Error #4642 en los ...
 
Avisos
Vaciar todo

Error #4642 en los estados de pedidos

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
101 Visitas
 Jose
Respuestas: 308
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

Después de actualizar Prestashop a la v.1.7.8.1 vamos encontrando cosillas que no nos funcionan.

Ahora cuando queremos cambiar el estado del pedido, por ejemplo de en espera a enviado, nos salte un mensaje de error con el #4642, que parece ser que no envía el email al cliente con el cambio de estado.

Antes esto no nos pasaba, funcionaba bien.

¿Alguna idea?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 22/11/2021 4:46 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

El número que haces referencia es el número de pedido o es el código del error?, envíanos una captura de pantalla para saber a qué te refieres exactamente.

Si el problema es el envío de correo, verifica si desde otras partes de tu sitio si puedes enviar correos correctamente.

Saludos.


 
Respondido : 22/11/2021 5:08 pm
 Jose
Respuestas: 308
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

El error lo han detectado desde la oficina y me han dicho que ese es el nº del error que les aparece junto al mensaje descriptivo del error donde leen que es en referencia al envío del email al cliente. Ahora mismo no puedo mandarte captura.

Lo que no sé es a qué te refieres con mandar un email desde otra parte, ¿te refieres a si podemos mandar un email desde roundcube, por ejemplo? Si es eso, ahora mismo acabo de mandar un email a otro de mis correos y llega perfectamente.

Gracias


 
Respondido : 22/11/2021 5:21 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose, 

En este caso no encuentro nada relacionado con el error, si es posible cuando puedas enviarnos algunas capturas sobre lo que estás viendo de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas

Ten en cuenta que han sido muchos los errores recurrentes por algún plugin por lo que es posible sea esto, revisa si algún modulo te ocasiona el conflicto. Puedes por ejemplo renombra la carpeta de modules desde tu cpanel y luego ver si todo funciona bien, si es así, actívala de nuevo y tendrás que ir desactivando modulo por módulo hasta detectar cuál puede causar el conflicto

Un Saludo 


 
Respondido : 22/11/2021 5:47 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Según la documentación de PrestaShop

https://build.prestashop.com/news/coreweekly-weeks52-1-2/

El error 4642 es un bug y hace referencia a un producto que no existe, por eso es importante que envíes la captura completa.

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/4642

Según veo es un bug antiguo teóricamente debería estar solucionado, no veo nada reciente referente a ese número de error.

Puedes probar enviar correos desde PrestaShop cuando haces un nuevo pedido o cuando creas usuarios o recuerdas contraseña y verificar.

Saludos.

 

 


 
Respondido : 22/11/2021 5:51 pm
 Jose
Respuestas: 308
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

Os mando una foto de pantalla con el error, es lo que me han mandado desde la oficina.

WhatsApp Image 2021 11 23 at 12.39.13

Gracias.


 
Respondido : 23/11/2021 11:48 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Jola Jose.

nos salte un mensaje de error con el #4642

Ese numero es la referencia del pedido.

Pasa con todos los pedidos o es ese solo ? 

Comprueba sí con otros pedidos pasa lo mismo y revisa si se estan mandan los correos cuando se cambia el estado a completado.

 

Un saludo 

 


 
Respondido : 23/11/2021 11:58 am
 Jose
Respuestas: 308
Reputable Member
Topic starter
 

Hola

Pasa con todos, en cuanto un cliente hace un pedido no le llega el correo de confirmación, no le llega nada. A nosotros nos llega el error, desde Prestashop cambian el estado a Preparación en curso, por ejemplo, para que le llegue éste, pero tampoco.

¿Puede ser qué el correo desde el que debe mandar los emails no esté configurado? ¿Dónde sería?

Gracias


 
Respondido : 24/11/2021 12:34 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose.

Ok el problema por lo que nos comentas es que no se envían los correos.

.- Accede a Modulos -> Module Manager

.- Revisa esta instalado el modulo " Mail Alerts "

screenshot masquecms.es 2021.11.24 13 53 43

Si no esta instalado lo instalas y revisa el correo añadido en su configuración.

