Avisos
Vaciar todo

Errores en Carrito  

 
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Buenas.

Tenemos un grave problema con muchas implicaciones en nuestro Prestashop.
Además, se producen de manera aleatoria y no somos capaces de reproducir el error de manera controlada. La única información que tenemos es el feedback de nuestros clientes.

Por un lado, y de manera aleatoria, cuando los clientes añaden artículos al carrito y acceden a el, aparece otro carrito distinto, además asignado a otro cliente, con la consiguiente exposición de datos de terceros.

Además crea referencias de pedidos duplicadas ( hasta 5 hemos llegado a contar idénticas ) aunque la ID del pedido no la duplica.

Por último, si no hay ningún error de los anteriores, a veces el cliente valida su pedido, lo paga, y le llega un correo de confirmación con otros artículos y cantidades completamente diferentes.

Creemos que todo está relacionado con lo mismo, puede ser con las cookies de carrito, pero no encontramos solución, y es un tema muy grave.

Adjuntamos un volcado de pantalla, donde se pueden ver las referencias duplicadas, y en el que se comprueba que no es por un medio de pago en concreto, si no que son varios en os que pasa.

A ver si podrían arrojarnos algo de luz sobre esto.

Muchas gracias.

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Respondido : 06/02/2018 1:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos.

¿ tienes instalado Magic Caché ( Varnish ) para ese dominio ?
-> https://www.webempresa.com/hosting/mejorar-velocidad-de-carga-con-magic-cache.html

Si es así, lo desactivas siguiendo los pasos de esta guia -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/

Nota: no sirve con desactivar el modulo, tienes que seguir los pasos de la guia .

Revisa si se solucionan los problemas que nos comentas

Un saludo

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Respondido : 06/02/2018 2:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Buenas.

Pues no tenemos activado el Magic Caché, al menos el módulo no existe dentro de nuestra instalación. Tan solo estamos usando el Caché nativo de Prestashop.

El problema es cada vez más grave, porque cuando un cliente se logea para realizar pago, o, simplemente, pasa a su carrito, le muestra, o bien los datos de otro cliente, con la consecuente brecha de seguridad muy grave, o muestra pedidos que no le corresponden o, lo que es peor, recibe emails de confirmación que no se corresponden a su pedido real.

Tenemos sospechas que puede tratarse del token de seguridad, pero hemos revisado la configuración linea por linea, tanto en tablas como en el fichero parameters.php, y no vemos nada extraño.

Para redondear el asunto, como anécdota, claro, hemos contactado y contratado el servicio de pago oficial de Prestashop, y llevamos 5 días sin noticias ni medios de ponernos en contacto con ellos más que el sistema de tickets que ignoran.

A ver si a alguien se le ilumina la bombilla y podemos dar con el error que está echando a perder la reputación de 5 años de una tienda.

Gracias.

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Respondido : 12/02/2018 12:08 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos.

Es muy extraño lo que nos comentas y mas bien veo temas de cache que no se descarga.

Prueba a desactivar la cache de prestashop y eliminar los archivos de caché.
.- Accede a Parámetros Avanzado -> Rendimiento y desactiva todas las opciones de caché.
.- Elimina todos los archivos en las carpetas compile y cache que encontrarás en:

-> cache-> smarty -> compile
-> cache -> smarty -> cache

Revisa si después de eso se soluciona y nos comentas.

Un saludo

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Respondido : 12/02/2018 12:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Buenas de nuevo, y gracias por la rapidez.

Estamos trabajando con PS 1.7.2.4, por lo que el sistema de archivos para caché ha cambiado.
Ahora cuelga de app, y nos encontramos con dos diferentes, :

app/cache/dev/
app/cache/prod/

¿En cuál de los dos debemos borrar las carpetas señaladas, o los dos ?

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Respondido : 12/02/2018 1:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos.

Ok, prestashop 1.7, de momento esa versión tiene muchos problemas y parece que los chicos de PS se la toman como una versión de pruebas para ver el resultado de los distintos cambios que se han realizado en esa versión ( Cambio de framework ) por lo que personalmente no la utilizaría en una instalación estable.

Por lo que comentan los de PS parece ser que hasta que no lance la 1.8 no será totalmente estable.

Puedes eliminar los archivo directamente desde el administrador Parámetros avanzados -> Rendimiento y selecciona la opción de Vaciar Cache

Para eliminar o vaciar la cache manualmente tienes que renombrar la carpeta app/cache/prod si la web está en producción o la carpeta /app/cache/dev si la web esta en modo debug o desarrollo.

Un saludo

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Respondido : 12/02/2018 3:03 pm

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Aplicamos los cambios y seguimos igual....
Tenemos el certificado de seguridad gratuito que ofrecéis, y nos está empezando a generar desconfianza, porque si deja pasar cambios aleatorios de tokens de seguridad o de firma de cookies, es que no está haciendo su trabajo bien, y, obviamente, el error tiene que ir por ahí.

¿ Alguna sugerencia más:?

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Respondido : 12/02/2018 3:22 pm
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Por cierto, también hemos bajado la versión de PHP a una 5, en lugar de 7, por si eso estaba generando problemas de incompatibilidad con algunos módulos... pero tampoco. ...

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Respondido : 12/02/2018 3:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En la pantalla de cache, prueba desactivar la cache en lugar de sólo vaciar cache, y verifica

De manera general es muy raro que PS 1.7 trabaje con PHP 5.3, lo lógico es que uses PHP 7, si es por algún módulo que requiere esto, entonces tienes que revisar si tienes esos módulos actualizados, si son módulos antiguos para PS 1.6 entonces es posible que estos te causen problemas.

Saludos

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Respondido : 12/02/2018 5:31 pm
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Pues caché desactivada, borrado manual de los ficheros de caché antiguo, y todo pasado a PHP 5, y la carpeta /home2/boticario/public_html funcionando en PHP 5.6 por si hay errores de compatibilidad en los módulos.

Hemos descubierto otra cosa. Cuando se presenta el resultado erróneo, es decir, un pedido dirigido a otro cliente disitnto, en la URL podemos ver la id del carrito al que pertenece, que es incorrecto pero, más la key de seguridad. Para más lio, el pedido se guarda bien, aunque la notificación llega al otro cliente.

Cara vez tengo más claro que es un tema de generación de tokens de seguridad, porque la key que da en la misma URL es la correcta que se graba en la tabla ps_cart, y las correspondencias de las id de dirección de entraga son las correctas con el cliente real, pero el correo electrónico y los datos que salen en la pantalla de confirmación en el front office para el cliente que hace la compra, son erróneos.

Lost....

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Respondido : 12/02/2018 10:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos.

Revisando tu consulta con un técnico de hosting, hemos realizado algunas modificaciones sobre todo de Microcache.

Desactiva toda la caché de PS y la eliminas.

Comprueba si se resuelve el problema.

Un saludo

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Respondido : 13/02/2018 10:17 am
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

El Problema persiste.
No sabemos si el certificado SSL está dando problemas, porque el cruce es, descaradamente, de tokens de seguridad, si no, no tendría sentido lo que está pasando.

Muy ,pero que muy perdidos...

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Respondido : 13/02/2018 8:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No creo que el certificado te genere problemas sin embargo puedes generar un duplicado de tu PrestaShop y probarlo en local o en otro dominio donde no tengas instalado un certificado de seguridad.

En cuanto a las versiones de PHP deberías de mantener la versión 7, es un requisito que lo tengas como mínimo.

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Respondido : 14/02/2018 2:32 am
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Tenemos instalado un clon en otro servidor completamente diferente, el problema es que el fallo ocurre de manera aleatoria y no somos capaces de reproducirlo en condiciones de laboratorio, por lo que habría que ponerlo en producción para ello, algo, ahora mismo, inviable.

Seguiremos dándonos contra el muro...

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Respondido : 15/02/2018 9:34 pm

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Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Por favor solicita mediante ticket que te desactiven la microcache, luego de que te lo desactiven realice una nueva prueba. Si el problema persiste avísanos por este mismo hilo de foro.

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Respondido : 16/02/2018 2:55 am