Avisos
Vaciar todo

Errores de permisos  

 
Jose
 Jose
Estimable Member

Hola

Prestashop 1.7.6.3

Os hablo de una multitienda, con tres tiendas: cobres.es, sabela.es y temporada.cobres.es. 

cobres.es es la que está alojada en public_html, y las otras dos en dos subcarpetas. cobres.es y sabela.es tienen dominio propio y temporada.cobres.es, es subdominio de cobres, evidentemente.

Los productos y categorías se importan desde el ERP.

Os cuento todo porque lo que me está pasando es muy extraño. Tenemos este problema desde hace tiempo, de hecho hay un hilo con este tema que se había solucionado al restaurar una copia de la base de datos, en ese momento todas las webs iban bien.

El problema es únicamente en cobres.es , en las otras dos no pasa. Pues bien, después de la restauración, había una subcategoría que no aparecía en el menú, la activé y fue cuando nos volvió a dar este problema de permisos:

image

Entramos en la categoría para dar los permisos, pero sigue el problema. Y a partir de aquí nos dimos cuenta de que si entramos en una categoría para comprobar los permisos, o para lo que sea, deja de funcionar y muestra el mismo mensaje de permisos. Así que ahora no entramos porque la web necesitamos que siga funcionando.

Pensando en si era problema del ERP, le explicamos todo y realizaron algunas pruebas, subían categorías y productos, pero solo se ven bien en las webs de sabela .es y temporada.cobres.es, en cobres persiste el error. 

Probamos a crear nosotros una categoría y subcategoría en cobres.es desde Prestashop, le damos los permisos, y cuando vamos a la web a verlo el mismo problema. O sea no hay forma de ver categorías nuevas en la web, y si entramos en las ya creadas las estropeamos.

No tengo ni idea de qué pasó en su momento, porque antes funcionaba todo. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mabel

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/02/2021 12:22 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Haz evaluado realizar un clon de tu sitio web y dentro de este realizar los cambios? puede ser que este error sucede al importar las categorías del ERP verifica si con el ERP que usan hay algunos parámetros que hacen que las categorías dejen de funcionar, por ejemplo que tipo de permisos se otorgan o si estos deben realizarse a través de el.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2021 12:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Comprueba que tanto en las categorías como en los productos tienen acceso todos los grupos de usuarios
Parece ser debido a un problema de permisos de los grupos de usuarios.

.- Accede a Catalogo -> Categorias -> Modificar

screenshot nimbus capture 2021.02.19 13 50 25

.- Comprueba los permisos 

screenshot nimbus capture 2021.02.19 13 52 46 (1)

 

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2021 12:54 pm
Jose
 Jose
Estimable Member

Hola

@pepesoler sí, ese paso es el primero que hicimos cuando vimos el error de permisos, y aun teniendo todos los permisos activados da error, es más, como ya os comenté, si ahora entras en una categoría que se vea bien, solo a comprobar cómo está, deja de funcionar dando este error de permisos.

@karen si fuera algún problema del ERP fallarían las otras dos tiendas, en cambio funcionan perfectamente. No hemos probado con un clon, primero os pregunté por si hay algo que se nos escape sobre el funcionamiento de Prestashop que afecte a la visibilidad de las categorías, o algo parecido. Sé que es un error extraño, y más siendo solo en una de las tiendas, pero es que ya dimos tantas vueltas buscando opciones, que no sabemos qué más hacer. 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2021 4:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy extraño que tengas que dar permisos a las categorías, teóricamente cuando creas una categoría ya debería ser pública.

Por lo que comentas parece ser que hay algún problema con el core de PrestaShop, sin embargo también es posible que algún módulo o algún código que hayas añadido te genere el problema, podrías probar desactivando módulos y verificar, posiblemente el resto de tus tiendas igual dejen de funcionar cuando haces estas pruebas, por lo que te sugiero hacerlas cuando no tengas tanto tráfico.

¿Has evaluado separar tus tiendas?, el problema de un multisite es que cuando ocurren este tipo de situaciones te complica la administración, algo que podrías evaluar es levantar un nuevo sitio e importar tus datos a este nuevo sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2021 5:22 pm
Jose
 Jose
Estimable Member

Hola

Este sitio es completamente nuevo, lo arrancamos hace cosa de un mes. Antes la web estaba en la versión 1.6, desarrollamos una web completamente nueva en la 1.7 y al tenerla lista la cambiamos. Salvando algunos ajustes con Cecabank, One Page y poco más funcionaba perfectamente, hasta que hace unos 15 días pasó esto.

No podemos separa las tiendas, tienen que compartir el almacén, ya que el stock es el mismo para las tres.

Cuando el ERP exporta las categorías, no sé por qué, solo tienen activado un grupo de clientes, tenemos que entrar para activar los otros.

Lo que más nos extraña es que las tres tiendas comparten los módulos, cobres.es y temporada.cobres.es comparten los mismos, y sabela.es dos menos. En cambio la tienda de temporada no da este problema, puedo entrar en una categoría, modificarla y se seguirá viendo, si lo hago en cobres.es dará error "No tienes acceso a esta categoría"

De esto no entiendo nada, pero la instalación del Prestashop es una sola, si estuviese mal, no funcionaría ninguna de las tres, es que lo único que veo diferente y por eso os lo comenté al principio es que cobres.es está en la carpeta raíz, public_html y las otras dos en una subcarpeta. Por lo demás, ni idea.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2021 5:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Entiendo, Disculpa si nuestras indicaciones no son tan precisas ya que te hemos enviado varias opciones para verificar lo que puede estar sucediendo. Ya que no podemos acceder a tu sitio y comprobar porque se muestra este error o que puede ocasionarlo solo podemos enviarte generalidades.

En este caso te recomiendo consultes con nuestro directorio de colaboradores quienes pueden ayudarte a detectar porque se esta generando

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2021 5:58 pm