.- Accede a Parametros de la tienda -> Configuración de pedidos, pestaña  " Estados"

.- Comprueba que este seleccionado " Enviar email al cliente " en lso estados que quieras que se mande una notificación al cliente.

screenshot masquecms.es 2021.11.24 13 59 07

 

Un saludo

 

 

 


 
Respondido : 24/11/2021 1:01 pm
 Jose
Respuestas: 308
Reputable Member
Topic starter
 

Hola

Pasa con todos, en cuanto un cliente hace un pedido no le llega el correo de confirmación, no le llega nada. A nosotros nos llega el error, desde Prestashop cambian el estado a Preparación en curso, por ejemplo, para que le llegue éste, pero tampoco.

¿Puede ser qué el correo desde el que debe mandar los emails no esté configurado? ¿Dónde sería?

Gracias


 
Respondido : 24/11/2021 1:03 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose, 

Anteriormente has revisado lo que comente Pepe?, verifica esto y nos comentas.

Respondido por: @pepesoler

Ok el problema por lo que nos comentas es que no se envían los correos.

.- Accede a Modulos -> Module Manager

.- Revisa esta instalado el modulo " Mail Alerts "

screenshot masquecms.es 2021.11.24 13 53 43

Si no esta instalado lo instalas y revisa el correo añadido en su configuración.

.- Accede a Parametros de la tienda -> Configuración de pedidos, pestaña  " Estados"

.- Comprueba que este seleccionado " Enviar email al cliente " en lso estados que quieras que se mande una notificación al cliente.

screenshot masquecms.es 2021.11.24 13 59 07

Por otro lado puedes revisar si tienes algún problema de funcionalidad de envió desde tu prestashop desde las opciones de Parametro avanzado -> Correo electrónico 

Screenshot (97)

Realiza una prueba de envió y comprueba si el correo te llega de forma correcta

Screenshot (96)

Un Saludo 


 
Respondido : 24/11/2021 1:47 pm
 Jose
Respuestas: 308
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

He instalado el Mail Alerts y configurado, pero nada:

image

He ido a Parámetros avanzados - Dirección de correo electrónico - he hecho una prueba de envío pero me sale este error:

Error: Por favor, comprueba tu configuración

Expected response code 220 but got an empty response

 

Entonces he seguido algunos hilos abiertos con este mensaje, por ejemplo https://www.webempresa.com/foro/administracion-prestashop/error-con-el-envio-de-correos-electronicos.

He intentado configurar el SMTP e introduzco estos datos (no estoy segura de la contraseña, probé varias, hasta mañana no la tengo segura):

image

Le doy a Guardar y aparece este mensaje en verde: La configuración ha sido actualizada correctamente.

Pero al bajar la pantalla está con la opción marcada: Use/usr/sbin/sendmail y si le doy a enviar el email de prueba ma aprece el error otra vez:

image

De todos modos, lo voy a consultar mediante un ticket con el soporte, por si es algo que ellos puedan saber.

Gracias


 
Respondido : 25/11/2021 12:09 am
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose,

Entiendo sin embargo es posible que sean los datos del correo que estas configurando para el smtp verifica que sean los correctos e intenta nuevamente.

Tambien recuerda configurar correctamente el correo, valida que este correcto:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 25/11/2021 12:57 am
 Jose
Respuestas: 308
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

He comprobado los datos otra vez, por si acaso, y son los correctos:

image

La contraseña es la correcta, seguro.

¿Veis en la captura algo que esté haciendo mal?

Gracias


 
Respondido : 28/11/2021 10:30 pm
Bruno
Respuestas: 6486
Illustrious Member Moderator
 

Que tal Jose,

Segun he podido ver en tus comentarios anteriores ya has creado un correo en tu cuenta de Cpanel utilizando la siguiente guia compartida por mi compañero?

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

De ser asi has probado de que el correo en efecto este funcionando antes de incorporarlo a tu web?

Por ultimo en tu captura no pude ver un correo destinatario configurado

correo

Valida de que todo este funcionando correctamente para descartar que puede estar sucediendo.

Saludos!


 
Respondido : 28/11/2021 10:54 pm
Página 1 / 2