[Resuelto] Problemas con el stock  

 
Francisco
 Francisco
Reputable Member

Buenas tardes,

a ver si sabéis cómo se puede solucionar esto que me pasa.

Aunque supere el stock que tenga de un producto, puedo seguir añadiéndolo a la cesta, sigue disponible. Aunque luego cuando vas al carrito te da un mensaje, de que no hay tantas unidades disponibles (aunque tampoco te dice cuántas hay).

Por ejemplo de la maceta CH-09 tengo 9 unidades. Ya tengo las 9 unidades en el carrito, hago click en 'seguir comprando' y puedo incluir una 10ª maceta, aunque al añadirla al carrito ya no sale la foto del producto.

Stock2
Stock1

Cuando ya vas al carrito, una vez superado el número de unidades en stock, da este mensaje:

Stock3

A pesar de que en la configuración de productos en el backend, tengo seleccionado que 'NO' se permitan ventas de productos fuera de stock:

Stock4

Gracias de antemano,

Franciso. 

Respondido : 24/09/2020 11:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Pero no te dejará comprar, es decir se añade al carro pero no deja realizar el pedido.

Te explico, cuando añades algo al carro este tiene un tiempo que guarda las unidades de stock por que puede que el usuario abandone ese carro, podrás añadir más producto ya que del stock no se descuenta hasta que no se realiza el pedido pero las dos últimas unidades que añadiste no podrás comprar.

Comprueba en al configuración del producto ( Ficha del producto ) si tienes seleccionada la opción de permitir la venta.

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.09.24 15 37 25

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

Respondido : 24/09/2020 2:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Reputable Member

@pepesoler

Hola Pepe, está bien, no se puede acabar el pedido, pero lo normal sería que no te deje añadirlo al carrito, que te avise que se ha agotado stock.

En la web que ahora mismo tenemos en producción (PrestaShop 1.6) cuando subes un producto al carrito y se ha agotado al subirlo, y pretendes volver a comprar, en lugar de dejártelo subir (porque para qué si no hay unidades) saca un mensaje como el que adjunto... no se puede hacer algo así en esta versión 1.7?

Stock5

Ah, por cierto, en la preferencias de disponibilidad en la ficha de producto, tengo activa la opción 'Denegar pedidos' como tú me sugieres.

Saludos,

Francisco.

Respondido : 24/09/2020 3:57 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco,

En Prestashop 1.7 puedes añadir una etiqueta para marcar que tu producto esta fuera de stock, esto puedes añadirlo desde la ficha de producto -> cantidades

Screenshot

El resultado ser algo como por ejemplo

Screenshot

Añade estas opciones y comprueba si de esta forma logras colocar que productos nos están disponibles

Un Saludo

Respondido : 24/09/2020 4:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco
 Francisco
Reputable Member

Gracias Karen, pero ese no es el problema.

Eso ya lo tengo definido así, en la ficha de producto.

El problema, aún con esas definiciones que tú me indicas, es que puedes ir añadiendo unidades al carrito aún cuando ya estás por debajo del stock. 

No hay manera entonces de que te avise que ya no hay stock antes de llegar al proceso de compra? Algo como un mensaje parecido a lo que he mostrado arriba que hace la versión 1.6??

Saludos,

Francisco.

Respondido : 24/09/2020 5:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El problema que comentas es un bug de Prestashop 1.7 que aún parece que no lo han solucionado, aquí puedes ver la discusión:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/11631

Sin embargo el último comentario indica que posiblemente sea corregido en la versión 1.7.7.x

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Respondido : 24/09/2020 5:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Reputable Member

Muchas gracias!!!!

Jo, pues está lleno de bugs esta versión... ya me he encontrado con 3.

En fin, paciencia con PrestaShop.

Respondido : 25/09/2020 11:39 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro