Error #4642 en los ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error #4642 en los estados de pedidos  

Página 2 / 2
 
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

Después de actualizar Prestashop a la v.1.7.8.1 vamos encontrando cosillas que no nos funcionan.

Ahora cuando queremos cambiar el estado del pedido, por ejemplo de en espera a enviado, nos salte un mensaje de error con el #4642, que parece ser que no envía el email al cliente con el cambio de estado.

Antes esto no nos pasaba, funcionaba bien.

¿Alguna idea?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/11/2021 4:46 pm
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

El correo utilizado de textilcobres@cobres.es funciona desde hace años y sigue funcionando sin problemas, confirmado.

Debido a que los email no llegaban a los clientes después de la actualización de la versión de Prestashop, he ido a la configuración del correo, he buscado en vuestros artículos cómo debía hacer para configurarlo, lo he intentado primero con la opción marcada de Use /usr/sbin/sendmail (recommended; works in most cases)

Como salía el error:

image

He probado estableciendo los parámetros SMTP, pero el error sigue saliendo.

En el campo que me indicas que está vacío, no me deja escribir y al dar al desplegable no aparece nada:

image

He comprobado que el correo funcionase bien, y lo hace. He confirmado que la contraseña fuese la correcta, y lo es.

Me puse también en contacto con el soporte de Webempresa, creen que el problema es la configuración y les he mandado la captura de pantalla, pero aun no me han contestado.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2021 11:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Respondido por: @bitebitgmail-com

Como salía el error:

Verificando el siguiente error el cual nos envías con captura he podido encontrar lo siguiente en los foros directos de prestashop em español

https://www.prestashop.com/forums/topic/1042967-solucionadoerror-en-correo-el%C3%A9ctronico-expected-response-code-220/

Respondido por: @bitebitgmail-com

Me puse también en contacto con el soporte de Webempresa, creen que el problema es la configuración y les he mandado la captura de pantalla, pero aun no me han contestado.

Perfecto, con el apoyo del equipo de soporte quizás ellos puedan ver si el problema reside del lado del servidor y pueden indagar a fondo las prestaciones de tu sitio sin embargo echale un vistazo al enlace del foro que te he remitido y nos comentas

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2021 1:03 am
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

He seguido los pasos que me indicabas en el enlace, de hecho ya lo había visto hace unos días y lo había probado. Hice varias pruebas, escribiendo el Email domain name, y contraseña, quitando uno y no el otro y al contrario, vamos todas. 

Además desde soporte me dicen esto:

Como está en la captura de pantalla es correcto, como has configurado el envio de correos. Entiendo que has seguido estos pasos para configurar los envíos.

https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html

Por lo que es correcto la configuración y no hya bloqueos de la cuenta, veo que han estado llegnado correos, por lo que te recomiendo hacer una prueba de envio con la url temporal que has establecido como servidor STMP.

En caso de que no te funcione, puedes intentar con cp31.webempresa.eu, el cual hace referencia a tu servidor de correos.

No entiendo bien que me quieren decir con lo de usar la URL temporal, yo probé a poner a cambiar mail.cobres.es por cp31.webempresa.eu, pero no funcionó tampoco.

image
image
image

¿Es normal que después de guardar la configuración de SMTP aparezca marcada la opción de Use /usr/sbin/sendmail, antes de hacer el envío de correo de prueba?

image
image
image

 

La URL temporal es http://textilco-cp31.wordpresstemporal.com , y la probé en Servidor SMTP, pero tampoco. ¿La tengo que poner de otra maner o en otro lugar?

A ver si hago mal el proceso, yo escribo los datos, guardo (siempre guarda bien), y en la opción inferior de "Enviar un correo electrónico de prueba" pongo mi email y salta el fallo. Entiendo que es así, ¿no?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2021 11:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jose,

Luego de revisar a detalle lo realizado tenemos la certeza de que el error proviene de la actualización que has realizado de tu Prestashop.

