Errores 500 en el b...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Errores 500 en el backoficce tras actualización  

 
Josep
 Josep
Estimable Member

hace dias actualicé el prestashop a 1.7.7 desde 1.7.4 y todo correcto hasta que al entrar en el backoficce y clikar en un pedido me da error500 y no puedo acceder y tambien si quiero hacer el sitemap de nuevo me da error 500,  pongo modo depuración y me da unos errores que adjunto en captura de pantalla.

Me podeis ayudar 

Muchas gracias

Manel

error. pedidos2
error. pedidos

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 11/03/2021 5:49 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep,

Antes de actualizar verificaste la compatibilidad de tus módulos, verifica si dentro de los módulos que tienes ahora añadidos hay alguno que pueda generar  el error, de igual forma revisa si al modificar la versión de PHP a 7.3 te sigue mostrando esto

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 

Respondido : 11/03/2021 6:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Josep
 Josep
Estimable Member

Hola @karen,

He desactivado todos los modulos no nativos i sigue igual, estoy con Versión PHP: 7.3.27 pero sigue igual, al acceder a los pedidos me da error 500, por otro lado he comprobado que tambien se han dejado de enviar todos los e-mails, los he configurado con SMPT con los datos correctos y me dice:

Error: Por favor, comprueba tu configuración

Failed to authenticate on SMTP server with username "marqueting@instrument-audenis.com" using 2 possible authenticators. Authenticator LOGIN returned Expected response code 235 but got code "535", with message "535 Incorrect authentication data ". Authenticator PLAIN returned Expected response code 235 but got code "535", with message "535 Incorrect authentication data ".

correo

Los datos estan bien seguro.

La actualización que hice me lo ha desmontado todo y era una actualización minima de 1.7.4.a 1.7.7.2

No puedo volver atras ya que he tenido varios pedidos y no los puedo perder Gracias por tu ayuda. Saludos. Manel

Respondido : 12/03/2021 11:50 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josep.

Es un bug reportado de prestashop, puedes ver en esta URL:

-> https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/22386

-> https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/22215

 

El problema es por un elemento nulo en el pedido, es dedir, algún capo de ese pedido esta vacío y por eso da ese problema.

En la segunda URL indican que puedes solucionarlo con una consulat en la base de datos.

Revisa lso enlaces que te indico y comprueba si con lo que indican se soluciona.

 

Un saludo

Respondido : 12/03/2021 12:43 pm
Josep me gusta

Josep
 Josep
Estimable Member

@pepesoler Hola Gracias

he hecho todos los pasos pero ahora me da otro error y sigo sin poder acceder a los pedidos  adjunto pantallazo

Saludos

error gender

 

Respondido : 15/03/2021 11:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josep.

vamos por lo mas sencillo a ver si tenemos suerte.

Prueba a modificar la version e PHP de ese dominio. Prueba co versiones inferiores a 7.3

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

 

Un saludo

 

 

Respondido : 15/03/2021 12:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Josep
 Josep
Estimable Member

@pepesoler hola ya lo he probado con 7.0 se cuelga y con 7.2 me da el mismo error,

error 2

 

Respondido : 15/03/2021 3:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josep.

Modificaste tambien el código que indican en la entrada o solo realizaste lo de la base de datos ?

This Solve the problem for me.
This File:
/public_html/src/Adapter/Order/QueryHandler/GetOrderForViewingHandler.php

Doen`st have any validation if the value exists or not. Modify this in order to fix the file:

Change this function at line 292 app
return new OrderInvoiceAddressForViewing( $address->id ? $address->id : "", $address->firstname ? $address->firstname : "", $address->lastname ? $address->lastname : "", $address->company ? $address->company : "", $address->address1 ? $address->address1 : "", $address->address2 ? $address->address2 : "", $stateName ? $stateName : "", $address->city ? $address->city : "", $country->name[$order->id_lang] ? $country->name[$order->id_lang] : "", $address->postcode ? $address->postcode : "", $address->phone ? $address->phone : "", $address->phone_mobile ? $address->phone_mobile : "" );

Change also this function at line 252

return new OrderShippingAddressForViewing( $address->id ? $address->id : "", $address->firstname ? $address->firstname : "", $address->lastname ? $address->lastname : "", $address->company ? $address->company : "", $address->address1 ? $address->address1 : "", $address->address2 ? $address->address2 : "", $stateName ? $stateName : "", $address->city ? $address->city : "", $country->name[$order->id_lang] ? $country->name[$order->id_lang] : "", $address->postcode ? $address->postcode : "", $address->phone ? $address->phone : "", $address->phone_mobile ? $address->phone_mobile : "" );

And under this
if (Validate::isLoadedObject($gender)) { $genderName = $gender->name[$order->id_lang]; }
At line 219 ADD THIS
$customer_note = $customer->note; if($genderName == null){ $genderName = '';}; if($customer_note == null){ $customer_note = '';};

-> https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/22215

 

Un saludo

Respondido : 15/03/2021 3:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Josep
 Josep
Estimable Member

@pepesoler Todo, pero ahora estaba mirando por si cuando modifiqué el codigo lo hice bien. Por ello me estoy planteando restaurar la web al viernes y hacerlo de cero lo del codigo y despues restaurar la base de datos en fecha de hoy para no perder los pedidos 

Cres que puede funcionar?

 

Respondido : 15/03/2021 3:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josep.

Lo de restaura la web si, seria una de las opciones, pero no puedes restaura los archivos de uan fecha y la base de datos de otra fecha distinta, tanto la fecha de los archivos como la de la base de datos tiene que ser la misma. ( Es posible que funcione pero lo mas seguro que tengas incongruencias entre los datos )

 

Un  saludo

 

 

Respondido : 15/03/2021 3:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Josep
 Josep
Estimable Member

Solucionado!! ya `puedo acceder a los pedidos!1

Ahora miraré si me envia los emails que era otro error que me da

Gracias

Saludos

Manel

 

Respondido : 15/03/2021 4:12 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep,

Estupendo, igualmente si tienes el problema que comentas recuerda crear un nuevo tema para que podamos verificar esto de forma separada a este tema y podamos ayudarte.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 15/03/2021 4:15 pm
Josep me gusta

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación