error al actualizar...
 
Avisos
Vaciar todo

error al actualizar con upgrade 1 click

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
429 Visitas
 MC
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Buenas noches, no puedo actualizar mi prestashop con upgrade 1 click, me aparecen los siguientes errores.

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 02/12/2018 11:53 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Mari Carmen,

Si no utilizas el "canal secundario" de "1 click upgrade" estarás forzando la actualización desde PrestaShop 1.6.1.x a la versión 1.7.4.4 y casi al 90% de seguridad, ni tu tema ni muchos de los módulos que tengas instalados serán compatibles con dicha versión.

Lo correcto es que actualices a la versión "aún estable" 1.6.1.23 utilizando el canal secundario en el módulo "1-click upgrade" en lugar de actualizar a PrestaShop 1.7.4.4, lo que posiblemente acabe generando innumerables errores en tu instalación por incompatibilidad del Tema y de algunos de los módulos "no nativos" usados.

Mira por favor la captura adjunta para saber como activar el canal secundario.

Haz una copia de seguridad "como recomendamos siempre" antes de actualizar.

Saludos


 
Respondido : 03/12/2018 12:00 am
 MC
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Solo me deja poner estas opciones. Además ya puse la recomendada y es con esa opción con la que me ha generado los errores.


 
Respondido : 03/12/2018 12:06 am
 MC
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Ya puse la recomendada y es con la que me ha generado ese error.


 
Respondido : 03/12/2018 12:13 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41102
Illustrious Member Admin
 

Hola Mª Carmen.

Realiza una revisión con el asisten Stephan que encontraras en tu área de clientes:
-> https://www.webempresa.com/asistente-virtual-stephan.html

Comprueba que no tengas problemas de espacio en tu cuenta de cPanel y revisa si soluciona problemas de permisos en las carpetas y archivos.

Un saludo


 
Respondido : 03/12/2018 9:51 am
 MC
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Ya he podido avanzar al siguiente paso, pero la pantalla se queda así y no puedo hacer nada. Si miro en mi Backoffice no se ha actualizado y no sé porque ocurre esto.

Después lo he intentado de nuevo, y me han vuelto a dar los errores de ayer, pero desde soporte me contestaron para indicarme que tengo espacio libre suficiente y a su vez, no hay problemas con permisos.


 
Respondido : 04/12/2018 12:08 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41102
Illustrious Member Admin
 

Hola Mª Carmen.

El problema lo tienes en la copia de seguridad que crea PS antes de realizar la actulizacion.
Estas utilizando 4,5Gb de espacio en tu cuenta que es de 5gb, esto hace que no pueda realizar la copia ya que no tiene espacio.

.- Accede al modulo 1-click Upgrade
.- En el bloque " Opciones de copia de seguridad ", selecciona " No " en las dos opciones.

.- Guarda los cambios y revisa si puedes realizar la actualización, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Un saludo


 
Respondido : 04/12/2018 11:43 am
 MC
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Una pregunta que me gustaría hacerles antes de hacer la actualización. Una vez realizada, se producirá algún cambio de enlaces en mi prestashop? lo pregunto, porque no quiero que se perjudique el SEO en esto.

Un saludo


 
Respondido : 04/12/2018 5:09 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Entiendo que estas actualizando PrestaShop en la misma rama 1.6.x
No debería perjudicarte el SEO de url que ya tienes

Igual de ser posible realiza esta actualización en un día en que no tengas tanto tráfico ya que en caso algo vaya mal recuperar tu sitio, o mejor aún realiza una prueba de actualización en un clon de tu PrestaShop antes.

Saludos.


 
Respondido : 04/12/2018 5:56 pm
 MC
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Intentaré realizar la actualización esta noche, para ello haré una copia de seguridad completa y descargaré las copias de mis bases de datos antes de hacer nada, por si tuviese que recuperar la web.

Un saludo


 
Respondido : 04/12/2018 5:59 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Ok, quedamos a la espera que nos comentes como fue la actualización.

Saludos.


 
Respondido : 04/12/2018 6:52 pm
 MC
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Ya está solucionado, tenía que darle a no a la copia de Backup

Un saludo


 
Respondido : 05/12/2018 12:59 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41102
Illustrious Member Admin
 

Hola Mª Carmen.

Genial !!! Me alegra que lo solucionaras.
Ya sabes, cualquier consulta que tengas nos encontraras por aquí.

Cerramos el tema.

Un saludo


 
Respondido : 05/12/2018 9:47 am