Considerando de que el error esta ligado con la configuración de los envíos SMTP precisamente que salen desde el servidor podemos sugerirte las siguientes alternativas a probar

1-Hacer un rollback a la version estable donde funcionaban los envíos de los correos sin inconvenientes
2-Probar con algún proveedor de SMTP distinto a Webempresa que no sea bloqueado por la configuración nueva que ha causado la actualización del Prestashop
3-Validar las siguientes pruebas comentadas por usuarios que han tenido un error muy similar a tu caso, dentro de las cuales esta el reemplazo de unos archivos, recomendamos encarecidamente de si deseas realizar esta prueba la realices con previo respaldo https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/22262#issuecomment-795599209

Por ultimo si es requerida la edición de archivos base de la instalación de Prestashop desde acá no podríamos orientarte con mas profundidad de la que ya hemos revisado sin embargo podemos recomendarte a nuestros colaboradores que con gusto podrán estudiar tu caso https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2021 12:12 am
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

He comentado los últimos pasos en un ticket, me han pedido que probara cambiando algunos datos, usando cp658.webempresa.eu, con TTL, con ninguno en Cifrado o el puerto 25. Al final después de algunas pruebas y los resultados, me han pedido que consultara con vosotros nuevamente, os comento.

He creado un correo nuevo para sabela.es, el correo es prueba@sabela.es, he ido a la configuración y os muestro el resultado:

image

Dos cosas, en la tienda de sabela consigo que la configuración del correo se guarde y con el nuevo correo consigo por primera vez que todo funcione.

Después he creado para la tienda de cobres.es, el correo prueba@cobres.es, sigo los mismos pasos que en sabela, pero al guardar aquí ya no guarda, que es la principal diferencia con sabela. Evidentemente al hacer la prueba de envío aparece el error de siempre:

image
image

Desde el soporte me dicen del hecho de no guardar la configuración en cobres: "esto es un indicativo de que tienes algún parámetro del propio Prestashop produciendo el problema"

Por eso os vuelvo a preguntar a vosotros si con esto sabéis por dónde puede ir la cosa.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2021 11:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola jose,

Verifica probar la misma conexion con el puerto 587, luego de probar esto verificar también dejando el renglón de contraseña en blanco, esto verificado aqui:

https://www.prestashop.com/forums/topic/1042967-solucionadoerror-en-correo-el%C3%A9ctronico-expected-response-code-220/

Has verificado tambien esto:

Respondido por: @bruno-vichetti

3-Validar las siguientes pruebas comentadas por usuarios que han tenido un error muy similar a tu caso, dentro de las cuales esta el reemplazo de unos archivos, recomendamos encarecidamente de si deseas realizar esta prueba la realices con previo respaldo https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/22262#issuecomment-795599209

Pruébalo y nos comentas adicional a esto de casualidad este problema comenzó cuando actualizaste la versión de prestashop? ten en cuenta que te hemos informado que prestashop podría dar problemas mayores sobre todo si no se verifica en un clon y siendo una multistore.

Has evaluado el retornar a la versión que no causaba problemas o conflictos? 

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2021 11:53 pm
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

He probado con el puerto 587 y nada.

He probado siguiendo las instrucciones del primer enlace y tampoco.

Nunca consigo que en cobres se guarde la configuración. Pero sí lo hace en sabela y funciona, por eso no entiendo porqué en cobres no.

No podemos volver a la versión anterior, porque el ERP nos ha pedido actualizar para corregir unos errores.

Estaba viendo la segunda opción de la que me hablas, la que me queda por probar pide descargar un archivo y subirlo a la instalación del PS, pero no sé dónde debo dejarlo, en qué carpeta, ¿me lo puedes indicar?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2021 9:39 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola jose.

Si descomprimes el archivo veras que tienes tres carpetas " classes, src y vendor "

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos

.- Accede a la carpeta de la instalación

En la raíz de la instalación veras que tienes tres carpetas con el mismo nombre, tienes que subir los archivos a las carpetas con el mismo nombre.

 

Un saludo

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2021 10:19 am
Página 2 / 2