Error 500 en grupos...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 500 en grupos de clientes prestashop  

 
ENRIQUE JAVIER
 ENRIQUE JAVIER
Usuario experto

Buenos días. Tenemos un problema al intentar añadir algún grupo de clientes o modificar uno existente. Nos salta un error 500, como se puede observar en la captura adjunta.

El registro de logs muestra los siguientes errores:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Trabajamos bajo la versión de prestashop 1.7.5.2, con la versión 7.0.33 de PHP.

Un saludo y gracias de antemano.

Este debate ha sido modificado el hace 4 años por ENRIQUE JAVIER
Citar
Respondido : 25/09/2020 10:44 am
ENRIQUE JAVIER
 ENRIQUE JAVIER
Usuario experto
Captura
9824 Captura

 

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2020 10:49 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Enrique Javier.

A fecha de hoy solo veo el siguiente aviso ( No es un Error y no afecta al funcionamiento de la web )

[24-Sep-2020 18:55:15 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined index: id_category_default
in /home/keltiacl/public_html/keltiaclubs.com/modules/ndk_advanced_custom_fields/ndk_advanced_custom_fields.php on line 1897

 

Lo primero revisa que tengas todos módulos y la plantilla actualizados.

.- Modific la versión  de PHP e instala la versión 7.3

Puedes modificar fácilmente la versión de PHP desde tu cuenta de cPanel :

cambiar la version php

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2020 11:15 am
ENRIQUE JAVIER
 ENRIQUE JAVIER
Usuario experto

Buenas tardes. He realizado lo que me ha indicado pero sigue saltándome el error. Si intento borrar la caché, también me salta ese error 500 y me quedo sin servicio en toda la página, tengo que instalar un backup anterior para que vuelva estar operativa. Entre los errores que me saltan al activar el modo debig, me aparecen estos:

Captura

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 3:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enrique,

Estos errores han ocurrido al modificar la versión de PHP? adicional antes de esto haz realizado algún cambio o instalación de nuevos módulos en tu sitio web?

Te en cuenta que antes de actualizar la versión de wordpress compruebes las versiones de módulos que tienes instalados?

De manera general esto parece ser un bug de la versión de prestashop, revisa el siguiente hilo de discusión donde veo comentan sobre el error en prestashop -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 5:41 pm
ENRIQUE JAVIER
 ENRIQUE JAVIER
Usuario experto

@karen

No, ya me ocurría antes. Al modificar la versión php me sigue saltando el mismo error. También he comprobado las versiones de los modulos y todo parece estar en orden. Revisaré el enlace que me pasas.

 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 6:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es como si fueran errores del core de PrestaShop, podrías probar actualizar, la versión más reciente es la: 1.7.6.8.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2020 6:27 pm
ENRIQUE JAVIER
 ENRIQUE JAVIER
Usuario experto

Buenos días. El problema es que tengo varios módulos de pago que no son compatibles aún con esa versión, por eso estaba intentando no actualizar por el momento.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2020 9:18 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Enrique Javier.

Es un Bug de esa version de prestashop :

-> https://www.prestashop.com/forums/topic/996290-update-from-1752-to-176-gives-parameternotfoundexception-error/

La solución que aportan es la de actualizar la versión de prestashop.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2020 10:10 am
ENRIQUE JAVIER
 ENRIQUE JAVIER
Usuario experto

Buenas tardes. Al actualizar prestashop, ahora me saltan los siguientes errores. Sigo sin poder añadir ningún grupo de clientes ni modificar los ya existentes.

Captura
ResponderCitar
Respondido : 29/09/2020 4:50 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que todas son referencias a archivos del core, es como si hubieras tenido errores en los archivos desde antes o que algún módulo de los que tienes instalados esta causando conflicto.

Lo más práctico sería que desactives o desinstales los módulos que tengas y tratar de actualizar nuevamente.

Te sugiero de ser posible hacer pruebas antes en un clon de tu sitio.

Para empezar de nuevo posiblemente tengas que recuperar una copia de seguridad completa de tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2020 6:16 pm
ENRIQUE JAVIER
 ENRIQUE JAVIER
Usuario experto

Buenas tardes,

Efectivamente, he tenido que recuperar una copia de seguridad anterior, puesto que no me iba la página para terminar un pedido y había algún error más. Asique vuelvo a estar como al principio.

Los módulos que no son propios de Prestashop, ya los he desactivado para realizar la actualización de Prestashop.

¿Alguna idea más?

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2020 6:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enrique,

Prueba realizar la actualización en un clon de tu sitio web, antes de actualizar desactiva lo modulo intenta nuevamente.

Luego de esto comprueba si no te genera el error, te comparto una guía donde mencionan como realizar un clon de tu sitio web

-> https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2020 7:34 pm