Error de seguridad ...
 
Avisos
Vaciar todo

Error de seguridad con el SSL activado

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
20 Visitas
Respuestas: 576
Prominent Member
Topic starter
 

Hola, buenas tardes. 

 

Algunas clientes me comentan que están teniendo error al entrar en la web, he probado con varios dispositivos y no me sale a mi dicho error. Adjunto imágenes que me han pasado, es un error de SSL

IMG 5395

 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 31/01/2022 4:20 pm
Respuestas: 576
Prominent Member
Topic starter
 

@argenis

Hola, voy a ello 

antes he probado por una web llamada https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze.html para comprobar dicho cerficiado, ahói sale que me falla el TLS 

adjunto imagen

Captura de pantalla 2022 01 31 a las 17.29.51

 
Respondido : 31/01/2022 4:42 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41273
Illustrious Member Admin
 

Hola Manuel Jesus.

El problema puede venir por una actualización de Let’s Encrypt, que es el certificado que utilizas.

El 30 de septiembre ha expirado uno de los certificados raíz de Let's Encrypt, el proveedor de certificados SSL gratuitos. Tu certificado gratuito se renovará con normalidad pero los dispositivos antiguos o con actualizaciones pendientes pueden experimentar el error de certificado que estás viendo.

En este enlace se explica: https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-expira-certificado-raiz-lets-encrypt-dispositivos-antiguos-no-podran-acceder-paginas-web-20210930115542.html

Y en este otro de la página oficial de Let's Encrypt tienes un listado de dispositivos compatibles e incompatibles: https://letsencrypt.org/es/docs/certificate-compatibility/

 

Un saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Pepe
 
Respondido : 31/01/2022 4:44 pm
Respuestas: 576
Prominent Member
Topic starter
 

Hola, pepe

 

¿Yo no debería actualizar dicho certificado? Desde un link de Instagram falla más, sale esto:

IMG 5397

 
Respondido : 31/01/2022 4:52 pm
Argenis
Respuestas: 11651
Illustrious Member Moderator
 

Hola Manuel,

Como te comento, envía un ticket para que regeneren el certificado pero esto es un problema que viene ocasionado por el generador del ssl como te compartió Pepe en la noticia, tendrías que esperar a que los dispositivos actualicen sus aplicaciones y sus exploradores para que puedan gestionar este nuevo certificado de seguridad.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 31/01/2022 5:03 pm