Error de seguridad ...
Avisos
Vaciar todo

Error de seguridad con el SSL activado  

 
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola, buenas tardes. 

 

Algunas clientes me comentan que están teniendo error al entrar en la web, he probado con varios dispositivos y no me sale a mi dicho error. Adjunto imágenes que me han pasado, es un error de SSL

IMG 5395

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/01/2022 4:20 pm
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

@argenis

Hola, voy a ello 

antes he probado por una web llamada https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze.html para comprobar dicho cerficiado, ahói sale que me falla el TLS 

adjunto imagen

Captura de pantalla 2022 01 31 a las 17.29.51
ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 4:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel Jesus.

El problema puede venir por una actualización de Let’s Encrypt, que es el certificado que utilizas.

El 30 de septiembre ha expirado uno de los certificados raíz de Let's Encrypt, el proveedor de certificados SSL gratuitos. Tu certificado gratuito se renovará con normalidad pero los dispositivos antiguos o con actualizaciones pendientes pueden experimentar el error de certificado que estás viendo.

En este enlace se explica: https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-expira-certificado-raiz-lets-encrypt-dispositivos-antiguos-no-podran-acceder-paginas-web-20210930115542.html

Y en este otro de la página oficial de Let's Encrypt tienes un listado de dispositivos compatibles e incompatibles: https://letsencrypt.org/es/docs/certificate-compatibility/

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 4:44 pm
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola, pepe

 

¿Yo no debería actualizar dicho certificado? Desde un link de Instagram falla más, sale esto:

IMG 5397
ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 4:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel,

Como te comento, envía un ticket para que regeneren el certificado pero esto es un problema que viene ocasionado por el generador del ssl como te compartió Pepe en la noticia, tendrías que esperar a que los dispositivos actualicen sus aplicaciones y sus exploradores para que puedan gestionar este nuevo certificado de seguridad.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 5:03 pm