Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] gastos de envío  

 
Josep
 Josep
Estimable Member

Hola, desde hace unos días que los gastos de envío no aparecen en el carrito y sí a la hora de hacer el pago, no he cambiado la configuración del transportista y antes funcionaba correctamente y ahora sale "gratis" pero cuando pagan les carga el gasto.

He estado comprobando todo y no entiendo que puede pasar

me podeis ayudar 

gracias

manel

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 08/02/2022 11:22 am
Josep
 Josep
Estimable Member

Por cierto, si que funciona bien si el cliente está previamente logeado, entonces los gastos aparecen correctamente en el carrito.

Respondido : 08/02/2022 11:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep, 

En este caso veo que no se muestra ninguna opción de envió si añado una dirección para Madrid, por ejemplo revisa como estas creando las zonas de envió y los envíos dentro de tu sitio web

Screenshot   2022 02 08T084433.755

Revisa que los países de donde tienes habilitada la compra estén asignando a una zona de envió que tenga transportista, para ello debes ir a Internacional -> Ubicaciones geográficas -> países y editar el país

Screenshot   2022 02 08T084642.343

Revisa que tenga la zona asignada que tienes configurada en tus transportistas

Screenshot   2022 02 08T084724.774

Por último verifica que el transportista está disponible para todos los grupos de cliente, para ello ve a Transporte -> Transportista y editar tu transportista configurado

Screenshot   2022 02 08T084844.203
Screenshot   2022 02 08T084910.194

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo, si es posible envíanos capturas sobre estas configuraciones de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas

Un Saludo 

Respondido : 08/02/2022 12:49 pm
Josep
 Josep
Estimable Member

@karen te adjunto capturas, pero es raro lo que pasa funcionaba correctamente y ahora solo añade los gastos de envio en el ultimo paso al ir a pagar no en la visualización del carrito, en cambio si estas logado si que te añade los gastos en la visualización del carrito

veras que para España tengo una zona creada que se llama ESPAÑA y esta tiene activados todos los clientes.

No se a ver que me puedes decir

Saludos

M

Captura4
Captura3
Captura
Captura1

 

Respondido : 08/02/2022 3:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josep.

Los gastos de envio no los muestra hasta que el usuario añada su dirección no tiene forma de saber que gasto tiene que aplicara hasta que el usuario no le indique dónde tiene que recibir el pedido.

Por lo que veo muestra la casilla vacía:

screenshot instrument.audenis.com 2022.02.08 16 32 48

Lo que veo es que no tienes Prestashop actualizado, actualiza prestashop a la ultima version que es la 1.7.8.3

 

Un saludo

Respondido : 08/02/2022 3:47 pm
Josep
 Josep
Estimable Member

 

Hola Pepe, has escogido un articulo en que los gastos de envío son gratuitos, son los de menos de 175€ los que deberían mostrar los 5 € de envío en todos los casos, lo único que influye en si añade o no gastos de envío es el precio del producto.

El prestashop hace bastante que lo tengo funcionando y esto funcionaba bien es muy sencillo menos de 175€ gastos de 5€ mas de 175 gastos Gratis. 

y así está porque al pagar sí que los añade y si estas logeado también.

No se que puede hacer para que se vea reflejado en el carrito los gastos lo he probado todo

ya me dirás si se te ocurre algo, adjunto carrito del mismo articulo con el cliente logeado y sin logear

Saludos

5
6

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Josep
Respondido : 08/02/2022 4:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep, 

Verífica no tengas activa los envíos gratuitos en tus transportistas, para ello ver a transporte -> transportista y revisa desactivar esta opción 

Screenshot   2022 02 08T123106.828

Luego verifica desde transporte -> preferencias se esté configurando las gestiones de envió gratuito para que se tomen a partir de esta condición 

Screenshot   2022 02 08T123214.184

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 

Respondido : 08/02/2022 4:32 pm
Josep
 Josep
Estimable Member

@karen si, esto que comentas ya lo he mirado está correcto, de hecho siempre me ha funcionado no entiendo que pasa ahora

Respondido : 08/02/2022 5:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep,

Has verificado que en tu configuración tengas predeterminado el transportista adecuado?

image

Nos comentas que previamente funcionaba de forma correcta, has realizado algún cambio significativo en alguna configuraron?

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 08/02/2022 5:35 pm
Josep
 Josep
Estimable Member

@argenis si si está todo correcto adjunto capturas para ver si ves algo raro

No, no creo haber hecho ningún cambio en los transportistas desde hace tiempo.

Lo raro es que los gastos salen correctos al finalizar la compra y si estás logado pero de visitante el carrito sale gastos "gratis" 

Llevo todo el dia investigando y no veo nada mal, ya no se que mas hacer

Ya me diras si se te ocurre algo 

gracias

x
xj
xs

 

Respondido : 08/02/2022 6:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep,

Veo que tienes configurado el envio con GLS 2/3 días, pero en el orden este es el tercero, por defecto prestashop siempre toma el que esta en primera posición para tomarlo en cuenta antes, verifica subir este a la primera posición.

También puedes desactivar el poder realizar compra como usuario visitante, y que tenga que registrarse la persona para que pueda continuar el proceso del carrito.

Verifica primero con lo que te comento del orden y nos comentas.

Un saludo 🖐️  

Respondido : 08/02/2022 6:33 pm
Josep
 Josep
Estimable Member

 

@argenis hola , gracias por tu ayuda me sigue saliendo gratis, adjunto captura, es un problema porque parece que quiera engañar al cliente cobrando al final el gasto de envío, la configuración es muy sencilla ya que solo tiene una variable mas o menos de 175€, mas Gratis menos 5€ no hay mas posibilidades por lo que no hace falta que me digan su dirección son o 5€ o gratis, solo vendemos a España

9

la tienda hace 6 años que está funcionando y siempre me ha funcionado, ahora estoy recibiendo criticas por esto.

No se como arreglarlo, queda fatal que diga Gratis y al pasar al cobro le cobren 5€

Ya me diréis que mas puedo hacer

M

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Josep
Respondido : 09/02/2022 3:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josep.

Lo primero actualiza prestashop a la ultima version.

Una vez lo tengas actualizado todo, prestashop, plantillas, modulos:

.- Accede a Transporte Preferencias.

.- Comprueba que no tengas configurado los gastos de envio gratuitos, tiene que estar a Cero:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.02.09 17 07 12

Otra opción pasaría por ocultar los gastos de envio a usuarios que no estan registrados pero para eso hay que tocar algunos archivos:

-> https://mramosb.com/como-modificar-transporte-gratis-en-carrito-de-compras-prestashop-1-7/

 

Un saludo

 

 

Respondido : 09/02/2022 4:18 pm
Josep
 Josep
Estimable Member

@pepesoler hola, creo que he descubierto el problema, es el modulo de GLS, he creado un transportista de cero he desactivado el modulo y ahora ya me sale el precio del transporte.

ok

Hablaré con GLS para ver si me pueden arreglar el modulo.

Intenté actualizar hace un par de meses y me dio muchos errores y deje esta versión, volveré a intentarlo

Gracias

Por todo

saludos 

Respondido : 09/02/2022 4:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep,

Estupendo nos alegra que se solventase el inconveniente en gran medida, ya nos comentas luego si tienes alguna otra duda en un nuevo tema.

Un saludo 🖐️ 🤓 

Respondido : 09/02/2022 4:55 pm