Después de actualizar Prestashop a la v.1.7.8.1 vamos encontrando cosillas que no nos funcionan.
Ahora cuando queremos cambiar el estado del pedido, por ejemplo de en espera a enviado, nos salte un mensaje de error con el #4642, que parece ser que no envía el email al cliente con el cambio de estado.
El número que haces referencia es el número de pedido o es el código del error?, envíanos una captura de pantalla para saber a qué te refieres exactamente.
Si el problema es el envío de correo, verifica si desde otras partes de tu sitio si puedes enviar correos correctamente.
El error lo han detectado desde la oficina y me han dicho que ese es el nº del error que les aparece junto al mensaje descriptivo del error donde leen que es en referencia al envío del email al cliente. Ahora mismo no puedo mandarte captura.
Lo que no sé es a qué te refieres con mandar un email desde otra parte, ¿te refieres a si podemos mandar un email desde roundcube, por ejemplo? Si es eso, ahora mismo acabo de mandar un email a otro de mis correos y llega perfectamente.
En este caso no encuentro nada relacionado con el error, si es posible cuando puedas enviarnos algunas capturas sobre lo que estás viendo de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas
Ten en cuenta que han sido muchos los errores recurrentes por algún plugin por lo que es posible sea esto, revisa si algún modulo te ocasiona el conflicto. Puedes por ejemplo renombra la carpeta de modules desde tu cpanel y luego ver si todo funciona bien, si es así, actívala de nuevo y tendrás que ir desactivando modulo por módulo hasta detectar cuál puede causar el conflicto
Pasa con todos, en cuanto un cliente hace un pedido no le llega el correo de confirmación, no le llega nada. A nosotros nos llega el error, desde Prestashop cambian el estado a Preparación en curso, por ejemplo, para que le llegue éste, pero tampoco.
¿Puede ser qué el correo desde el que debe mandar los emails no esté configurado? ¿Dónde sería?
Pasa con todos, en cuanto un cliente hace un pedido no le llega el correo de confirmación, no le llega nada. A nosotros nos llega el error, desde Prestashop cambian el estado a Preparación en curso, por ejemplo, para que le llegue éste, pero tampoco.
¿Puede ser qué el correo desde el que debe mandar los emails no esté configurado? ¿Dónde sería?
Ok el problema por lo que nos comentas es que no se envían los correos.
.- Accede a Modulos -> Module Manager
.- Revisa esta instalado el modulo " Mail Alerts "
Si no esta instalado lo instalas y revisa el correo añadido en su configuración.
.- Accede a Parametros de la tienda -> Configuración de pedidos, pestaña " Estados"
.- Comprueba que este seleccionado " Enviar email al cliente " en lso estados que quieras que se mande una notificación al cliente.
Por otro lado puedes revisar si tienes algún problema de funcionalidad de envió desde tu prestashop desde las opciones de Parametro avanzado -> Correo electrónico
Realiza una prueba de envió y comprueba si el correo te llega de forma correcta
Entiendo sin embargo es posible que sean los datos del correo que estas configurando para el smtp verifica que sean los correctos e intenta nuevamente.
Tambien recuerda configurar correctamente el correo, valida que este correcto:
Segun he podido ver en tus comentarios anteriores ya has creado un correo en tu cuenta de Cpanel utilizando la siguiente guia compartida por mi compañero?