Formulario contacte...
 
Avisos
Vaciar todo

Formulario contactenos no envia mensajes

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,272 Visitas
Respuestas: 5
Active Member
Topic starter
 

Hola
El formulario de la pagina de contacto pone el siguiente mensaje
Error 1
1.Se ha producido un error al enviar el mensaje

La configuración de correo la tengo en:
- Utilizar la función mail() de PHP (recomendado; funciona en la mayoría de los casos)
-Ambos
Al mandar correo de prueba funciona correctamente pero el formulario sigue con el mismo error

Ademas sale solo en nombre de Captcha pero no la foto y donde introducirlo
Intente desinstalar el modulo Recaptcha y volver a instalarlo y cambiar los keys pero sigue igual

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 02/03/2018 7:29 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Verifica si tienes este archivo:

/override/controllers/front/ContactController.php

Prueba descargarlo a tu máquina y eliminarlo del servidor.

Luego en los archivos de tu theme busca el archivo: contact-form.tpl, elimina el código de captcha:

        
{$htmlCaptcha}

Con esto debería funcionar el formulario sin captcha

Saludos.


 
Respondido : 02/03/2018 8:57 pm
Respuestas: 5
Active Member
Topic starter
 

Segui todos los pasos
Tenia el archivo, lo descargue y después lo he eliminado
También he borrado el código del captcha
Pero sigue igual con el mismo error


 
Respondido : 03/03/2018 11:57 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola.

¿ Que correo es el que utilizas para el contacto ?
Para que te funcione bien tienes que utilizar una cuanta del propio dominio por ejemplo contacto@tu_dominio.xxx

Accede a Clientes -> Contacto y revisa las cuentas de correo que tienes añadidas.

Un saludo


 
Respondido : 03/03/2018 12:56 pm
Respuestas: 5
Active Member
Topic starter
 

Hola

En contacto tengo el email con mi dominio. Te adjunto la imagen
Donde he visto que no sale mi email es en Parametros avanzados-Correo electrónico pero eso lo puedo solo eliminar no cambiar. También te adjunto la imagen


 
Respondido : 03/03/2018 1:20 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Petra.

ok, accede a parámetros Avanzados -> Contactos de la Tienda

En el bloque " DETALLES DE CONTACTO " revisa la cuenta de correo que tienes en " Email de la tienda ", añade los mismos que info@tu_dominio.xxx

Accede a parámetros Avanzados -> Correo electrónico, al final veras " Enviar un email de prueba a ", añade el correo que pusiste para los avisos y pulsa en el botón " Enviar un correo electrónico de prueba "

Revisa si te llega el correo de prueba, de ser así y después de realizar los pasos que te indique anteriormente, accede al formulario y prueba a mandar una consulta.

Un saludo


 
Respondido : 03/03/2018 1:50 pm
Respuestas: 5
Active Member
Topic starter
 

En Contacto de la tienda ya tenia el mismo email info@tu_dominio.xxx
Al enviar el mensaje de prueba se envía y llega correctamente pero desde el formulario sigue saliendo el mismo mensaje de error


 
Respondido : 03/03/2018 2:29 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Petra,

El origen del problema está en el sistema de CAPTCHA de PrestaShop nativo del Formulario de Contacto.

He tratado de ver la configuración externa y el comportamiento del CAPTCHA pero no me ha sido posible porque Contenido solo visible a usuarios registrados está cerrado en mantenimiento y no es posible evaluar la incidencia que comentas.

¿Puedes indicar también la versión "exacta" de PrestaShop que usas en esta web?

Saludos


 
Respondido : 03/03/2018 10:52 pm
Respuestas: 5
Active Member
Topic starter
 

Hola
Conseguí solucionar el problema.
Añadí estas dos líneas en contact-form.tpl

Tal como indican en aquí
https://www.prestashop.com/forums/topic/562859-error-al-enviar-mensaje-desde-el-formulario-de-contacto/

Gracias a todos por la ayuda
Un saludo


 
Respondido : 04/03/2018 1:52 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Petra.

Genial !!!! me alegra que lo solucionaras.

Gracias por aportar la solución, seguro que le sirve a otros usuarios con el mismo problema.

Cerramos el tema.

Un saludo y de nuevo gracias por aportar soluciones


 
Respondido : 04/03/2018 2:08 pm