele venir cuando tienes más de un idioma instalado, si solo vas a utilizar un idioma accede a Localización -> Idiomas y deja solo el idioma con el que trabajas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2020 1:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Adrián
 Adrián
Nuevo usuario

@pepesoler

Hola Pepe,

Gracias por tu respuesta. No sé muy bien dónde has visto que la URL que carga es con el /es/, de todas formas, al decírmelo he pensado que podía ser tema de caché, o del fichero .htaccess, o algo así.

He ido a regenerar dicho fichero, para lo cuál he desactivado las URL Amigables y ya he aprovechado para ver las rutas reales de los ficheros con error 403 (forbidden).

Curiosamente, las rutas no existen... Lo curioso es que salga el error 403 en lugar del 404... Todo me hace pensar que el traslado de la tienda no fue todo lo bien que yo pensaba... jejeje.

Tiene sentido lo que estoy diciendo? Alguna idea de por qué sale el error 403, en lugar del 404? Voy a probar a recuperar la carpeta /img/p/ del servidor anterior y volver a pasarlo... Entiendo que, de esta manera, recuperaré todas las imágenes faltantes y se solucionará el error, no?

Gracias!

Un saludo,

Adrián

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2020 11:12 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@adriangtrcontrollers-es

Hola, 

Así es, debería ser suficiente con copiar o mover esa carpeta del antiguo al nuevo servidor. 

De por qué un 403 en lugar del 404 asumo que fue debido a que al no encontrar la carpeta o directorio se asumió que no se tenían los permisos necesarios de lectura para dichos ficheros. Aunque con PS nunca se sabe, probablemente me equivoque aunque revisando tu sitio no veo ningún 403, solo errores 404 not found.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2020 11:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress