Fallos de añadir al...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Fallos de añadir al carrito y registro desde el movil prestashop 1.6.1.1 Plantilla himalia  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Buenos Dias Chicos

Estoy muy decepcionado con prestashop, todos son problemas de errores. Ayer tuvimos 3 carritos abandonados y según nos informaron dos clientes, tienen problemas con el registro de compra desde su dispositivo móvil. No deja seleccionar la provincia, le das al botón de expandir las ciudades y esta se cierra automaticamente sin dejar seleccionar. Otro fallo es a la hora de añadir productos al carrito, hicimos una prueba desde dos teléfonos móviles y no me deja añadir nada, vamos que no funciona el botón.

No entiendo que esta pasando, todo son problemas con esta plantilla y estamos perdiendo muchas ventas.

Necesito ayuda, para esto porfavor. Mi plantilla es la himalia 1.6.1.1

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/01/2016 11:01 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado una prueba con tu web desde un móvil (navegador Chrome) y veo que me funciona correctamente tanto el botón de añadir al carro como el selector de provincias.

Indícanos desde qué móviles y navegadores has realizado las pruebas. Haz también una prueba en la demo del pack Himalia, para ver si te ocurre lo mismo. La puedes ver en:

http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_himalia

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 1:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Buenas Tardes Pablo.

Gracias por contestar.
Las pruebas y los pedidos fallidos son con móviles de samsumg y iphone . El buscador es también Chrome. He abierto el enlace con la demo que me diste de himalia desde mi móvil y no me deja crear mi cuenta. Me dice que esta dirección de email es invalida. A continuación procedí a abrir la demo desde el ordenador y si me dejo crear la cuenta con la misma dirección con la cual intente hacerlo desde el móvil.

Entonces el fallo puede que sea de la plantilla ? como puedo solucionarlo?

Gracias Pablo

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 2:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado pruebas con el móvil y Chrome con la demo del pack Himalia y a me deja crear la cuenta sin ningún problema. Lo mismo me sucede con tu web.

¿Esta prueba que has hecho la has realizado con el Chrome o con otro navegador?

Una prueba que podrías hacer es cambiar al tema por defecto de PrestaShop 1.6, para ver si se siguen produciendo los mismos problema. De esta forma se podrá saber si el problema en el tema Himalia, en PrestaShop o en una limitación del navegador usado. Para hacer esta prueba te recomiendo hacer lo siguiente:

- Pon la tienda en mantenimiento desde Preferencias->Mantenimiento.
- Haz una backup completo de tu web (archivos y base de datos).
- Cambia al tema por defecto en Preferencias->Temas.
- Comprueba si ahora se muestra la caja del mail en la ficha del producto.
- Vuelve a dejar el tema que tenías activado.
- Comprueba que se están mostrando todos los módulos que tenías en el frontal de la web. En caso de no ser así tendrías que restaurar la copia de seguridad.
- Quita el estado de mantenimiento.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 3:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Micky
 Micky
Estimable Member

Con tu permiso, Pablo.

Antonio, he leído tu post y desgraciadamente sé lo mal que se pasa con este "problemilla" porque a mí me pasaba algo muy parecido y tras recibir ayuda de este foro y poner patas arriba Internet conseguí dar con una solución bastante aceptable.

Te dejo el enlace al post donde tratamos el problema: Desplegable tallas producto prestashop se cierra en móviles

En cualquier caso te resumo lo que saqué en claro:

1- Que el problema de que no funcione el login, añadir al carrito, etc... es cuestión de que al parecer el navegador por defecto de Android 4.x tiene generalmente desactivadas las cookies. Para solucionar ese problema te vas a configuración del navegador y eliges la opción "aceptar cookies". Lo curioso es que entrando con Chrome o Mozilla Firefox desde los mismos móviles y tablets, todo funciona O.K,

2- Que el problema del desplegable de atributos de Prestashop (en mi caso "Selector de tallas") se soluciona modificando una línea de código en un archivo .tpl (en mi caso product.tpl)

Espero que esto pueda ayudarte 🙂

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 3:27 pm
Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola Micky, gracias por tu contestación. Podrías decirme como modificaste lo del menú desplegable? A lo mejor si te daría la opción de poner manualmente , se arreglaria el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 4:18 pm

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola Pablo gracias por todo.

He borrado el historial de cookies de mi movil , entre a la web y si me ha funcionado todo. Siempre uso chrome, cuando daba el error tambien. Pero yo no puedo decirle a todos los clientes , oye limpia los cookies para poder comprar. Lo de poner otra plantilla y hacer los pasos que me describes arriba son un poco tedioso, si me limito a cambiar el tema, ejemplo, en lugar de himalia usaría calisto, al subirla, perdería datos y trabajos realizados en mi web?

Muchas gracias por tu atención

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 4:22 pm
Micky
 Micky
Estimable Member

Dale un vistazo al enlace que te he dejado en mi anterior post. Ahí viene todo explicado. 😉

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 4:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

No he podido solucionarlo. Entre a realizar un pedido desde mi móvil con el navegador de internet que viene por defecto en samsumg, y me da error al añadir el carrito, y todo lo demás. pero en chrome no sucede nada de esto.

Por eso no entiendo que esta fallando en esta plantilla. Si cambio de plantilla , puede que se solucione el problema? y si es así, al cambiar de tema, seguiré manteniendo intacto todos los módulos y paginas archivos creados por mi web?

Gracias chicos

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 5:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Se han reportado errores de prestashop en el navegador por defecto con android 4.x pero en las listas de selección, sin embargo no he visto problemas con respecto a añadir al carrito

Podría ser algo del theme que estas usando, la mayoría de los themes estan basados en el theme por defecto , puedes probar cambiar de theme al que viene por defecto en prestashop (default_bootstrap) y verificar si te sucede lo mismo, posiblemente tendrías que configurar algunas cosas pero de manera general puesto que Himalia esta basado en el theme bootstrap no deberías tener mayor problema.

Realiza esta prueba, de preferencia podrías hacer un clon de tu sitio para no dejar inactivo tu sitio principal

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 6:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola Estimado Jhon

Temo decirle que he realizado los cambios y sigue dando el problema, de hecho entre a varias de las plantillas de prueba del demo packprestashop y desde el móvil da en todas los mismo errores, dificultad para añadir al carrito, al añadir la ciudad el menu desplegable no se abre, se esconde por lo cual no te deja finalizar la compra.

Entonces esto es ya un problema en las plantillas que teneis de prestashop. Yo no tengo conocimiento de como arreglarlo, pero de que es una incidencia preocupante lo es, tengo todos los dias 4 y 5 carritos abandonados y los clientes que han contactado tienen los mismo fallos.

Cómo puedo solucionar este tema, porque es una perdida de tiempo enorme y de ganancias claro esta .
?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2016 9:34 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

He realizado unas pruebas con la plantilla por defecto y veo que me funciona correctamente tanto el botón de añadir al carro como el selector de provincias.

Del mismo modo, en el siguiente enlace puedes probar el comportamiento de tu sitio web desde distintos dispositivos móviles:

http://quirktools.com/screenfly/#u=http%3A//gustame.es/&w=320&h=640&a=38&s=1

Como puedes ver, tanto el botón de añadir al carro como el selector de provincias funcionan correctamente.

Por lo tanto, es posible que el problema este relacionado con el navegador que estas usando ¿Has probado a acceder desde distintos navegadores y verificar si te sucede lo mismo?

Del mismo modo, veo que no estas usando la ultima versión de Prestashop. Te recomendamos, que la actualices a la ultima versión:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 10:13 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola Julen

He realizado tus pasos al pie de letra y ahora la cosa esta peor, hice una copia de seguridad de mi tienda, me dirigí al enlace que me dejaste y fui al modulo de actualizar a una nueva versión. Allí me pedía que pusiera la tienda en modo mantenimiento , para lo cual le accedí. Después le di al botón que dice verificar si una version esta disponible y no apareció nada, adjunto captura. Ahora cuando quiero volver a poner la tienda en funcionamiento, desde preferencias, mantenimiento, me lleva a una página en blanco, vamos nada de nada y que hago yo?

No quiero ser grosero , pero estoy muy muy cansado de esta plataforma y de esta plantilla , todo son problemas, estas plantillas tenían que venir compatible para todos los navegadores, porque hay un fallo y es real y vosotros lo sabéis. No funciona en dispositivos android 4x, da error, el usuario no puede registrarse, fallos a la hora de añadir al carrito en fin un completo desastre. Yo no puedo decir a mis clientes: oye cambia de navegador porque si no no podrás comprar. Esto es un problema de vuestras plantillas y necesito solventarlo ya, llevo mucho tiempo y dinero perdido. Me siento ESTAFADO .

Ahora la web no se puede ver , ya que esta en el modo mantenimiento como dije mas arriba y ahora no me deja volver a poner operativa. Necesito una solución ya.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 12:45 pm
Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Estoy intentando quitar el modo mantenimiento y no es posible. Desde preferencias- mantenimiento, me dirige a una pagina en blanco , desde preferencias-rendimiento también . He vuelto a iniciar sesión y nada

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 1:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si el problemas con los móviles te ocurre también con la plantilla default-bootstrap que viene con PrestaShop entonces el problema no estaría en la plantilla, sino en el propio PrestaShop. Si te funcionaba cuando has eliminado cookies es posible que el problema se deba a cookies que tenías almacenadas en el móvil durante el desarrollo de la web. Podrías probar con otro móvil que no hayas usado antes para acceder a la web para ver si el problema ocurre.

Respecto al tema del modo de mantenimiento, vete al directorio de administración de tu PrestaShop (si no lo has cambiado debería ser adminwe). Aquí comprueba si existe un archivo error_log. De ser así, edítalo e indícanos los últimos errores que se muestran en él.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2016 3:00 pm
Página 1 / 2